"El aeropuerto estaba vacío". Cómo era estar en un aeropuerto y volar en avión a Houston esta semana.

HOUSTON – Era el 24 de marzo cuando llegó el momento de volar de regreso a casa en Houston después de estar en San Diego durante casi dos semanas para un viaje familiar anual de vacaciones de primavera junto con mi madre y mi primo.

Al ingresar al Aeropuerto Internacional de San Diego, inmediatamente noté el impacto que el brote de coronavirus ha tenido en la industria de viajes.

El aeropuerto estaba vacío.

Las únicas personas que vi fueron una dama de seguridad que nos hizo saber que los ascensores estaban cerrados, así que tuvimos que tomar las escaleras mecánicas, tres pilotos parados juntos cerca de la entrada, dos empleados de limpieza caminando en la dirección opuesta y otros cinco viajeros sentados en un área de espera o caminando hacia el punto de control de la Administración de Seguridad del Transporte.

Como viajero frecuente, nunca antes había pasado por el puesto de control de la TSA tan rápido. Me llevó más tiempo colocar todas mis pertenencias en los contenedores que el tiempo que tuve que esperar a que un agente verificara mi identificación y tarjeta de embarque y que pasara por el escáner corporal.

Cuando caminaba hacia la puerta pensé que no habría más de cinco pasajeros en nuestro vuelo.

Pero una vez que llegamos a la puerta, había alrededor de otros 30 pasajeros, algunos con máscaras, esperando para abordar el mismo avión de American Airlines que haría una parada en el Aeropuerto Internacional Dallas / Forth Worth.

Inicialmente, habíamos reservado un vuelo programado para hacer una parada en Phoenix, pero la aerolínea lo canceló y lo reservó dos días antes.

Todos abordaron el avión y procedieron a tomar sus asientos asignados. Mi madre, mi primo y yo teníamos asientos separados pero terminamos sentados juntos ya que había muchas filas vacías.

Las azafatas llevaban guantes pero parecían tranquilos.

Durante el vuelo, noté a una mujer joven que estaba sentada en la fila junto a nosotros usando una pequeña bolsa de plástico alrededor de su dedo para tocar la pantalla ubicada en el asiento.

Cuando estábamos aterrizando en Dallas, miré por la ventana y vi calles vacías con uno o dos autos circulando por cada vecindario y algunos vehículos en las carreteras. En general, la ciudad parecía desierta.

Luego aterrizamos, salimos del avión y caminamos hacia el tren ligero SkyLink que nos llevaría a la puerta desde donde despegaría nuestro último vuelo a Houston. Noté que había más personas en todo el aeropuerto de Dallas que en el aeropuerto de San Diego.

Cuando llegamos a la puerta, todos ya habían abordado el avión. Una vez dentro, había otras 20 personas en el vuelo que se dirigían al Aeropuerto Intercontinental George Bush.

El avión era más pequeño pero tenía más filas vacías que el anterior, por lo que esta vez mi madre decidió sentarse sola, mi prima y yo nos sentamos juntas.

El vuelo fue súper rápido.

En los aeropuertos de Dallas y Houston, noté que había una persona constantemente limpiando los baños de mujeres. Nunca había visto un baño del aeropuerto tan limpio y reluciente.

También noté que en ambos aeropuertos, los restaurantes y las tiendas estaban cerrados con la excepción de cafeterías, restaurantes de comida rápida y algunos puestos.

(KPRC 2)

Una vez que aterrizamos en Houston, nos dirigimos al área de recogida del autobús para tomar el autobús Eco Park 2 que nos llevaría a donde estaba estacionado nuestro automóvil.

El conductor del autobús nos dijo que éramos el tercer grupo de pasajeros que recogió todo el día.

Atravesamos la ciudad por las calles y carreteras desiertas de Houston y llegamos a casa a salvo.

Copyright 2020 por KPRC Click2Houston – Todos los derechos reservados.