Reseña de Sniper Elite 5 (PS5)

Reseña de Sniper Elite 5 (PS5)
Reseña de Sniper Elite 5 - Captura de pantalla 1 de 4

Sniper Elite es una serie tan segura de su ejecución que Rebellion realmente no necesita reinventar la rueda. La última entrega, Sniper Elite 5, lleva al Karl Fairburne de voz grave y su inmaculada espalda y costados cortos a la Francia ocupada por los nazis, donde descubre un complot de MacGuffin llamado Operación Kraken que amenaza con cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Guerra Mundial. Armado con su fiel rifle y una fuerza de voluntad inquebrantable, el experimentado veterano se embarca en otra cruzada de un solo hombre para detener al Eje, un par de cojones a la vez.

Si bien el juego principal sigue siendo probado y verdadero, las ocho etapas de sandbox del lanzamiento son más densas que nunca. No hay duda de que el desarrollador británico ha estado echando un vistazo al libro de jugadas de Hitman, y el resultado es una cruzada militar versátil que brilla en los juegos repetidos. Tome el hermoso escenario de Beaumont-Saint-Denis, por ejemplo, que se ha inspirado en la isla de mareas de la vida real de Mont-Saint-Michel. Esta maravilla arquitectónica está repleta de oportunidades de juego, desde puntos de infiltración subterráneos hasta torretas que brindan líneas de visión devastadoras: tú decides exactamente cómo te acercas.

Reseña de Sniper Elite 5 - Captura de pantalla 2 de 4

El resultado son misiones que le han llevado a este autor más de dos horas completar, y eso sin siquiera hacer todo lo que hay que hacer. A medida que explore los entornos sorprendentemente verticales, descubrirá inteligencia e informes que pueden ayudarlo a informar su enfoque, y aunque no hay la misma cantidad de opciones de asesinato que el Agente 47 tiene al alcance de la mano, se sorprenderá con algunas. de las posibilidades, que incluyen la caída de candelabros y la sobrecarga de altos hornos. Las misiones del juego están diseñadas para jugarse una y otra vez, con cooperativo y una nueva mecánica de Axis Invasion, donde los francotiradores rivales se infiltran en tu juego en línea, lo que se suma a la rejugabilidad.

Por supuesto, debajo de las cajas de arena de intrincado diseño y las cámaras de matar de dibujos animados, el corazón palpitante del juego descansa en su juego de armas. Como era de esperar, la balística de bala se tiene en cuenta una vez más, lo que significa que deberá tener en cuenta la gravedad, el viento y el clima antes de estallar a los enemigos en los ojos. Un denso conjunto de opciones de dificultad personalizables significa que puede determinar exactamente cómo realista que desea que sea la balística de la bala, y la dificultad se puede adaptar a través de una variedad de elementos diferentes. Esto significa que si desea un juego de armas profundamente realista, por ejemplo, pero más fácil de administrar el juego sigiloso, entonces puede hacerlo. Depende completamente de ti cómo quieres jugar.

Esto se extiende a puntos de infiltración y áreas de interés. Puede habilitar opciones que lo guiarán por los niveles sorprendentemente grandes, ayudándolo a ubicar secciones específicas que lo ayudarán en su misión, o puede ir a ciegas y encontrarlas usted mismo. La gran escalabilidad de la experiencia es un punto de venta, y cuando se combina con el inmenso alcance de la variedad del juego, que abarca desde el juego de disparos tradicional en tercera persona hasta la simulación sigilosa, debería atraer a una variedad de datos demográficos.

Reseña de Sniper Elite 5 - Captura de pantalla 3 de 4

El juego también es muy atractivo, con fotogrametría utilizada para crear un escenario verdaderamente auténtico. Una banda sonora claramente parisina ayuda a mejorar la presentación, aunque algunas mecánicas como la escalada carecen de la precisión de los juegos de disparos en tercera persona más pulidos. La cámara también puede estar un poco floja, aunque nos adaptamos rápidamente después de jugar con la configuración durante unos minutos.

