Reseña de Bones and All: una antigua historia de amor traída a una nueva y sangrienta vida

La necesidad de equiparar el amor joven con la perdición y la mortalidad probablemente se remonta mucho más allá de Shakespeare y Romeo y Julieta. Es una pareja narrativa tan natural: los primeros amores rara vez duran, y la juventud definitivamente no.

Para la mayoría de las personas, esa ardiente intensidad del amor joven, el sentimiento de enamoramiento y descubrimiento de “Todo es nuevo y maravilloso, y somos las primeras personas en experimentar el sexo”, es probable que desaparezca rápidamente. Y para los adultos que miran hacia atrás en esa era de sus vidas, la sensación de pérdida y nostalgia puede ser similar a las emociones relacionadas con la navegación por la muerte. Pero la metáfora rara vez ha sido tan asombrosamente vívida como en la obra de Luca Guadagnino. huesos y todouna sorpresa sangrienta que viene con muchos elementos familiares de películas de terror, pero se parece mucho más a un romance de carretera clásico.

Es una película extraña, aparentemente diseñada para confundir a ambos fanáticos de la función anterior con inflexión de terror de Guadagnino, la desordenada nueva versión de giallo de 2018. suspirosy fans de su romance gay bañado por el sol de 2017 Llámame por tu nombre. Tiempo huesos y todo une esas dos películas tan claramente que se siente calculado, también plantea la pregunta de cuánto cruce de audiencia podría haber entre las dos películas. Los sabuesos del terror pueden sentirse decepcionados por la cantidad de drama de relaciones discretas y la historia de la mayoría de edad de la película, con poca tensión y sobresaltos. Los fanáticos del drama romántico seguramente verán más evisceraciones sangrientas de las que están acostumbrados a ver en sus películas. Pero para los cinéfilos agnósticos del género, la pura audacia y singularidad de la historia, una adaptación de la novela homónima de Camille DeAngelis de 2015 para adultos, será una parte importante del atractivo.

Lee (Timothée Chalamet), un joven con profundas bolsas en los ojos y una mata de pelo rizado teñido de rojo, bebe café y mira a la cámara con cara de confrontación en Bones and All

huesos y todo reúne a Guadagnino y Llámame por tu nombre protagoniza Timothée Chalamet para una segunda historia de amor. Pero Chalamet tarda un tiempo en entrar en escena. Inicialmente, la película se centra en Maren (Ondas‘ Taylor Russell), un estudiante de secundaria con una serie de secretos. Maren vive sola con su padre (André Holland) en una casa en ruinas y en ruinas. Una furtiva sensación de vergüenza se cierne sobre todos los pequeños detalles de su hogar y sus interacciones, pero la película tarda un tiempo en revelar por qué eso es cierto y en qué están navegando ambos. Y cuando llegan las revelaciones, son aterradoras y emocionantes al mismo tiempo, en parte porque los detalles son muy inesperados.

Más allá de entrar preparado para enormes cantidades de sangre y algo de violencia breve e intensa, huesos y todo es el tipo de película que se experimenta mejor en el momento que en las descripciones. Cada nueva revelación sobre el pasado y el presente de Maren se desarrolla cuidadosamente, en parte porque ella realmente no comprende su propia naturaleza y tiene que aprender sobre ella junto con la audiencia. El guionista David Kajganich (guionista, productor y desarrollador de la querida serie de terror El terror) nunca siente que tiene prisa por llegar a una parte particular de la historia. Él y Guadagnino hacen mucho espacio para que Maren aprenda a través de conversaciones, primero con su nuevo conocido Sully (Puente de espiasMark Rylance, una vez más desapareciendo en una actuación increíble), luego con el nuevo conocido Lee (Chalamet), un niño sabio en todo el mundo de su edad.

Los espectadores que aún no conozcan la premisa fundamental de la película y quieran experimentarla en el cine, deben dejar de leer aquí. El tráiler inicial y los resúmenes del festival de huesos y todo fueron tímidos sobre lo que hace que Maren, Lee y otros sean diferentes, pero las descripciones públicas de la película han compartido ampliamente el secreto: huesos y todoLa pareja central de ojos muy abiertos son ambos “Eaters”, efectivamente necrófagos impulsados ​​a devorar carne humana. Sus víctimas no tienen que estar vivas, pero una vez que han comenzado a consumir cuerpos humanos, deben continuar o morir. huesos y todo sigue más o menos los pasos de las películas de Bonnie y Clyde al de Terrence Malick Páramos en poner a un par de personas bonitas en el lado equivocado de la ley y enviarlos a la fuga, pero en este caso, es cuestionable cuán humanos son. Y sus crímenes no son sexys ni elegantes, como los robos a bancos de Bonnie y Clyde o los asesinatos vampíricos en El hambre

— Guadagnino hace de los rituales de consumo sangrientos, grotescos y animalistas, una desagradable cuestión de supervivencia.

