Connect with us

Trump está atacando la Ley de Especies en Peligro cuando más la necesitamos

a

Las águilas calvas solían estar en la lista de EE. UU. En peligro de extinción, pero gracias a las medidas tomadas por la ley original, sus números han aumentado dramáticamente. (Holger Link / Unsplash /)

El lunes, la Administración Trump anunció cambios radicales en la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una medida que, según los defensores de la conservación, debilitará en gran medida la legislación histórica y empujará a más especies hacia la extinción.

En comunicado de prensa, los funcionarios dijeron que las revisiones mejorarían la ley al reducir las cargas regulatorias y simplificar su aplicación. "La efectividad de la Ley se basa en una implementación clara, consistente y eficiente", dijo el Secretario del Interior David Bernhardt, ex cabildero de combustibles fósiles. "Una ley administrada de manera efectiva asegura que más recursos puedan ir a donde harán más bien: la conservación en el terreno".

Los cambios afectan tres aspectos de la conservación. Uno es el hábitat crítico, que son las áreas colectivas consideradas esenciales para proteger una especie amenazada o en peligro de extinción. La administración ha identificado una lista de excepciones a los requisitos para proteger estas áreas clave. En un documento Resumiendo los cambios, los funcionarios afirman que las amenazas de hábitat que "no pueden abordarse mediante acciones de gestión … podrían crear una carga reguladora", y que ejemplos de esto incluyen "amenazas derivadas de los glaciares, el aumento del nivel del mar o la reducción de la capa de nieve". Por lo tanto, los funcionarios ahora están exentos de tener que proteger hábitats importantes para especies amenazadas por el cambio climático.
Las nuevas reglas de la ESA también hacen que sea más difícil proteger lo que se llama hábitat crítico desocupado, que son áreas que son adecuadas para una especie incluida, pero que actualmente no están ocupadas. Pero a medida que el clima se calienta, los rangos de muchas especies cambiarán. "El cambio climático obligará a las especies a moverse, por lo que es mucho más importante proteger el hábitat desocupado", dice Rebecca Riley, directora legal del Programa de Naturaleza en el Consejo de Defensa de Recursos Naturales.

Además de los cambios críticos en el hábitat, las nuevas especies incluidas en la lista como "amenazadas" en virtud de la ley, un paso en la urgencia de "en peligro", ya no recibirían las mismas protecciones que las especies en peligro. Ahora, cuando una especie se considera amenazada, los funcionarios delinearán un protocolo específico para ella. Esto podría reducir las protecciones que normalmente se extenderían automáticamente a plantas y animales amenazados, dice Riley, y podría ocasionar demoras a medida que los funcionarios se esfuerzan por elaborar los protocolos personalizados. "Estas agencias no tienen el tiempo o los recursos para escribir … reglas para cada especie", dice Riley. "Es muy irónico, pero lo que realmente están haciendo es hacerlo mucho más pesado".

También hay cambios en las consultas sobre especies en peligro de extinción. Cuando una agencia federal está planeando una acción que podría dañar a un organismo en la lista, debe consultar con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Para evitar este impacto. La Administración ahora ha modificado esta legislación de manera que acelera el proceso de consulta. Pero, según el Centro para la Diversidad Biológica, estos cambios "debilitan el proceso de consulta diseñado para evitar daños a los animales en peligro de extinción y sus hábitats debido a las actividades de la agencia federal".

Estas revisiones llegan en un momento en que las tasas de extinción global se están acelerando y alrededor de un millón de especies están en peligro de extinción debido a actividades humanas, según un informe de la ONU. Además, la Sociedad Ecológica de América escribe que "el cambio climático aumentará tanto el riesgo de especies como la incertidumbre de manejo, lo que requiere estrategias de manejo más intensas y controvertidas para evitar que las especies se extingan", según un Informe 2016 sobre el estado de la Ley de especies en peligro de extinción.

Se acredita a la ESA por ayudar a muchas especies americanas icónicas a recuperarse, incluido el águila calva, el lobo gris y el oso pardo. La ley de 1973 también ha evitado la extinción de 99 por ciento de especies enumeradas por haciéndolo ilegal para "hostigar, dañar, perseguir, cazar, disparar, herir, matar, atrapar, capturar o recolectar" una especie amenazada o en peligro sin un permiso.

