Darksiders Genesis Review (Switch) | Nintendo Life

Darksiders Genesis continúa la inclinación de la serie por cambiar su estilo de juego central e influencias, esta vez decidiéndose por un DiabloÁngulo de cámara -esque para sus travesuras de hack-and-slash. A primera vista, puede parecer muy alejado de los juegos en tercera persona que conforman el resto de la franquicia, pero, tenga la seguridad de que, una vez que salta y encuentra su ritmo, esto es muy parecido a los Darksiders de antaño; una matanza sin parar con muchos secretos, acertijos, plataformas y actualizaciones para mantenerte ocupado durante su tiempo de ejecución de aproximadamente quince horas.

Una precuela de la Original de 2010, la historia aquí lo ve tomar el control de la guerra favorita y la lucha contra los recién llegados, ya que se dispusieron a instancias del Consejo carbonizado para tener una palabra severa en el oído de Lucifer. Verás, ha estado alterando el equilibrio natural de las cosas, otorgándole a sus demonios demoníacos todo tipo de poderes y, en general, es una gran molestia roja, y ahora depende de tu dúo no emparejado derribar a estos chicos malos con un poco de ayuda para regresar. Los incondicionales de la serie Samael y Vulcrim.

Es una configuración bastante simple que te lleva directamente a la acción con una historia que nunca se reduce a mucho más que ser enviado a un montón de diligencias que lentamente te acercan a revelar la ubicación de la gran L. Sin embargo, hay mucha diversión con el emparejamiento de la Guerra estoica y la Lucha sabia. Seamos claros, este no es un clásico de la comedia en ningún sentido de la imaginación, pero la escritura es generalmente bastante divertida y al final, nos habíamos encariñado bastante con las tensas relaciones entre nuestros dos jinetes principales.

Las diferencias entre los dos no solo se reducen a opiniones o perspectivas mundanas tampoco. En el campo de batalla, ambos juegan satisfactoriamente de manera diferente. La guerra, con su enorme espada cómica, es muy cercana y personal, esquiva de cerca y aplasta a los enemigos en pedazos con su poder puro; "has terminado!" llorará mientras arranca los brazos y las piernas de un diablillo desventurado o asqueroso. La lucha, por otro lado, es mucho más efectiva a distancia, manteniendo a raya a los grandes enemigos con sus armas y luego pellizcando ágilmente para resolver problemas más pequeños con sus dagas curvas.

Combat in Darksiders Genesis es un material satisfactoriamente carnoso desde el principio que, especialmente en las dificultades más difíciles, te obligará a utilizar todas tus habilidades y garantizará que cambies constantemente entre tus dos héroes si tienes alguna posibilidad de sobrevivir a la bella implacable ataque de engendros del infierno. Las cosas se mantienen frescas en el camino por un suministro constante de actualizaciones, habilidades desbloqueables y ataques que hacen que tu arsenal crezca a proporciones enormemente satisfactorias en las etapas finales de tu aventura.

De hecho, tanto War como Strife tienen un tonelada de trucos bajo la manga. Algunos de estos vienen en forma de varias herramientas que desbloquean nuevos medios para atravesar niveles, alimentando ese clásico Zeldaestilo retroceso a lugares anteriores para alcanzar secretos y áreas hasta ahora bloqueados, mientras que otros son mejoras pasivas que te dejan dejando un rastro de lava detrás de ti mientras esquivas una arena, o tal vez conjuras un sabueso infernal para luchar a tu lado temporalmente.

