El entrenador de Columbus Blue Jackets, John Tortorella, critica a los funcionarios de la NHL por mala administración del reloj

El entrenador en jefe de los Columbus Blue Jackets, John Tortorella, desató una protesta llena de improperios hacia los oficiales del juego y la liga después de que su equipo perdiera 3-2 en un tiroteo ante los Blackhawks de Chicago el domingo.

Tortorella dirigió su desprecio hacia cómo los funcionarios manejaban el r eloj en tiempo extra. Después de que los Blackhawks fueron penalizados por tener demasiados hombres en el hielo, el reloj pareció seguir funcionando brevemente después de sonar el silbato. El tiempo no se volvió a poner en el reloj. El Zach Werenski de Columbus anotó lo que parecía ser el ganador del juego, excepto que el tiempo había expirado un poco antes de que el disco cruzara la línea de gol.

"El silbato suena a las 19.2 en el reloj. Por alguna razón, el reloj se agota un segundo y una décima a 18.1. Cualquiera sea la razón, no tengo una maldita idea", dijo Tortorella durante la conferencia de prensa posterior al juego. "Entonces, en lugar de reiniciar el reloj, les pedimos que le digan a nuestro capitán: 'No vamos a hacerlo'. (La oficina de la NHL en) Toronto no interviene, los árbitros no hacen su maldito trabajo y ahora perdemos el juego y perdemos a nuestro portero ".

JUNIOR MUNDIAL: resultados en vivo, horario de TV, actualizaciones

El portero de los Blue Jackets, Joonas Korpisalo, resultó lesionado durante el tiroteo y fue reemplazado por Elvis Merzlikins, lo que no habría sucedido si el objetivo de Werenski se hubiera mantenido.

"Entonces, la cadena de eventos, si se hizo bien, (es) no perdemos nuestro portero (y) ganamos el juego de hockey", agregó Tortorella. "Entonces, toda esta maldita tecnología, ¿verdad? La tecnología y hacer las cosas bien … la terquedad de esta noche por parte de los funcionarios, y por la liga, y Toronto, sin embargo, se supone que es un maldito trabajo, nos fastidia. Es ridículo".

Tortorella terminó su conferencia de prensa sin responder preguntas y no ofreció ninguna actualización sobre la condición de Korpisalo.

Columbus mantuvo una ventaja de 2-0 en el tercer período y permitió un par de goles en las 12:27 finales de la regulación para forzar el tiempo extra.