Firefighting Simulator: The Squad Review (PS5)

Firefighting Simulator: The Squad Review - Captura de pantalla 1 de 2

Luchas contra muchas cosas en los videojuegos: zombis, terroristas y esas cosas extrañamente entusiastas de baba azul de la franquicia Dragon Quest. Los incendios, sin embargo, no son un enemigo particularmente común. Claro, estaba el de Konami. Bombero FD18 en PS2 e incluso Burning Rangers en SEGA Saturn, pero no es un tema tan común como cabría esperar. Firefighting Simulator: The Squad sigue los pasos de Farming Simulator, pero dado el tema, es mucho más intenso que cultivar.

Como era de esperar, será responsable de ejecutar misiones de rescate cada vez más difíciles. Todo el juego está ambientado en una caja de arena de ciudad ficticia inspirada en los EE. UU., donde seleccionará de una lista en expansión de objetivos de misión y desembarcará de una estación central de bomberos. Puedes conducir el camión de bomberos, del cual hay varios modelos con licencia oficial para desbloquear, y un tiempo de respuesta rápido y limpio aumentará tu XP al final. Puedes elegir jugar junto a un equipo de bomberos de IA, pero el juego es mejor en modo cooperativo en línea, que está disponible durante toda la campaña.

Firefighting Simulator: The Squad Review - Captura de pantalla 2 de 2

La jugabilidad se siente un poco floja, se nota que se ha ajustado para PC antes que para las consolas, pero cada misión requiere un grado de estrategia. A menudo, encontrará víctimas inconscientes en sus hogares, y deberá extraerlas de manera segura y llevarlas a un paramédico antes de abordar las llamas. El fuego se propaga de forma orgánica y, aunque lanzar chorros de agua puede resultar un poco tedioso, deberá pensar tácticamente sobre el enfoque de su equipo para recuperar el control de la situación. Es sorprendentemente desafiante: en una de las primeras misiones nos tomó una eternidad apagar un árbol, ¡no es de extrañar que los incendios forestales sean tan peligrosos!

El juego adopta una presentación vibrante estilo arcade de SEGA, con cielos azules brillantes y exuberantes jardines verdes. Como tal, en realidad encuentra un término medio entre el realismo y el entretenimiento: hay muchas tareas auténticas aquí, suficientes para hacerte sentir como si fueras un bombero legítimo, pero no está atascado en detalles meticulosos como tienden a ser algunos simuladores. . Esto lo convierte en una experiencia sorprendentemente relajante, a pesar de los rescates de alto riesgo que se muestran, y es el tipo de campaña con la que puedes relajarte, especialmente si planeas jugar en modo cooperativo con un grupo de amigos.

Nuestra única crítica importante es que las misiones, aunque algo variadas, tienden a caer en un patrón familiar, en el que desconectas la electricidad, trazas rutas de escape para las víctimas y luego apagas las llamas. Los diferentes diseños de edificios inyectan algo de originalidad de un objetivo a otro, e incluso hay algunas tareas de menor escala como quemar puestos de perritos calientes, pero sentirás las punzadas de la repetición después de una docena de horas. Y si planeas jugar solo, a pesar de la inclusión de una rueda de comando, terminarás maldiciendo a tus compañeros de equipo de inteligencia artificial.

Firefighting Simulator: The Squad toma un concepto poco representado y ofrece una emocionante experiencia cooperativa. A pesar de su nombre, el juego no consigue también empantanado en detalles, lo que lo convierte en un bucle de juego entretenido que es extrañamente relajante, a pesar de los escenarios intensos que se muestran. Algunas IA de mala calidad y repetición significan que no lo recomendaríamos solo, pero es innegable que se puede divertirse con amigos.