Resumen: las críticas están listas para el regreso a Monkey Island

Regreso a la isla de los monos

Septiembre ha estado lleno de todo tipo de anuncios, e incluso se han lanzado nuevos juegos como Splatoon 3. Para celebrar el ‘Día de hablar como un pirata’, otro título que ya está disponible en Nintendo Switch es Return to Monkey Island.

Sí, esta es la próxima gran entrada en la serie de aventuras de apuntar y hacer clic de Monkey Island. Ve el regreso de Guybrush Threepwood, humor ingenioso y un nuevo estilo artístico. Ya están las reseñas de los críticos, ¿cuál es el veredicto? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Nota: muchas de estas revisiones son para PC, agregaremos las revisiones de Nintendo Switch a tiempo:

Comenzando con IGN, otorgó al juego 9/10:

“Se espera que Return to Monkey Island esté repleto de acertijos ingeniosamente elaborados, diálogos divertidos y personajes memorables. Pero cuando el creador de la serie, Ron Gilbert, regresa a la silla del director de la serie por primera vez desde 1991, inesperadamente también ofrece mucho corazón. Es una delicia para los jugadores de aventuras”.

The Gamer otorgó la versión para PC del juego 4.5/5:

“Return to Monkey Island es todo lo que quería y más. Humor tonto con muchos chistes dignos de papá, acertijos para frustrarte y deleitarte, recuerdos adorables en cada esquina, y todo mientras se disfruta sin esfuerzo. Parece que Monkey Island tiene adecuadamente Cierro el círculo con este título de muchas maneras y, sin embargo, no puedo evitar ser egoísta y querer más Guybrush de Gilbert. Todavía hay espacio en el álbum de recortes para más aventuras, y si tenemos suerte, tal vez no tengamos esperar 30 años para el próximo título”.

GameSpot le dio 9/10:

“Los jugadores que regresan adorarán el servicio de los fanáticos y la sensación familiar de calidez que impregna toda la experiencia, pero aún se esfuerza por volverse algo accesible para los principiantes. No se puede negar que ciertos elementos se perderán sin esa conexión de décadas, pero tener un La historia con la serie no es esencial para disfrutar de la última aventura de Guybrush Threepwood. Return to Monkey Island cuenta una historia sana y convincente de travesuras de capa y espada que debería atraer a cualquiera que busque una aventura abundante en alta mar”.

Ars Technica dijo que era un juego obligatorio:

“Comencé Regreso a la Isla de los Monos pensando que este juego sería simplemente un regreso divertido y reconfortante a un clásico, pero me fui de la isla creyendo que había jugado un juego refrescante y absolutamente necesario juego—uno que emplea la interactividad para hablarle al espíritu humano de maneras que una película o un libro nunca podrían. Amo Regreso a la Isla de los Monosy estoy emocionado de que tú también aprendas sus secretos”.

Y a RockPaperShotgun también le encantó:

“Creo que es uno de los mejores juegos de apuntar y hacer clic para darle a alguien en el año 2022 para demostrar que los juegos de apuntar y hacer clic son buenos. Pero también soy lo suficientemente consciente de mí mismo como para saber que no me hubiera encantado Return A Monkey Island tanto si no tuviera una historia con la serie. Pero la tengo. Así que la tuve. Jo jo jo, y una botella de divertida.”

¿Agregarás Return To Monkey Island a tu colección de Nintendo Switch? Cuéntanos abajo.