Los grupos de conservación se están preparando para una pelea. Desde que la Administración propuso las revisiones el año pasado, muchas organizaciones se han estado preparando para desafiar el cambio de reglas durante meses. Los fiscales generales de California y Massachusetts ya han declarado que son planeando una demanda, alegando que los cambios son "arbitrarios y caprichosos" y que sus impactos ambientales no han sido considerados. En comunicado de prensa, el Centro para la Diversidad Biológica afirma: "Los cambios, que podrían conducir a la extinción de cientos de animales y plantas, son ilegales y serán desafiados en los tribunales".

on

Un extraño vínculo entre cepillarse los dientes y la salud del corazón sigue apareciendo 1

Una y otra vez, los investigadores siguen encontrando un extraño vínculo entre la higiene bucal y la salud del corazón de una persona.

Podría ser simplemente una coincidencia, o podría indicar que la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes están estrechamente relacionadas con nuestro sistema cardiovascular. En este momento, no tenemos suficiente evidencia para decir con certeza, pero hay un nuevo estudio que arroja algo de luz sobre el tema.

Si bien muchos estudios han demostrado un vínculo entre la higiene bucal y los problemas cardíacos, investigación A partir de 2017, el análisis de datos de casi un millón de personas no encontró relación entre la pérdida de dientes y la enfermedad cardiovascular.

Obviamente, un estudio no es suficiente para derribar toda la idea, pero se requiere más investigación antes de que podamos decir algo con certeza, especialmente dados los resultados intrigantes recientes. Un gran estudio nuevo en 161,286 personas en Corea ha encontrado una vez más que cepillarse los dientes está relacionado con un menor riesgo de fibrilación auricular (un tipo de arritmia) e insuficiencia cardíaca.

Durante un seguimiento de 10.5 años, los adultos entre las edades de 40 y 79 años que se cepillaron los dientes tres o más veces al día tuvieron un riesgo 10 por ciento menor de fibrilación auricular y un riesgo 12 por ciento menor de insuficiencia cardíaca.

Además, estos hallazgos fueron independientes de la edad, el sexo, el estado socioeconómico, el ejercicio regular, el consumo de alcohol, el índice de masa corporal y problemas de salud similares, como la hipertensión.

Para ser claros, los investigadores no exploraron el mecanismo exacto subyacente al cepillado de dientes y los problemas cardiovasculares, si tal mecanismo existe. Pero ya hay varios pensamientos sobre cuál podría ser la causa.

Si bien puede parecer una locura, lo que sucede en tu boca puede tener un fuerte impacto en tu salud en general, y es algo de lo que nos estamos dando cuenta. Por ejemplo, estudios recientes han indicado que la causa de Alzheimer La enfermedad podría estar relacionada con bacterias involucradas en la enfermedad de las encías

Cuando se trata de la placa en nuestras arterias, la placa en nuestros dientes también parece importar. Una teoría es que las bacterias que viven entre los dientes y las encías pueden ingresar al torrente sanguíneo y cambiar el microbioma intestinal. Esto puede desencadenar inflamación sistémica, que se sabe que facilita la lesión valvular, el daño al miocardio e incluso la insuficiencia cardíaca.

Pero así como un estudio no puede derribar estas ideas, tampoco se puede probarlas. Si bien la investigación de Corea sigue a un gran grupo durante un largo período de tiempo, estas fortalezas se ven disminuidas por varias limitaciones.

Se pidió a los sujetos que informaran sus propios patrones de cepillado; solo se consideraron individuos en la población asiática; no se utilizaron electrocardiografía real ni hallazgos ecocardiográficos; y la presencia de enfermedades periodontales nunca fue confirmada.

Además, aunque el estudio se realizó durante un largo período de tiempo, se analizó retrospectivamente, lo que significa que era imposible identificar una relación causal.

Sin embargo, las conclusiones coinciden resultados del año pasado, que descubrió que aquellos que se cepillaban los dientes menos de dos veces al día tenían un aumento de 3 veces en el riesgo de sufrir, o morir de, un ataque cardíaco.

En ese momento, la cardióloga Ann Bolger prevenido que tales resultados no prueban la causalidad, y es completamente posible que aquellos que estén atentos a su salud dental también tengan cuidado con la salud en otras partes de su cuerpo, incluida la elección de estilos de vida que beneficien su aptitud cardiovascular.

Incluso ahora, un editorial En este último estudio de dos expertos independientes advierte que aún es demasiado pronto para sacar más conclusiones.

"La causalidad de estas asociaciones no está clara, y ciertamente es demasiado pronto para recomendar el cepillado de dientes para la prevención de (fibrilación auricular) y (insuficiencia cardíaca)". escribir.

"Si bien el papel de la inflamación en la aparición de enfermedades cardiovasculares es cada vez más evidente, se necesitan estudios de intervención para definir estrategias de importancia para la salud pública".

