Un documento controvertido sugiere que podríamos 'infectar' a Marte con vida

¿Cómo te imaginas que serán los primeros colonos en Marte? Tal vez sean los mejores y más brillantes que nuestro mundo tiene para ofrecer: personas de países de todo el mundo con múltiples grados y décadas de entrenamiento en astrofísica.

O tal vez los primeros terrícolas en Marte serán un montón de microbios.

Un papel publicado el mes pasado en el diario FEMS Microbiología Ecología Sostiene que los "colonos primarios" del Planeta Rojo deberían ser "microorganismos": las bacterias, los virus y los hongos que apoyan muchos de los procesos de la vida aquí en la Tierra.

José López, profesor de la Universidad Nova Southeastern y uno de los autores del artículo, propone un enfoque para la colonización planetaria que comienza con un plan para estudiar microbios que podrían soportar la vida en entornos extraterrestres.

"La vida tal como la conocemos no puede existir sin microorganismos beneficiosos", dijo en un presione soltar. "Para sobrevivir en planetas estériles estériles (y hasta donde nos dicen todos los viajes hasta la fecha), tendremos que llevar microbios beneficiosos con nosotros".

Seamos claros: la idea presentada en el documento descarta las estrictas pautas de no contaminación que la NASA y todos los programas espaciales han seguido de cerca durante décadas, políticas que existen por una buena razón.

Cuando se trata de equipos que se envían al espacio, generalmente todo se esteriliza cuidadosamente y se protege de gérmenes y contaminantes, al igual que un hospital que prepara sus escalpelos para la cirugía, porque no podemos permitirnos corromper los entornos intactos que estamos tratando de aprender. mas de.

Pero López y sus colegas argumentan que la introducción de microbios útiles en realidad podría impulsar el proceso de terraformar Marte y mantener la vida en el duro planeta rojo.

"La introducción microbiana no debe considerarse accidental sino inevitable", dice el periódico. "Presumimos la casi imposibilidad de explorar nuevos planetas sin transportar y / o entregar viajeros microbianos".

En la Tierra, los microorganismos son críticos para muchos de los procesos que sostienen la vida, como la descomposición y la digestión, e incluso Clima de la tierra. El artículo argumenta que los mejores microbios para el trabajo podrían ser los extremófilos, organismos que son hipertensores de los entornos más extremos e incluso prosperan en ellos, como tardígrados

Sin embargo, los entusiastas de Marte listos para hacer las maletas y mudarse al "Planeta B" no deben contener la respiración.

Todavía hay mucha investigación por hacer antes de comenzar a lanzar gérmenes en el Planeta Rojo. La biología podría volverse loca en Marte, donde los organismos estarían expuestos a una radiación excesiva, y los colonos humanos probablemente evolucionar a tasas alarmantes para hacer frente al duro ambiente.

Gran parte del documento aboga por un cambio de actitud hacia los microbios en el espacio, viéndolos como beneficiosos versus peligrosos. Pero los investigadores aún no saben qué microbios ayudarían en lugar de perjudicar los esfuerzos para terraformar Marte.

El documento sostiene que todos, desde Elon Musk hasta Jeff Bezos y la NASA, deben hacer un "cambio de paradigma provocativo" en nuestras políticas para la colonización espacial.

"Tomará tiempo prepararse, discernir", dijo López. "No estamos abogando por un apuro por inocular, sino solo después de una investigación rigurosa y sistemática en la tierra".

La decisión de introducir o no microbios en primer lugar depende de nuestro objetivo final: si nuestra misión es colonizar y terraformar Marte, eso es El plan de Elon Musk, si llevas la cuenta – Entonces López dice que no debemos tener miedo de introducir microorganismos útiles que puedan ayudar a comenzar a formar la base de la vida biológica.

Después de todo, los primeros colonos de nuestro propio planeta no fueron humanos, anfibios o incluso plantas; De la tierra habitantes primarios durante muchos años fueron microorganismos unicelulares. E hicieron un trabajo lo suficientemente bueno, ¿no?

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.