Cebu Pacific Air se asoció con Club Paradise Palawan para el lanzamiento de su vuelo directo de Cebu a Coron

Cebu Pacific Cebu-Busuanga vuelo inaugural

yo llegó al aeropuerto un poco alejado de la hora de la llamada. Sin embargo, tuve la suerte de que no había ninguna cola en el mostrador de entrega de maletas. También ayudó que ya hiciera un check-in en línea. Pude evitar la fila de pasajeros a los que se les asignaron sus asientos.

Después de dejar mi equipaje a manos de la tripulación de tierra, me dirigí directamente a la puerta de embarque para asistir a la ceremonia inaugural de nuestro vuelo.

Cebu Pacific lanzó vuelos directos a Coron desde Cebu dos veces al día

Cebu Pacific Air, por segunda vez, vuela directamente a Coron (Busuanga) desde la ciudad reina del sur. Ese día, fui uno de los afortunados pasajeros en volar el vuelo inaugural. El sencillo programa de envío otorgó un cupón de vuelo a la primera persona que realizó el check-in y reconoció a los socios que apoyaron el hito.

De izquierda a derecha: Director regional del DOT VII, Shalimar Hofer Tamano; Jefe de marketing de aerolíneas en GMR Megawide Cebu Airport Corporation Aines Librado; Directora de Marketing de Cebu Pacific, Michelle Eve de Guzman.

Como se trataba de un vuelo inaugural, el avión recibió un saludo de cañón de agua. El vuelo de Cebu-Coron fue atendido por un ATR 72-600 / 500 y el tiempo de viaje fue de aproximadamente 1 hora y 35 minutos. Por cierto, Cebu Pacific ofrece vuelos dos veces al día para dicha ruta.

Llegada a Busuanga, bienvenida al paraíso.

Llegamos a Busuanga como estaba previsto. Chelsea of ​​Discovery Shores nos recibió en la sala de llegadas y luego nos llevó a nuestro paseo. Conocimos a los alegres miembros del equipo de recogida del aeropuerto.

Si no lo sabe, Club Paradise Palawan es parte del grupo Discovery World, la misma compañía que opera las marcas Discovery Shores y Discovery Suites.

Luego viajamos a Decalachao River Wharf durante unos 10 minutos, y luego abordamos una lancha rápida, Paraiso 2, a la isla Dimakya donde se encuentra nuestro anfitrión.

Isla Dimakya, hogar del Club Paradise Palawan

Envuelto con arena blanca y polvorienta en un extremo, revestido con exuberante vegetación en el otro, y rodeado de aguas translúcidas y azules, el Club Paradise Palawan define un paraíso. El complejo es un destino en sí mismo. Con el personal tan amable y los servicios tan atentos, definitivamente lo considerará su segundo hogar.

Club Paradise junto a la piscina

El check-in fue sencillo y rápido. Todo lo que tenemos que hacer es firmar, y luego nos asignaron a nuestras respectivas habitaciones.

Particularmente me encantó esa bebida de bienvenida de pepino y lima con sal en el borde del vaso para servir. Lo llaman margarita sin alcohol y fue muy bueno.

Antes de revisar nuestras habitaciones, nos dirigimos a la playa escondida para nuestro almuerzo buffet exclusivo. La comida era excelente y realmente me encantaron todos los platos filipinos que se sirven.

The Sunset Villa

La habitación que me dieron era una villa al atardecer. Al registrarme, de repente extrañé a alguien. Si solo pudiera traer a una persona conmigo, ese viaje podría haber sido perfecto. No me malinterpreten, realmente disfruté toda la estancia. Solo deseaba tener una persona especial con quien compartir la felicidad.

El balcón de la villa Sunset

La villa se sentó en la playa principal del complejo. Ofrecía un acceso ordenado a las aguas poco profundas claras y una buena vista de la impresionante puesta de sol de la isla.

Tenía su propio balcón donde colgaban una bonita hamaca en una esquina y un elegante sofá en la otra.

Dentro había una cómoda cama King y almohadas mullidas encima. Tengo seis almohadas, por cierto. No tenía adornos elegantes, pero está repleto de comodidades esenciales. Había dos albornoces, dos pares de zapatillas, caja fuerte, minibar, TV de pantalla plana con canales internacionales, un suministro decente de agua potable, artículos de playa, una gran sala de confort, toallas de baño y artículos de tocador.