Todo lo cual le da más espacio para jugar cuando se trata de romantizar la conexión de Lee y Maren. Existe una tradición centenaria de sexualizar monstruos y comportamientos depredadores, y huesos y todo se apoya en él con fuerza, mientras sigue construyendo la historia en torno a los viejos patrones de la mayoría de edad de los protagonistas encontrándose a sí mismos (y encontrando su coraje en el proceso). Maren tiene mucho por navegar: un misterio familiar, su primer amor, su primer entendimiento de que hay otros Eaters y reglas que los unen. Pero, sobre todo, tiene que descubrir quién es ella a la sombra de Lee y fuera de ella. Él sabe mucho más que ella sobre el mundo y la vida de Eater, pero ella sabe más sobre lo que quiere y quién espera ser, y tiene que navegar cómo sus deseos se encuentran con su comprensión del mundo.

Lee (Timothée Chalamet) y Maren (Taylor Russell) se paran en un amplio campo verde bajo un amplio cielo azul brillante lleno de nubes blancas esponjosas en Bones and All

Me gusta Llámame por tu nombre, huesos y todo es una película sensual, particularmente visualmente: Guadagnino se deleita con el tipo de vistas campestres de gran cielo que hicieron que la temática similar de las vacaciones de verano de Andrea Arnold miel americana tan memorable, y enciende sus protagonistas cálidamente durante el día y con furtivo fervor por la noche. Pero es más notable por la forma en que él y Kajganich navegan entre los elementos románticos y los temas de terror de la historia. Hay una gran metáfora en juego aquí sobre cómo los padres, las familias y los amigos permiten un comportamiento aberrante hasta que se siente normal, y cómo estar protegido del mundo puede dificultar la entrada adecuada en él. Y juega de maneras radicalmente diferentes al mismo tiempo: tanto a través de la lente de dos niños pequeños en un viaje romántico por carretera, y como dos monstruos en crecimiento que seducen y matan a otras personas por comida.

Hay un sentido igualmente complejo de atracción y repulsión en juego en la relación de Maren y Lee. Son personas muy diferentes que rara vez parecen adecuadas el uno para el otro, pero también tienen esa similitud central e inquebrantable en común, y el hecho de que ninguno de ellos conoce a otro Eater de su edad los une, incluso cuando se enfurecen mutuamente con sus objetivos y creencias en conflicto. Los cineastas mantienen las preguntas tarareando con una intensidad de cable en vivo a lo largo de la película: ¿deberían estos niños permanecer juntos o ir por caminos separados? ¿Se están ayudando unos a otros tanto como se están haciendo daño? Es una gran complicación para una película de amor juvenil, y Guadagnino hace que los límites de su relación sean mucho más tensos que cualquier pregunta sobre quién podría cazarlos o a quién podrían cazar.

huesos y todo va a ser difícil de vender para muchas audiencias, dada la extraña forma en que abarca géneros y tonos. Hay casi un elemento camp en la forma en que Guadagnino contrasta la atractiva imagen de Lee y Maren abrazándose en silencio en un momento privado, y la repulsiva imagen de ellos cubiertos de sangre arterial oscura y coagulada y atrayendo moscas mientras huyen del cadáver de su última víctima. Pero el oficio a lo largo de la película es impresionante y convincente. El reparto y las actuaciones son sorprendentemente geniales, especialmente cuando Michael Stuhlbarg, casi irreconocible, y el director David Gordon Green aparecen para un impresionante cameo de una sola secuencia. Y toda la empresa es deliciosamente extraña, el tipo de película que deja a la gente alejándose pensando: “Nunca había visto algo así”. que antes de.” Esta película se basa en algunos tropos antiguos e ideas familiares. Pero lo hace de una manera que los hace sentir tan nuevos, frescos y estimulantes como el mismo amor joven.

huesos y todo está en los cines ahora.