Reseña de la película de anime de superhéroes

Imagen para el artículo titulado Dragon Ball: Super Hero tiene el espíritu de lucha para darle un regreso a Super

Imagen: Animación Toei/Crunchyroll

Desde entonces Dragon Ball Z Emitida por Toonami en 1998, la adaptación animada de la serie shonen de Akira Toriyama se ha convertido en uno de los animes más queridos de occidente. Es tan popular que a pesar de que no ha habido un nuevo episodio de Dragon Ball Súper desde 2018, y la película Dragon Ball Súper: Broly lanzado ese mismo año, la franquicia ha sobrevivido en gran parte debido a los muchos videojuegos de Bandai Namco y un base de fans extremadamente apasionada.

Ha habido muchas películas a lo largo esfera del dragón historia, pero como la primera película nueva en cuatro años, Dragon Ball Super: Superhéroe se siente como si estuviera a punto de estallar para finalmente llegar. Es tan feliz estar aquí, y en ninguna parte se nota más que en la presentación. En lugar de continuar con el estilo de arte 2D por el que el anime es más conocido, superhéroe opta por un aspecto CG/3D estilizado que recuerda a los recientes esfera del dragón

juegos de lucha Es un aspecto que se adapta bastante bien a la franquicia. Ya sea Piccolo (Toshio Furukawa en japonés, Christopher Sabat en inglés) tratando de convertir a Gohan (Masako Nozawa/Kyle Hebert) en forma de Saiyajin o el animado recién llegado Gamma 2 (Mamoru Miyano/Zeno Robinson) con efectos de sonido de cómic que acentúan su heroico poses y ataques, superhéroe tiene mucho encanto y personalidad a lo largo de su tiempo de ejecución.

Imagen: Animación Toei/Crunchyroll

Es en las escenas de acción donde la nueva apariencia realmente brilla. El director Tetsuro Kodama hace que cada pelea se sienta como si fuera el clímax de la mayoría de las películas de superhéroes. E incluso en las pocas peleas en las que los personajes no están volando por todo el campo de batalla, esas sobras se las arreglan para sentirse grandes. La cámara se balanceará, o use tomas amplias para transmitir cuán grandiosas son estas peleas, y con múltiples personajes superpoderosos de diferentes niveles de poder disponibles, superhéroe tiene mucha variedad en sus decorados. Ver a los Saiyajin y los Androides (y Krillin) golpearse entre sí, a menudo dejando una cantidad absurda de destrucción a su paso, nunca deja de ser genial. Incluso una pelea a mitad de camino entre Goku (Nozawa/Sean Schemmel) y Vegeta (Ryo Horikawa/Sabat) que realmente no tiene nada que ver aquí parece valer el precio de la entrada porque a la película le encanta ser tan grandilocuente como sea posible. .

Y cuando no está entregando una pelea superpoderosa tras otra, es una tontería. superhéroe es un gran caso de por qué Piccolo es un personaje favorito de los fanáticos, y es constantemente divertido a lo largo de la película. Solo verlo romper su comportamiento distante mientras reacciona a todo lo que lo rodea siempre es divertido; e incluso cuando no está siendo utilizado como recipiente para el humor, la película provoca algunas risas. Una sección durante el segundo acto de la película presenta humor de fondo divertido de Gamma 2 y su compañero Android Gamma 1 (Hiroshi Kamiya/Aleks Le), unY hay un par de fragmentos en los que la hija de Gohan, Pan (Yuko Minaguchi/Jeannie Tirado), parece estar en más peligro de lo que realmente está, pero tiene recompensas divertidas. Otras veces, particularmente hacia el final cuando las apuestas comienzan a aumentar, ese humor puede sentirse fuera de lugar.

superhéroe trae tanto a la mesa visualmente, que es una pena que no pueda hacerlo completamente narrativamente. Después de establecer desde el principio que el Ejército Listón Rojo del original esfera del dragón La serie ha sido reconstruida y ahora está lista para vengarse de Goku y los otros Guerreros Z, superhéroe pasa gran parte de su tiempo impidiendo que los villanos tengan un regreso que sienten que está a su alcance. Mientras Piccolo intenta aprender simultáneamente lo que está haciendo el Red Ribbon renacido y poner a Gohan en la forma adecuada para entrar en acción, sus villanos principales Magenta (Volcano Ōta/Charles Martinet) y Dr. Hedo (Miyu Irino/Zach Aguilar) no Tienen mucho que hacer excepto esperar ese momento en el que tienen que sacar su gran arma para el clímax de la película. Y esto no es exclusivo de ellos: los Gamma tienen una relación divertida y lucen dinamita en las peleas, por no hablar de la vida que les dan sus respectivos actores de voz. Pero la película no está muy interesada en estos dos desde el punto de vista de los personajes, lo que significa que las preguntas que plantea la película sobre qué hace a un héroe y hasta dónde llegará uno para proteger a sus seres queridos, fracasan.

Imagen: Animación Toei/Crunchyroll

este es el 21 esfera del dragón película, pero sufre del síndrome de la “primera película”, donde parece que fácilmente podría haber sido un arco del espectáculo de la nave nodriza, y no cambiaría mucho. A los 99 minutos, la película puede parecer que necesita más tiempo o una estructura más fuerte. O tal vez solo necesitaba más tiempo para dejar que sus eventos respiraran: toda la película tiene lugar en el transcurso de un solo día, y con ese período de tiempo en mente, puede ser fácil notar que la película solo está esperando su tiempo hasta que pueda. sorprende a todos con su megabrawl del tercer acto. Por mucho que sea un aturdidor visual, el camino para llegar a ese punto puede parecer arduo.

superhéroe es un comienzo relativamente nuevo para bola de dragón súper, y parece refugiarse en eso. Por sus propios méritos, es una película sólida con un magnífico estilo de animación y una energía contagiosa que hace que sea difícil que no te guste. Su corazón está en el lugar correcto, y para los fanáticos de toda la vida, sin duda vale la pena verlo. Pero como los Guerreros Z nos han enseñado una y otra vez, siempre puedes volverte más fuerte. Cualquiera que sea la próxima película a seguir, con suerte realmente estará a la altura del “Super” en el título de la serie.

Dragon Ball Super: Superhéroe se estrenará en los cines el 19 de agosto.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla y Guerra de las Galaxias lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre Casa del Dragón y El señor de los anillos: Los anillos del poder.