Reseña de The Rumble Fish 2 (PS5)

Reseña de The Rumble Fish 2 (PS5)

Uno de los movimientos más positivos de la industria en este momento es la preservación de los clásicos de culto en el Tienda PS. Mientras todavía hay un largo camino a seguir, gradualmente comenzamos a ver a los editores profundizar en sus catálogos y resucitar lanzamientos de antaño para que los disfrute una audiencia completamente nueva. El Rumble Fish 2 es un corte particularmente profundo: un juego de lucha súper duro de 2005 diseñado originalmente por Dimps para aprovechar el hardware de arcade Atomiswave de Sammy.

A diferencia de su predecesor, que se transfirió a la PS2 solo en Japón, esta secuela nunca recibió una conversión de consola, solo se sumó a su mística general. Y es fácil ver por qué es tan bien considerado: su sistema insignia Smooth Model Animation puede parecer un poco extraño desde una perspectiva contemporánea, con cada extremidad aparentemente animada de forma independiente, pero lo convierte en una paleta de combate creativa que es un placer explorar. Dos indicador es de potencia distintos, ataque y defensa, desbloquean una asombrosa variedad de profundidad, aunque los gestos complejos significan que será mejor jugar con un arcade stick que con un d-pad tradicional.

Teniendo en cuenta su gran complejidad, es una sorpresa ver que gran parte de la información instructiva del juego está relegada a pantallas de carga parpadeantes y te las perderás; es mejor que consulte uno de los impresionantes wikis no oficiales del título si tiene la intención de obtener algún valor real del colorido elenco de personajes del lanzamiento. Y esa es quizás la mayor deficiencia de esta versión: el paquete en su conjunto realmente no justifica su elevada tarifa de solicitud de £ 26.99 / $ 29.99. El código de red de reversión está disponible, pero sin lobbies, clasificaciones o incluso un sistema de revancha, el multijugador en línea también podría no existir, y tres de los personajes, originalmente disponibles ingresando códigos en la pantalla del operador del gabinete de juegos, están restringidos a DLC pagado.

El núcleo de la lucha arcade, con su daño persistente en la ropa y la combinación de imágenes vívidas en 2D y 3D, lo convierte en una curiosidad convincente para los fieles a los juegos de lucha. Pero el paquete en su conjunto no cumple con las expectativas y necesitará actualizaciones importantes o una fuerte caída de precios en el futuro.