T4 quiere transformar los datos de investigación de mercado con una combinación de IA y humanos – TechCrunch

T4 quiere transformar los datos de investigación de mercado con una combinación de IA y humanos – TechCrunch


T4 quiere transformar los datos de investigación de mercado con una combinación de IA y humanos - TechCrunch 1

Cuando T4 El cofundador y CEO Maks Khurgin estaba trabajando en Bain and Company, se encontró con un problema común para los analistas que buscaban datos del mercado. Pasó demasiado tiempo buscándolo y sintió que tenía que haber una mejor manera. Decidió construir una plataforma de datos de mercado centralizada él mismo, y T4 nació. Esta semana, la compañía compite en el campo de batalla TechCrunch Disrupt SF Startup Battlefield.

Lo que creó con la ayuda de su viejo amigo y CTO, Yev Spektor, se basó en un par de componentes clave. El primero es un sistema de clasificación industrial, una taxonomía, que organiza los mercados por industrias y subindustrias. Usando herramientas de búsqueda y agregación impulsadas por inteligencia artificial, recorre la web buscando fuentes de información que coincidan con sus etiquetas de taxonomía.

Mientras investigaban la herramienta, los fundadores se dieron cuenta de que la IA solo podía llegar hasta allí. Siempre hubo piezas que se perdió. Así que crearon una segunda parte para proporcionar una manera para que los indexadores humanos completen esas partes faltantes para ofrecer una lista de fuentes lo más completa posible.

“La IA por sí sola no puede resolver este problema. Si llevamos a las personas a esto y evitamos el problema de la entrega de la última milla, entonces puede comenzar a organizar esta información de una manera mucho mejor que cualquier otra persona ”, explicó Khurgin.

Parece bastante simple, pero es un problema que las compañías adineradas como Bain han tratado de resolver durante años, y hubo mucho escepticismo cuando Khurgin les dijo a sus superiores que se iba a construir un producto para resolver este problema. “Tenía un socio en Bain and Company que en realidad me decía:“ Sabes, cada firma de consultoría ha intentado hacer algo así, y fracasaron. ¿Por qué crees que puedes hacer esto? ”

Sabía que descubrir la naturaleza del problema y por qué los otros intentos habían fallado era la clave para resolver el rompecabezas. Decidió aceptar el desafío y, en su 30 cumpleaños, dejó su trabajo en Bain y comenzó T4 al día siguiente, sin un producto todavía, eso sí.

Esta no era la primera vez que dejaba un trabajo bien remunerado para intentar algo poco convencional. “La última vez que dejé un trabajo bien remunerado, en realidad después de la licenciatura, fui comerciante de derivados de materias primas para una [empresa de servicios] financiera. Lo dejé para perseguir el sueño de toda la vida de estar en el Cuerpo de Marines ”, dijo Khurgin.

T4 fue probablemente una propuesta menos arriesgada, pero aún así dio un salto de fe que solo un fundador de startups puede entender, quien cree en su idea. “Sentí el problema de primera mano, y el gran tipo de comprensión que tuve fue que en realidad hay una cantidad finita de información por ahí. La investigación de mercado es creada por humanos, y no necesariamente tiene que adoptar un enfoque de IA puro ", dijo.

El producto busca toda la información relacionada sobre un tema, encuentra todos los datos relacionados con una categoría y la coloca en un índice. Los usuarios pueden buscar por tema y encontrar todos los informes gratuitos y pagos relacionados con esa búsqueda. El producto muestra qué informes son gratuitos y cuáles le costarán dinero, y al igual que Google, obtiene un título y un breve resumen.

La compañía acaba de comenzar con cinco categorías principales del mercado hasta el momento, que incluyen computación en la nube, ciberseguridad, redes, centros de datos y eSports. Los fundadores planean agregar categorías adicionales con el tiempo y tienen un objetivo audaz para el futuro.

“Nuestra visión a largo plazo es que nos convertimos en su ventanilla única para encontrar estudios de mercado de la misma manera que si necesita comprar algo, va a Amazon o necesita información financiera, va a Bloomberg o Thomson. Si necesita investigación de mercado, nuestra visión es que T4 es el lugar al que va ”, dijo Khurgin.

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