El creador de América Chávez critica a los residuos de Marvel

Xochitl Gomez como America Chavez en material promocional de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Imagen: estudios de maravilla

Para muchos Fans de MCU, lo próximo Doctor extraño en el multiverso de la locura no es solo una mirada más amplia al multiverso expansivo de Marvel, es posiblemente su primer vistazo en América Chávez. Interpretada por Xóchitl Gómez, la gay El adolescente es increíblemente fuerte y tiene el poder de saltar entre universos a través de portales en forma de estrella. Después de su primera aparición en 2011 venganza #1 por el escritor Joe Casey y el artista Nick Dragotta, el personaje se ha convertido en un favorito de los fanáticos durante la última década, apareciendo en su propio cómics cortos en solitario

y libros de equipo como Los últimos 2 y Vengadores jóvenes.

En una entrevista con El reportero de Hollywood, Casey habló sobre la sensación de ver su creación ahora catapultada al estado de éxito de taquilla. como varios otros creadores de comics, realmente no ha sido compensado financieramente de manera adecuada, fuera de sus tarifas de pago cuando hizo el personaje por primera vez con Dragotta. “Marvel no me ha pagado nada por América Chávez”, dijo Casey, “no solo por aparecer en la doctor extraño

secuela, pero en numerosos episodios de televisión animados, por las numerosas figuras de acción que han hecho de ella, para los videojuegos en los que ha aparecido”. Fuera de multiverso, el personaje apareció en el Ascenso de maravilla serie de dibujos animados, y ha aparecido en los últimos videojuegos de Marvel incluidos Lego Marvel Super Heroes 2, Concurso de campeones, y lego marvel vengadores.

Una vez que supo del futuro de Chávez en la gran pantalla, Casey se puso en contacto con Marvel para obtener el papeleo de esa compensación, pero dijo que era una “miseria” de oferta. No se dio un número específico, pero anteriormente se informó que Marvel solo pagar comics creadores $ 5000

por adaptar su trabajo a películas taquilleras y series de televisión de gran presupuesto, y ofrecer a los creadores unan invitación al estreno. Al momento de escribir, Casey no ha recibido una contraoferta y, aunque las conversaciones aún están en curso, se siente como si Marvel lo estuviera bloqueando.

Para Casey, el problema con Marvel es menos sobre él específicamente y más sobre el principio del asunto, por lo que el editor no puede hacerle esto a otros creadores. “Si estoy en una posición en la que puedo darme el lujo de no aceptar el insulto de una oferta y poder hablar de ello, tal vez el siguiente tipo, donde ese tipo de dinero podría cambiar su vida, tendría una oportunidad justa de recibir ese dinero”. No está amargado y sabe cómo esto ha sido un problema en la industria del cómic durante décadas. (Antes de 2011, conocía los problemas de Marvel y se dijo a sí mismo que no crearía un personaje para la compañía, pero finalmente “no pudo resistirse”). “No se trata de dinero, ni siquiera se trata de respeto. Nunca esperaría ser respetado por una corporación”.

Pero espera que para trayendo mas luz al tema, al igual que otros creadores de cómics antes que él, el editor de cómics ofrecerá un mejor trato a sus creadores de los que extraen contenido. “Marvel es dueña de America Chavez, y eso no está en disputa en ningún nivel. BPero todavía hay fallas sistémicas en la forma en que los creadores no son respetados ni recompensados”.

Doctor extraño en el multiverso de la locura llega a los cines el 6 de mayo.

¿Se pregunta dónde fue nuestro feed RSS? Puede elige el nuevo aquí.