Senador estadounidense critica el monopolio de Sony en videojuegos exclusivos

Mientras Sony y Microsoft continúan luchando por la última propuesta de compra de $ 69 mil millones de dólares de Activision Blizzardmás y más personas —personas relativamente poderosas e influyentes— se están involucrando en el debate.

Una de esas personas es la senadora demócrata Maria Cantwell (en representación del estado de Washington)quien planteó el espectro del monopolio de Sony del “mercado de juegos de gama alta” hoy, y llegó incluso a pedir a los representantes comerciales de EE. UU. que discutieran el tema con Japón como parte de las negociaciones comerciales digitales en curso.

Durante una audiencia del comité de finanzas del Senado sobre “La agenda de política comercial del presidente para 2023”, Cantwell dijo, entre otras charlas sobre comercio internacional, “Me dijeron que Sony controla un monopolio del 98% del mercado de juegos de alta gama, pero El gobierno de Japón ha permitido que Sony se involucre en una conducta anticompetitiva flagrante a través de acuerdos y pagos exclusivos a los editores de juegos, estableciendo juegos que se encuentran entre los más populares en Japón”.

Voy a fingir que ella está hablando de Fantasía Final allá.

Acusando a la Comisión Federal de Comercio de Japón de no investigar esta “conducta excluyente”, luego le pregunta a la Representante de Comercio de EE. UU. Katherine Tai “¿Qué cree que podemos hacer para abordar estos problemas y crear un campo de juego nivelado?”

En respuesta, Tai dice que si bien actualmente hay discusiones entre los gobiernos de EE. UU. y Japón sobre la economía digital, “esto es nuevo para mí, pero permítanme retractarme y estoy feliz de hacer un seguimiento con usted y su equipo sobre este tema”. ”.

Además de convertir esto de un asunto de la industria de los videojuegos en un asunto de comercio internacional y relaciones diplomáticas, es una locura ver a Cantwell casualmente dejar constancia de estas cosas. Como, todos sabemos que los políticos no pueden ser expertos en todo lo que están hablando, eso es parte del trabajo (y es por eso que tienen asesores, y es por eso que hay cabilderos), pero cualquier persona con una comprensión mínima de el mercado de los videojuegos sabe que decir esto es realmente extraño.

Se refiere al mercado japonés con su estadística “98% del mercado de juegos de alta gama”, uno muy cuidadosamente seleccionado (por la propia FTC de EE. UU. el año pasado) para excluir los juegos de PC, Nintendo y móviles, y que en este caso enfrenta a la supuestamente monopolista PlayStation contra la desvalida Xbox (lo cual es cierto en Japón, un mercado que Microsoft no ha podido penetrar libre y justamente durante más de 20 años). Lo que, por supuesto, explica por qué al gobierno japonés nunca le ha importado una mierda, ya que se darían cuenta de que el mercado de los videojuegos es más grande y más complicado que enfrentar dos consolas como si todavía fuera 1992.

A escala mundial, Sony ni siquiera tiene una participación del 98% en Dios de la guerra mercado, una serie ellos poseen, ya que Steam obtiene el 30% de cada venta en PC. Todos, desde Epic hasta Microsoft (ambas compañías estadounidenses) entregan “acuerdos y pagos exclusivos a los editores de juegos” todo el tiempo. Y si quiere hablar de monopolios, las últimas estadísticas de Steam para PC muestran que el 96 % de la base instalada de la plataforma usa Windows.

Es muy extraño que, con tantas formas reales y creíbles en las que podría estar criticando la oposición de Sony al acuerdo, se haya decidido por algunas estadísticas tremendamente inexactas y un ataque directo al gobierno japonés. ¡Ah bueno! Terminemos este blog y dejémoslos ahí, tomando nota que a lo largo de su carrera política El mayor contribuyente de las finanzas de la campaña de Cantwell ha sido… Microsoft.