A partir de ahora, no hay pruebas de que el tratamiento de la enfermedad de las encías prevenga la enfermedad cardiovascular, pero dados estos resultados convincentes, los expertos decir El vínculo potencial es solo otra razón para estar atento a su salud bucal.

El estudio fue publicado en Revista Europea de Cardiología Preventiva.

on

Nuestros cuerpos envejecen en tres turnos distintos, según más de 4.000 análisis de sangre 2

En términos de envejecimiento biológico, el cuerpo parece cambiar de marcha tres veces durante nuestras vidas, sugiere una nueva investigación, con 34 años, 60 años y 78 años los umbrales clave.

En otras palabras, ahora tenemos evidencia de que el envejecimiento no es un proceso largo y continuo que se mueve a la misma velocidad a lo largo de nuestras vidas.

Los hallazgos podrían ayudarnos a comprender más acerca de cómo nuestros cuerpos comienzan a descomponerse a medida que envejecemos y cómo enfermedades específicas relacionadas con la edad, incluidas Alzheimer o enfermedad cardiovascular: podría abordarse mejor.

El mismo estudio también ha presentado una nueva forma de predecir de manera confiable las edades de las personas utilizando los niveles de proteínas (el proteoma) en su sangre.

"Al extraer a fondo el envejecimiento del proteoma plasmático, identificamos cambios ondulantes durante la vida humana", escriben los investigadores en su artículo publicado.

"Estos cambios fueron el resultado de grupos de proteínas que se movieron en patrones distintos, que culminaron en la aparición de tres oleadas de envejecimiento".

El equipo analizó datos de la plasma sanguíneo de 4,263 personas de entre 18 y 95 años, que observan los niveles de alrededor de 3,000 proteínas diferentes que se mueven a través de estos sistemas biológicos, y actúan como una instantánea de lo que está sucediendo en el cuerpo: de ellas, se encontró que 1,379 varían con la edad.

Si bien estos niveles de proteínas a menudo permanecen relativamente constantes, los investigadores descubrieron que se produjeron grandes cambios en las lecturas de múltiples proteínas alrededor de la edad adulta (edad 34), la mediana edad tardía (60 años) y la vejez (78 años).

Por qué y cómo está sucediendo esto aún no está claro; pero si las proteínas se remontan a sus fuentes, podría permitirle a un médico, por ejemplo, advertirle que su hígado está envejeciendo más rápido que el de una persona promedio.

También enfatiza el vínculo entre el envejecimiento y la sangre, algo que se ha visto en estudios previos.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que medir ciertas proteínas en la sangre puede brindarle información sobre el estado de salud de una persona: por ejemplo, lipoproteínas para la salud cardiovascular". dice el neurólogo Tony Wyss-Coray, del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Stanford (ADRC).

"Pero no se ha apreciado que tantos niveles de proteínas diferentes, aproximadamente un tercio de todos los que observamos, cambien notablemente con la edad".

Los investigadores pudieron establecer un sistema mediante el cual la mezcla de 373 proteínas seleccionadas en la sangre podría usarse para predecir con precisión la edad de alguien, dentro de unos tres años más o menos.

Curiosamente, cuando el sistema fallaba al predecir una edad demasiado joven, el sujeto generalmente era muy saludable para su edad.

Otro hallazgo del estudio brinda más evidencia de algo que se sospechaba desde hace mucho tiempo: hombres y mujeres envejecen de manera diferente. De las 1,379 proteínas que cambiaron con la edad, 895 (casi dos tercios) fueron significativamente más predictivas para un sexo en comparación con el otro.

Estos son todavía hallazgos tempranos: los investigadores dicen que cualquier aplicación clínica podría demorar entre 5 y 10 años, y tomará mucho más trabajo descubrir cómo todas estas proteínas son marcadores para el envejecimiento y si realmente contribuyen o no. lo.

Aún así, aumenta la posibilidad de que un día se haga un análisis de sangre que pueda medir qué tan bien está envejeciendo, al menos a nivel celular.

Y cuanto más sepamos acerca de envejecer, más podremos hacer para contrarrestarlo. Eso podría informar todo, desde saber qué beber y comer hasta agregar un par de años de vida, hasta identificar tratamientos para evitar algunas de las peores aflicciones relacionadas con la edad.

"Lo ideal sería saber cómo prácticamente todo lo que tomaste o hiciste afecta tu edad fisiológica". dice Wyss-Coray.

La investigación ha sido publicada en Medicina natural.

Lane Kiffin reportedly close to returning to SEC with Ole Miss 13 Lane Kiffin reportedly close to returning to SEC with Ole Miss 14