Ambos protagonistas también tienen varias habilidades únicas para ayudar a guiarlos hacia la victoria. Strife puede recurrir a sus caltrops explosivos, el ataque World-Ender y la capacidad de clonarse para confundir a los enemigos, mientras que War utiliza púas ardientes que puede invocar desde la tierra alrededor de los enemigos, así como un gancho fantasma, ataque de alboroto y un bevvy de herramientas como su Vorpal Blade, la última de las cuales, como Strife's Void Bombs, ve mucha acción en los muchos rompecabezas del juego. Además de todo esto, ambos personajes tienen la capacidad de transformarse en una forma de 'Anarquía' de sí mismos una vez que hayan llenado sus indicadores de batalla atacando a los enemigos. Una presión rápida de L y ZR juntos desata este estado temporalmente gigantesco, que es perfecto para causar un duelo masivo durante las duras batallas de jefes y otras situaciones difíciles.

Aquí están sucediendo muchas cosas con el combate, muchos pequeños detalles y toques. Nos encanta cómo puedes acabar con los enemigos cuando les has causado una cierta cantidad de daño moviéndote y presionando A, y que terminarlos de esta manera inflige daño de área a enemigos que te rodean para que puedas comenzar a moverte de uno a otro, encadenándolos los finalistas juntos mientras tu protagonista elegido habla. Nos encanta cómo Strife tiene un montón de diferentes tipos de munición para su arma y cómo martillar tu ataque constantemente te prepara con una versión temporalmente sobrecargada de ese ataque en un medidor. Ni siquiera hemos mencionado el hecho de que puede trotar por áreas de niveles más abiertas en su fiel corcel de muerte al hacer que se materialicen / desmaterialicen presionando rápidamente los botones de los hombros.

Si todo esto no fuera suficiente, también hay un montón de nuevos combos para desbloquear en la tienda de Dis para agregar a su gama de habilidades ya hinchada y luego, la verdadera estrella del espectáculo en términos de actualización en Darksider Genesis, y el Lo que le da piernas más allá de su juego inicial es su encantador Sistema de habilidad Criaturas de criaturas A medida que juegas en la campaña y derrotas a varios tipos de enemigos por primera vez, recogerás muchos núcleos de criaturas. Estos núcleos vienen en dos colores: el púrpura son núcleos menores y el naranja, la variedad más importante que solo tomarás de los jefes y mini jefes. Los núcleos se pueden insertar en un conjunto ramificado de nodos y cada uno enchufado despertará los nodos vacíos a su alrededor. Para configurar un núcleo naranja principal, por ejemplo, necesitará configurar suficientes núcleos menores para ejecutar su energía en el nodo a medida del núcleo naranja para ponerlo en línea.

Es una forma enormemente satisfactoria y adictiva de refinar sus personajes y hay una gran cantidad de núcleos diferentes que le brindan todo tipo de ventajas y pequeñas mejoras en la salud, esquivar la efectividad y el poder de habilidad especial que puede enchufar e intercambiar cuando lo desee. sin embargo, el real

La genialidad de este sistema es que, a medida que continúas golpeando a los enemigos en el juego, los núcleos que has conectado que corresponden a los enemigos que estás matando continúan mejorando a través de varios niveles, aumentando sus estadísticas a medida que avanzan.

Los núcleos de criaturas agregan una cantidad considerable de capacidad de reproducción para las personas que desean maximizar su árbol de habilidades; Tendrás que luchar contra los jefes varias veces, por ejemplo, si quieres ver la efectividad de su núcleo al máximo. Para ayudarte a hacer esto, puedes saltar y jugar cualquier nivel que hayas vencido en cualquier dificultad tantas veces como quieras. Darksiders Genesis también tiene un modo Arena, que se desbloquea a mitad de la campaña, que te ve luchar a través de oleadas de enemigos antes de desbloquear un modo de batalla sin fin. Todo su progreso aquí se alimenta en el sistema central y lleva los beneficios asociados a la campaña principal. Además de esto, también desbloquearás una dificultad apocalíptica, que realmente requiere que pienses en cómo has mejorado War and Strife y que pongas en práctica todas tus habilidades a la perfección si vas a sobrevivir. De hecho, consideramos que este es un juego que absolutamente se beneficia de jugar en una dificultad superior a la normal si quieres aprovechar al máximo todos los sistemas en juego aquí.

