Reseña de Arcade Paradise (PS5) | Plaza de empuje

Reseña de Arcade Paradise (PS5) |  Plaza de empuje
Reseña de Arcade Paradise - Captura de pantalla 1 de 4

El desarrollador con sede en Newcastle, Nosebleed Interactive, ha estado en nuestro radar desde que lanzó The Hungry Horde para PS Vita, un título de estrategia de acción rudimentario con un juego de cartas coleccionables con temática de zombis incorporado. El estudio, con su inclinación por los minijuegos y la mezcla de géneros, siguió con el excelente Vostok Inc, una fusión de Geometry Wars y Clicker de cookies con una variedad aterradora de minijuegos para desbloquear. Ahora se ha dado cuenta de su potencial con Arcade Paradise, una celebración nostálgica de los 90 que te lleva en tantas direcciones diferentes que es imposible aburrirse.

En esencia, este es un juego magnate en el que debes expandir tu sala de juegos de lavandería para extraer la mayor cantidad posible de monedas de los clientes en cazadoras fluorescentes. Has heredado el asqueroso negocio de Grindstone de tu padre, quien piensa que los videojuegos son una pérdida de espacio, y estás en una cruzada de un solo hombre para demostrar que está equivocado. Sin embargo, necesitará un poco de esfuerzo para comenzar, por lo que las primeras horas se juegan como una parodia al estilo de Farming Simulator, donde está limpiando basura, lavando ropa y destapando inodoros.

Reseña de Arcade Paradise - Captura de pantalla 2 de 4

El desarrollador gamifica absolutamente todo, por lo que arrojar basura en un contenedor cercano desencadena un pequeño minijuego en el que debes alcanzar un objetivo; sumergir el orinal superpone números de daños al estilo RPG en la pantalla, mientras elimina cualquier objeto ofensivo de la curva en U. Es intencionalmente tedioso de una manera divertida, pero a medida que su saldo bancario comienza a inflarse, puede comenzar a agregar nuevos gabinetes de juegos a la trastienda, que es donde comienza el verdadero juego.

Todos los gabinetes de arcade, y hay un lote de ellos: presenta un nuevo minijuego. Casi todos están inspirados en clásicos de la vida real, ya sea el Candy Crush-Esque combina tres batallas de Woodgal’s Adventure o el corredor futurista al estilo OutRun Spacerace. La novedad está fuera de serie: cada minijuego tiene un sabor visual único, filtros CRT y desafíos para completar. A medida que marque esos objetivos, el gabinete aumentará en popularidad, atrayendo a más clientes y, por lo tanto, aumentando sus ingresos por hora. Luego puede recolectar ese dinero y usarlo para invertir en más gabinetes de juegos.

El aspecto de magnate es increíblemente simplista, pero puedes jugar con los precios e incluso mover las máquinas. Por ejemplo, colocar un juego impopular junto a uno popular ayudará a aumentar sus ingresos por hora, maximizando así sus ganancias y permitiéndole progresar a un ritmo más rápido. El título relega lentamente la importancia del aspecto de simulación de lavandería, lo que te permite pasar más y más tiempo en la trastienda jugando juegos de arcade. Para agregar al ciclo de recompensas, muchos de los gabinetes incluyen sus propias rutas de progresión permanente, lo que le permite establecer puntajes cada vez más altos.

Reseña de Arcade Paradise - Captura de pantalla 3 de 4

Si bien no todos los minijuegos son divertidos, la gran cantidad es insondable: hay un juego de ritmo inspirado en Dance Dance Revolution, completo con gráficos de 32 bits de la era PS1; hay un clon de Pac-Man con una apariencia de GTA, donde estás engullendo billetes de un dólar en lugar de píldoras energéticas; hay un rompecabezas estilo Tetris llamado Blockchain que tiene una mecánica de juego realmente ingeniosa en la que debes apilar ladrillos en cantidades designadas para despejarlos. Ninguna de estas experiencias va a llamar tu atención por más de cinco a diez minutos individualmente, pero ese es en gran medida el punto: juegas un rato y luego pasas al siguiente.

