Reseña de Adam Project Ryan Reynolds Netflix: excelente ciencia ficción

El póster de la aventura de ciencia ficción de Netflix The Adam Project, protagonizada por Ryan Reynolds.

Un recorte del cartel de El Proyecto Adán.
Imagen: netflix

Con su combinación de maravillas infantiles y acción de ciencia ficción, es bastante obvio que El Proyecto Adánde Netflix nueva película del director Shawn Levy, se inspira en las películas de la década de 1980. películas como hora del Este, Regreso al futuroLos Goonies o Exploradors. Sin embargo, más allá de eso, una cosa que De Verdad hace El Proyecto Adán se siente como una película de la década de 1980, y parte de por qué nos gusta tanto es su brevedad.

En el mundo moderno de tres-películas de superhéroes de una hora, epopeyas de fantasía con 12 finales diferentes y ochomaratones de series de televisión de una hora, hay algo refrescante y delicioso sobre una película que salta justo cuando comienza y mantiene esa energía hasta el final. Eso es El Proyecto Adán. Desde el momento en que presionas reproducir en Netflix, la película te atrapa y no te suelta. En la primera escena vemos a Adam (Ryan Reynolds, volviendo a formar equipo con Levy después de chico libre

) volando un súper avión en 2050. Ha terminado algo anda mal, lo están persiguiendo y todo está un poco borroso. Entonces, antes de que te des cuenta, salta atrás en el tiempo, eses el día de hoyy se encuentra con su yo más joven, interpretado por Walker Scobell.

No hay grasa en El Proyecto Adán. Son 106 minutos y desde el minuto uno te enamoras instantáneamente de este curioso escenario de un soldado rebelde del futuro que, por alguna razón, retrocede en el tiempo para encontrarse con su yo más joven. OEn sí mismo, esta configuración fácilmente podría haber sido la base de toda la película. Pero El Proyecto Adán no se detiene allí.

Adam abraza a su madre por detrás.

El joven Adam (Walker Scobell) abraza su mamá, interpretada por Jennifer Garner.
Imagen: netflix

La verdadera esencia de la película proviene de las formas sorprendentes y complejas en que Big Adam se enfrenta a la situación. Sí, la idea de dos versiones de la misma persona se juega para reír, pero eso es solo una parte. Big Adam, al principio, no está feliz de ver a su yo más joven. Esta no es una versión de sí mismo de la que esté particularmente orgulloso y el resentimiento le da a la audiencia la oportunidad de reflexionar sobre nuestra propia infancia. ¿Éramos buenos niños? ¿Qué cambiaríamos si pudiéramos? En el caso de Adam, la mayor parte tiene que ver con su madre, Ellie (Jennifer Garner), y el resultado Las escenas de Big Adam viendo a su madre cuando era niño son desgarradoras. Agregan una profundidad inesperada y conmovedora para los personajes que ayuda a que la película se distinga de aquellas películas de los 80 en las que se inspiró. Simplemente se siente real y honesto de una manera que esas películas no lo hicieron.

En Regreso al futuro, Marty McFly viendo a su madre como una mujer joven es impactante y ridículo. En El Proyecto Adán, no es impactante ni tonto, es catártico e impactante. Los personajes crecen a medida que aprenden sobre su futuro o reflexionan sobre su pasado, y Levy lo maneja todo con un toque experto, sin dejar que el desarrollo del personaje se apodere de la historia principal. En cambio, lo analiza de la manera correcta para enriquecer la película sin abrumarla.

Además, todo eso está sucediendo justo debajo de la superficie. La historia principal del viaje en el tiempo es lo que impulsa principalmente la película y también tiene una escalada encomiable. La búsqueda de Adam comienza pequeña pero rápidamente se convierte en una bola de nieve en una disección de la esencia misma de el viaje en el tiempo en sí, cómo impactó eso en la historia y qué pueden hacer las personas en la actualidad para salvarlo. Los Adams no solo luchan por sí mismos, luchan por el mundo. Ahí es donde entran los papeles más pequeños, pero cruciales, de Zoe Saldana, como Laurie, la esposa de Big Adam, y Mark Ruffalo, como su padre Louis. Luego, por supuesto, tiene que haber un villano:y quien mejor para interpretar a ese villano que Catherine Keener—who une toda la historia de una manera muy satisfaciendo lejos.

Zoe Saldana apuntando con un arma a la cámara.

El homenaje a Matrix aquí no pasa desapercibido.
Imagen: netflix

En ese camino, Levy tiene algunas escenas de acción excelentes, tanto en el suelo como en el cielo, con mucha tecnología de ciencia ficción inventada y genial, y suficientes gotas de aguja nostálgicas para una cinta de mezclas de la década de 1990. Toda la película tiene una energía propulsora real, en parte porque la historia avanza muy rápido, pero también porque las apuestas aumentan continuamente.

Un pequeño detractor es que Ryan Reynolds básicamente está interpretando a Ryan Reynolds nuevamente.which, en este punto, somos una especie de exenConnecticut. Sin embargo, el guión de Jonathan Tropper, TS Nowlin, Jennifer Flackett, y Mark Levin le da muchos lugares para extender eso a lugares más profundos y tristes, lo cual es bueno y termina funcionando bastante bien. Más allá de Reynolds, la mayoría de las otras estrellas no tienen mucho que hacer, pero cada una trae su juego A a la mesa, con Garner en particular realmente dando a la película su latido. Y, sin embargo, ninguno de ellos se acerca a tocar a Scobell, quien es excelente para interpretar una versión infantil de Reynolds al mismo tiempo que mantiene una inocencia y asombro que nos hacen quererlo. Es una actuación que hace estrellas.

Y aunque finalmente El Proyecto Adán une un poco su historia también rápidamente, a pesar de que la brevedad fue una ventaja al principio, no pude evitar terminarlo con un poco de estupor. Hacía mucho tiempo que no me deslumbraba tanto con una película en streaming. Es cierto que soy un fanático de las películas de la década de 1980 en las que está inspirado, y el La reciente pérdida de mi propia madre hizo que esas escenas maternas fueran especialmente duras, pero como un paquete completo, creo El Proyecto Adán es fenomenal No es perfecta, pero fácilmente una de las mejores películas que he visto este año y que Netflix ha lanzado.

El Proyecto Adán ahora está en Netflix.

¿Se pregunta dónde fue nuestro feed RSS? Puede elige el nuevo aquí.