Si aún no es evidente, el sistema de combate y actualización aquí es algo bueno y está incorporado en estas grandes etapas que contienen una cantidad notable de rompecabezas y plataformas. Los niveles son asuntos sorprendentemente elaborados; espacios laberínticos que giran y giran y esconden una cantidad satisfactoria de secretos. De hecho, hay un montón de partes y piezas para recolectar aquí y la mayoría de ellas evitan estar simplemente ocupadas a favor de ser de utilidad real en el proceso de actualización de sus dos héroes.

Están los núcleos de criaturas antes mencionados, así como las monedas y almas de Boatman, las dos monedas del juego, y las llaves de Trickster, que necesitarás para acceder a pequeñas salas de bonificación ocultas llenas de golosinas y nuevos movimientos. Nada de esto, por supuesto, es de ninguna manera original y, como con cualquier juego de Darksiders, puedes detectar las influencias a una milla de distancia, pero es muy satisfactorio jugar y armarlo de manera sólida; comida casera de videojuegos adecuada que ha sido cocinada y servida por un equipo que sabe exactamente Lo que están haciendo.

Allí son Sin embargo, un puñado de cosas que podrían mejorar también. El mapa hace un trabajo terrible al mostrarte dónde estás en un nivel, prefiriendo iluminar tu vecindad general en lugar de señalar tu ubicación exacta, un dolor en el trasero cuando los niveles son tan grandes, y la cooperativa puede ser complicada cuando se juega con randoms en línea. Toda la campaña aquí está disponible para jugar en modo cooperativo en pantalla dividida local y en línea y es un obstáculo para comenzar si estás jugando con un amigo, pero, con extraños en línea, hay demasiadas esperas en Summoning Stones y algunos elementos defectuosos que hacen que todo sea un poco más duro de lo necesario.

Luego llegamos a algunos problemas más serios relacionados específicamente con este puerto Switch del juego. En el modo acoplado, además de un poco de tartamudeo cuando la cámara recorre una vista épica en los primeros momentos del primer nivel, el juego funciona a 30FPS bastante sólidos en su mayor parte y se ve muy cerca de otras versiones del juego, si no del todo idénticas. En la computadora de mano, sin embargo, las cosas son un poco más complicadas. La resolución dinámica en el trabajo aquí puede, a veces, sumergirse en un territorio bastante borroso desde el objetivo de 720p cuando hay un fondo épico o una gran batalla.

No es un problema innovador, pero a veces hace que las cosas sean un poco difíciles de seguir debido al hecho de que ya se trata de personajes que son bastante pequeños en una pantalla de mano. También hay un poco más de ruido en el departamento de fps en modo portátil. Nuevamente, no es un problema masivo o constante, pero se ralentiza aquí y allá durante las grandes peleas y, combinado con esa resolución variable y el tamaño a veces pequeño de los personajes en la pantalla, definitivamente es un poco más difícil relajarse que jugar en modo acoplado

Sin embargo, habiendo dicho todo eso, modo portátil es sigue siendo perfectamente jugable si puedes soportar estos problemas, y nos hemos olvidado bastante de ellos, especialmente cuando comenzamos a reproducir niveles y sabíamos el diseño de las áreas en las que estábamos luchando. Aún así, es una pena que Airship Syndicate no estuviera No puedo mantener esa resolución en un 720p fijo en la computadora de mano, ya que esta acumulación de factores definitivamente da un golpe a la puntuación del juego; de lo contrario, sería un 8 fácil, y solo podemos mantener nuestros dedos cruzados con un parche Llega para mejorar las cosas. Sin embargo, en última instancia, este es un videojuego de última generación y generación actual que se ha condensado en una plataforma portátil mucho más débil, por lo que no es sorprendente que tenga dificultades para alcanzar esas notas altas de manera consistente; Es más sorprendente que Switch tenga una versión de este juego.