Mientras tanto, debe sacar las monedas de veinticinco centavos de las tolvas y depositar el dinero en su caja fuerte. Su oficina también incluye una computadora que puede usar para visitar un sitio web llamado Arcademania, lo que le permite comprar aún más máquinas para su sala de juegos. A medida que progreses, tu inicialmente desdeñoso papá, interpretado por Doug Cockle de The Witcher, comenzará a recompensar tus esfuerzos en libras esterlinas, introduciendo una segunda moneda que puedes invertir en un sitio web estilo eBay para desbloquear actualizaciones. Estos aumentan efectivamente sus ingresos o simplifican ciertos sistemas de juego, lo que le permite concentrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar minijuegos de arcade.

La cantidad de contenido empaquetado es alucinante. Por ejemplo, si compra el libro de autoayuda Computing for Dummies, desbloqueará nuevas funciones en la PC de su oficina, incluida la capacidad de jugar al Solitario y explorar las ilustraciones de todos los gabinetes ficticios de arcade. Agregar una máquina de discos a su sala de juegos le permite visitar un sitio web llamado Disc Jammers, donde puede comprar nuevos CD para escuchar, todos inspirados en bandas como Nirvana et al. Aquí hay un montón de referencias a los 90, incluidos canales como MTV y la tecnología de la época, como el PDA en el que administras todas tus finanzas.

Reseña de Arcade Paradise - Captura de pantalla 4 de 4

La lavandería también cambia constantemente. A medida que comienzas a expandir tu imperio arcade, poco a poco obtienes acceso a más espacio y la ubicación evoluciona con el tiempo. Visualmente, es en realidad un juego independiente de aspecto impresionante: hay una gran sensación de presencia en la calle en la que se encuentra su negocio, y todas las superficies son reflectantes, lo que significa que obtiene deslumbramiento en las pantallas de los gabinetes de juegos e incluso en las lavadoras. También se debe subrayar cuánta variedad hay en los gabinetes de arcade en sí mismos: se explora todo, desde gráficos vectoriales hasta estilos artísticos de 16 bits.

El único inconveniente es que el lanzamiento utiliza un reloj en el juego, que algunos pueden encontrar restrictivo, ya que deja de ganar dinero después de las 11 p.m. y se le dice que se vaya a la cama a las 2 a.m. Sin embargo, puedes continuar jugando juegos de arcade mucho más allá de la hora de cierre, y luego desbloqueas el poder de meditar, expandiendo efectivamente la duración de cada día. A medida que comienza a desbloquear actualizaciones, la naturaleza de la caja de arena del lanzamiento se vuelve más importante y puede pasar más tiempo simplemente jugando. En ocasiones, puede parecer que la progresión es demasiado lenta, pero esta es una queja menor.

Y, en última instancia, la zanahoria en el palo es brillante: siempre estás trabajando en el próximo gabinete de arcade, sabiendo que te proporcionará algo nuevo para jugar. Los clientes comenzarán a enviarte correos electrónicos con desafíos de puntaje alto y, mientras tanto, usarás AIM Messenger para reencontrarte con viejos amigos y avanzar en la historia: es realmente impresionante cuánto ha logrado Nosebleed Interactive con este concepto bastante tonto.

Si eres nostálgico de los 90 y realmente disfrutas de las compilaciones de minijuegos, Arcade Paradise es absolutamente esencial. El juego de magnate irónico del título y la apariencia de la ventana del simulador sirven como telón de fondo para docenas y docenas de parodias de videojuegos, que van desde un clon de Pac-Man al estilo GTA hasta un corredor futurista inspirado en OutRun. No todas las ideas brillan, pero la gran densidad del contenido significa que nunca te aburrirás. Y con un sistema de progresión adictivo que siempre te tienta con algo brillante en el horizonte, esta versión realmente hace honor a su nombre: es realmente un paraíso arcade.