Reseñas de Pokémon Brilliant Diamond Shining Pearl: un remake seguro

Un entrenador Pokémon usa un casco en uno de los túneles de Diamond y Pearl.

Captura de pantalla: La Compañía Pokémon

Las reseñas han comenzado a caer durante Pokémon Diamante Brillante y Perla brillante en el interruptor de Nintendo y parece que los remakes son un rotundo meh. Para los jugadores que esperan una reorganización un poco más de los juegos de DS de 2007, eso es una gran decepción. Para los fanáticos incondicionales que jugarán cualquier nuevo lanzamiento que The Pokémon Company les presente, probablemente no importe.

Diamante brillante y Perla brillante son aparentemente tan familiares que ambos VG247 y VGC usó titulares casi idénticos, llamándolos “remakes fi eles, para bien o para mal”. De acuerdo a VG247

, los remakes son “prácticos”, “simplistas” y “el mismo juego con una nueva y atractiva capa de pintura”.

VGC fue más positivo, alabando la controvertida nueva función de compartir XP, una mecánica ahora común en juegos más modernos, así como el área Grand Underground, una versión más completa de los túneles del juego original donde se pueden atrapar diferentes Pokémon desde el principio. El medio aún consideraba que las nuevas incorporaciones no eran “lo suficientemente amplias como para transformar su experiencia de manera significativa”. Ambos sitios dijeron que el estilo artístico de Chibi funciona, pero criticaron el comienzo del juego que aún se desarrolla a paso de tortuga.

La mayoría de las primeras revisi ones se dividen en cuanto a si los remakes son demasiado conservadores y fáciles, o si son retornos refrescantes a una fórmula clásica y acogedora para las generaciones anteriores de Pokémon

juegos. Esto es lo que dicen algunos de los demás:

Polígono:

Con tantos derivados de Pokémon, reinvención y nuevas generaciones, el clásico juego de Pokémon se siente enterrado en una gran cantidad de mecánicas actualizadas y características nuevas e impresionantes. Pero Diamante brillante y Perla brillante son remakes sencillos que llevan a los jugadores a ese viaje original y simple, y son los primeros juegos de Pokémon con los que he disfrutado luchando durante casi una década.

Informador del juego:

EXP Share es, a primera vista, una excelente manera de reducir la molienda innecesaria para garantizar que los Pokémon menos utilizados estén listos para la batalla. Sin embargo, los desarrolladores no han tomado ninguna medida para equilibrar esta función y no hay forma de desactivar EXP Share. Como resultado, mis equipos se sintieron sobre nivelados a medida que avanzaba el juego, lo que hacía que los grandes partidos contra el Team Galactic o cualquiera de los líderes del gimnasio se sintieran fáciles e insignificantes. Pasé a través de los rivales en la superficie de Sinnoh y tuve que encontrar enemigos más formidables en otros lugares.

Ars Technica:

Mi mayor critica de Diamante brillante y Perla brillante es que se pueden omitir eminentemente, ya sea que hayas jugado los juegos originales o no. Son versiones bien hechas y muy fieles de un par de juegos de DS de hace 15 años. Pero sin Pokémon más nuevos u otras actualizaciones importantes del juego, se sienten como muchos otros juegos a los que he jugado antes.

Gamespot:

Tu personaje se ve apropiadamente retro mientras simplemente explora la hierba alta o camina por la ciudad, pero el estilo se ve especialmente bien cuando la cámara se acerca más durante las secuencias de diálogo. En esos puntos, la obra de arte realmente brilla porque puedes ver la profundidad y vitalidad de los personajes. Parecen casi muñecos de vinilo vivientes.

Un entrenador Pokémon con aspecto de Chibi se encuentra en medio de una de las ciudades de Diamond y Pearl.

Heaven32:

Cuando Corazón de oro y Alma de plata salieron, se convirtieron en los definitivo Títulos de DS y posiblemente los mejores juegos de la serie. Pokémon Diamante Brillante y Perla brillante no siento que vayan a tener un impacto cercano a ese nivel. Tampoco podemos enfatizar lo suficiente la degradación del estilo artístico de Chibi con respecto al arte de píxeles de los originales. No solo hace que los juegos se sientan más baratos, sino que arruina el diseño del principal antagonista del juego.

El jugador:

Como resultado, es difícil reproducir los nuevos remakes si ya jugaste y te encantaron. Platino. Sé mucho más sobre estos personajes que Perla brillante siempre está dispuesto a reconocer. Claro, pueden ser en 3D y muy divertidos, pero son paradójicamente planos: es difícil tomarse en serio el peso del nihilismo de Cyrus cuando parece un personaje sacado de un programa de Nick Jr.

Gamesradear:

Hay algunas partes de Diamante brillante y Perla brillante eso cambia lo que se ofreció en Diamond, Pearl y Platinum, pero no son lo suficientemente significativos como para distraer la atención de lo que siempre ha estado ahí. Despojado de cualquier dificultad real, ‘lo que siempre ha estado ahí’ es solo otro juego de Pokémon. No hace mucho, eso podría haber sido suficiente, pero con la franquicia avanzando hacia la reinvención de esa fórmula con Espada y Blindaje, y Pokemon Leyendas: Arceus, una obra tradicional de nostalgia se siente como una base incierta sobre la que construir.

Varios sitios importantes de reseñas aún tienen que opinar sobre los nuevos juegos porque Nintendo no envió el código hasta el viernes pasado. Como resultado, yoGN, Eurogamer, y otros no tendrán reseñas hasta más adelante en la semana. Parece claro en este punto que Diamante brillante y Perla brillante el desarrollo llegó hasta el final, como lo demuestra en parte el hecho de que los juegos recibieron parches masivos del “primer día” para corregir la música de marcador de posición y las animaciones faltantes una semana antes del lanzamiento.

Incluso antes de eso, gran parte del juego se había filtrado en línea, con mineros de datos llenando los espacios en blanco y confirmando que no había mucho contenido secreto al acecho en las áreas de final de juego de los remakes. Según las primeras críticas, parece que las aventuras de un momento a otro fueron igualmente predecibles. Kotaku aún no tiene el juego, pero le haremos saber lo que pensamos una vez que lo tengamos.

.