Un buen truco es cómo el título aprovecha el controlador DualSense. Puede alternar entre las opciones de puntería en primera y tercera persona para todas las armas, pero si bien este es un indicador de botón en otras plataformas, Rebellion ha utilizado los gatillos adaptativos de la PS5 para crear un punto de presión para diferenciar entre las dos perspectivas. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero es una inclusión inteligente que le permite hacer una transición rápida entre los dos puntos de vista únicos. La retroalimentación háptica también está bien implementada, lo que le permite “sentir” máscaras de sonido cercanas, como aviones que vuelan sobre su cabeza y generadores que zumban cerca.

Si bien la campaña es completamente entretenida, el desarrollador aún no ha resuelto algunos problemas antiguos, como el hecho de que puedes obtener totalmente abrumado después de un simple error. Obviamente, el título fomenta el sigilo, pero castiga absolutamente cualquier error menor, y te encontrarás confiando en el ahorro regular a menos que seas un agente de élite. El ajuste de dificultad antes mencionado puede ayudar a aliviar este problema, pero tenga en cuenta que el lanzamiento es particularmente penalizador a menos que esté permanentemente en el punto. Como consecuencia, por supuesto, entrar y salir de un nivel desapercibido induce a la euforia.

Reseña de Sniper Elite 5 - Captura de pantalla 4 de 4

Hay una línea de progresión entre todos los modos del juego, que se extiende a cintas, medallas y desbloqueos cosméticos. Una robusta suite de personalización le permite jugar con su arsenal hasta detalles minuciosos como la velocidad de recuperación del retroceso, y sospechamos que los entusiastas de las armas de fuego disfrutarán especialmente de esto. La suite multijugador en línea incluye una opción de supervivencia basada en olas y escaramuzas competitivas, además de Axis Invasion antes mencionado.

Axis Invasion es una inclusión fantástica, que agrega una capa de entretenimiento a la campaña, pero viene con algunas advertencias. Efectivamente, cuando está habilitado, los francotiradores de élite de todo el mundo podrán infiltrarse en tu juego, con el objetivo de olfatearte y derribarte. Hay una pista de recompensa adjunta para incentivar el modo, y el soldado alemán viene con ventajas únicas, como la capacidad de influir en los aliados de la IA. Pero si bien es fantásticamente divertido y realmente agrega rejugabilidad a los niveles de la campaña, algunos descuidos, como la capacidad de escuchar los comentarios de Karl Fairburne, aumentan las probabilidades a favor del invasor y deberán corregirse.

Por supuesto, también puedes jugar toda la campaña con un amigo, y un invasor tendrá que eliminar a ambos jugadores en ese caso, mientras que hay un modo cooperativo independiente estilo horda para hasta cuatro jugadores que es tan entretenido como cabría esperar. El paquete se completa con una suite multijugador competitiva, que enfatiza las líneas de visión largas y el combate a distancia en lugar del combate cuerpo a cuerpo al estilo Call of Duty. Un buen truco es que alienta a los francotiradores a moverse de su nido al ofrecer multiplicadores a aquellos que mantienen rachas de asesinatos y se reubican, lo que complementa el estilo de juego. En nuestra opinión, los modos cooperativo y Axis Invasion son los aspectos más destacados, pero con el juego cruzado disponible, el multijugador competitivo debería encontrar una audiencia activa.

Sniper Elite 5 sabe exactamente a quién va dirigido, y Rebellion da en el blanco como siempre. Los densos sandboxes franceses del desarrollador son enormemente reproducibles y se ven fantásticos para arrancar. Hay algunas mecánicas de juego descuidadas, como la escalada y la cámara nerviosa, pero son fáciles de perdonar. Una amplia gama de opciones de dificultad significa que tanto los superagentes como los novatos pueden sacar algo de este título, y con el lanzamiento que se adapta a tantos estilos de juego diferentes, representa una verdadera bala para nuestro corazón, ¿o deberían ser bolas?