Dentro del Club Paradise Sunset Villa

La habitación tiene aire acondicionado, pero si prefiere reducir su huella de carbono, puede apagarla y luego abrir sus ventanas. También hay un gran ventilador de techo para ayudar a su ventilación de bajo consumo.

Después de bañarme, tomé una siesta. De esa manera, podría apreciar más la cama.

The Glow Spa

Me despertó mi alarma de las 5:30 p.m. Tenía programado un masaje a las seis en punto, y necesitaba prepararme. Era la primera vez que permitía que un extraño me tocara, así que al principio era reacio.

The Glow Spa Club Paradise

Sin pensarlo dos veces, me dirigí directamente al Glow Spa. El relajante aroma del aceite esencial y la calmante canción de cuna de la música con temas de la naturaleza me ayudaron a relajarme. Cuando llegó mi turno, todo sucedió rápidamente en la siguiente hora. Ese fue uno de los 60 minutos más pacíficos y mimosos de mi existencia.

Cena en la playa

Fui directamente a cenar después del masaje. El aroma y la grasa del aceite todavía estaban en mí cuando me uní al grupo en la cena. El chef preparó pescado y carne a la parrilla, pollo asado, verduras mixtas, varios postres locales o kakanin, una buena selección de licores y una sabrosa sopa de cangrejo (este era mi favorito).

Cena especial en la playa.

La noche no terminó después de nuestras comidas. Cuando se sirven el vino y la cerveza, hablamos de que los demás aman la vida, y de repente cambiamos el tema a la orientación, identidad y expresión de género. Terminamos la noche con opiniones sobre la infame disputa familiar en el mundo del espectáculo. Estaba reservado en este momento, así que no pude dar mis dos centavos. Pero cada detalle aún estaba claro en mi memoria.

Recorrido por la isla y almuerzo de lucha Boodle

Al día siguiente, nos subimos al barco insignia del resort después del desayuno.

Nuestra primera parada fue Isla Malpagalen. El magnífico bar de arena blanca de la isla y los majestuosos acantilados de piedra caliza están rodeados de los inmaculados y azules mares de Coron. Sus aguas poco profundas son de color aguamarina y su arena es blanca y pulverulenta.

Isla Malpagalen

Malpagalen, por cierto, proviene de una palabra Cuyunon que significa calvo o sin árboles.

Navegamos a Isla Dimalanta próximo. Es un paraíso para bucear. Una impresionante variedad de corales, nadadores coloridos y criaturas fascinantes de las profundidades esperan ser descubiertas. Me impresionaron especialmente los grandes corales de pipa que descansan debajo.

Pasamos solo treinta minutos allí y luego nos dirigimos a la isla Diatoy.

Isla Diatoy es propiedad del resort. El montículo verde que flota al norte de Busuanga está adornado con una hermosa franja blanca. La isla también presenta una espectacular amalgamación de coral. También es perfecto para practicar snorkel y buceo.

Nos proporcionaron kayaks y tablas de paddle. Las camas de playa y las bolsas de frijoles también estaban disponibles para aquellos que preferían descansar bajo el calor del sol.

Nuestro almuerzo de lucha boodle se sirvió en Diatoy. Se sirvieron deliciosas delicias filipinas, incluyendo lechon, humba, huevo y tomates salados favoritos, sugpo, cangrejo de barro, adobo de pollo, pescado a la parrilla, sinigang y mucho más.

Regresamos al resort cansados ​​pero felices y llenos.

La cena de despedida

Descansé un poco antes de unirme al cóctel. Luego tuvimos nuestra cena de despedida en la playa, dentro de una carpa especialmente preparada para la ocasión. La cena fue una comida tailandesa completa. Fue meticulosamente comisariada por el chef Alex Atthasarn, el chef ejecutivo del complejo, que también es descendiente de tailandeses.

No queríamos abandonar Club Paradise, pero dado que todos tenemos realidades de la vida individual a las que volver, nos despedimos con los dedos cruzados, con la esperanza de que alguna vez en el futuro, volvamos a pisar esta hermosa isla.

¿Busca los mejores hoteles y vuelos económicos? Consulte nuestra lista completa de hoteles y resorts económicos a través de Agoda o también puede ver las propiedades de Airbnb disponibles en la ciudad.

¿Quieres más historias como esta? Siga #TeamOutofTown, en Facebook y Gorjeo, Instagram y Pinterest para obtener más ideas de viaje.