ANIMUS: Harbinger Review (Switch eShop)

Animus: Heraldo intenta tomar lo gastado Almas oscuras estilo de combate lento y metódico y crea un juego de jefes que te enfrentará a través de un total de veintiún niveles de arena pequeños, derrotando a un puñado de enemigos comunes antes de enfrentarte a un jefe de área en orden para obtener nuevas armas, toma fragmentos de actualización y dinero para mejorar tu equipo actualmente equipado o compra cosas nuevas en la tienda del mercado negro del juego. Es una idea bastante ingeniosa que se decepciona por el diseño repetitivo y de nivel básico, detección de hitbox horrible, animaciones janky, IA aburrida y encuentros con jefes que no prueban tanto tu habilidad como tu paciencia.

No es difícil ver que este era originalmente un juego móvil basado en microtransacción y, aunque ese elemento ha sido eliminado aquí, la naturaleza rutinaria y repetitiva de sus orígenes permanece intacta. Los niveles son cortos, pequeños e idénticos, los enemigos normales son tontos y no son amables con las tácticas de combate de élite como ser atacado y los jefes tienen un muy número limitado de ataques que aprenderá a evitar con bastante facilidad, pero aún así se encuentra sucumbiendo debido a esa detección de hitbox poco fiable combinada con movimientos que se sienten escamosos e insensibles de realizar.

Animus: Harbinger no hace una impresión particularmente mala del combate patentado Dark Souls que todos conocemos y amamos, es solo que hay un nivel de inquietud que decepciona el juego. La naturaleza precisa y exigente de un título de Souls adecuado se pierde debido a la falta de pulido, lo cual es una pena, porque si el combate hubiera estado a la altura, hay un pequeño y ordenado luchador de presupuesto con un circuito de juego central decente aquí.

A medida que avanzas por los niveles y derrotas a los jefes en el modo Quest principal, ganarás fragmentos de actualización y dinero para gastar en la fragua del juego o en la tienda del mercado negro. También obtendrás acceso a las armas y armaduras de los jefes derrotados, Mega Man-style, y hay una cantidad decente de variedad en cómo funcionan las diversas armas que puedes equipar. Comenzarás con un Gran Hacha pesado y muy lento, que es excelente para hacer grandes cantidades de daño, pero lo cambiamos muy rápidamente por el combo de escudo y hacha mucho más rápido.

Dependiendo del arma que estés usando, tendrás acceso a un conjunto único de movimientos y combos, realizados presionando los botones B y A para ataques ligeros y pesados, respectivamente. También tienes acceso a los movimientos habituales de esquivar y bloquear, puedes bloquear a los objetivos para esquivarlos (realmente no pueden manejar esto, los pobres) y desatar un modo de ira temporal, creado al atacar con éxito a tus enemigos. presionando el botón derecho del hombro.

Al igual que el flujo de combate en la serie de juegos de FromSoftware, se moverá lentamente alrededor de los enemigos aquí, obtendrá una lectura de sus conjuntos de movimientos antes de lanzar sus ataques y luego bloquear o mover. Se trata de hacer espacio para ti mismo para que cuando te lastimes, puedas usar una poción de curación, que viene completa con su propia animación lenta característica, sin ser golpeado. Básicamente, si alguna vez has jugado un juego Dark Souls sabrás exactamente lo que está sucediendo aquí sin mucha necesidad de entrenamiento.

Donde Animus: Heraldo hace hacer las cosas de manera ligeramente diferente es lanzar un montón de indicaciones de botones en pantalla que se encuentran en un temporizador "Devastate"; ingrese al combo en el orden correcto a medida que lucha contra los enemigos y desatará un poderoso golpe que puede derribarlos o aturdirlos, lo que le permite mantener presionado el botón A para realizar un tipo de ataque especial. Desafortunadamente, el solo hecho de presionar A para aprovechar esta oportunidad es mucho más difícil de lo que debería ser, ya que debes pararte en un lugar específico para activarlo; Es solo otro ejemplo de una falta general de esmalte que impide que el juego alcance su potencial.

El modo de misión te enfrenta a veintiún niveles, cada uno con un mini jefe, y a medida que avanzas te encontrarás con los jefes de área principal en el juego (incluso puedes convocar ayuda para que los personajes de la APN te ayuden en algunas de estas batallas, Estilo Dark Souls) y aunque a menudo se ven lo suficientemente impresionantes, descubrimos que muchos de ellos no podían lidiar con la simple estrategia de dar vueltas en círculo y esperar tu oportunidad de atacar. Ocasionalmente, te encontrarás con un jefe que tiene un movimiento de área de efecto, pero de nuevo, estos están tan señalizados que siempre tendrás suficiente tiempo para salir del camino antes de que ataquen. Cuando las cosas hacer ponte duro, y créanos, hay algunas peleas de jefes bastante carnosas más adelante: los controles del juego, las animaciones escamosas y los hitboxes a menudo pueden conspirar para crear escenarios instantáneos de abandono de ira.

Más allá del modo Quest principal que tienes Trials, el modo de entrenamiento del juego que te permite practicar un puñado de combos para cada una de tus armas disponibles antes de enfrentarte a un enemigo para luchar: esto se hace un poco más atractivo por el hecho de que Obtendrá fragmentos de actualización, moneda y un puñado de artículos especiales para superar los desafíos aquí. Hay un modo Pasaje, desbloqueado con teclas especiales que se encuentran al azar en el modo de búsqueda principal, que te enfrenta a enemigos aparentemente más duros para obtener recompensas especiales, y un modo Prueba, que contiene otros seis desafíos.

Por el precio económico, ciertamente hay suficiente acción de Dark Souls-lite para mantenerte ocupado aquí, especialmente si eres un gran fanático de la serie, y el ciclo de juego básico de abrirte paso a través de niveles cortos, perfecto para entrar y salir de en modo portátil, y luego actualizar y comprar equipo nuevo es cosas adictivas Es una pena que todo se sienta tan sin pulir. También, desafortunadamente, nos encontramos con problemas de tartamudeo bastante serios durante las sesiones de juego más largas, el framerate tanking del juego cuando pasamos más de una hora a la vez luchando con sus jefes.

Animus: Harbinger es una buena idea; un juego móvil Dark Souls de estilo jefe que podría haber sido perfecto para el Switch si su combate, niveles y enemigos hubieran recibido un mayor nivel de pulido. Tal como está, por el precio económico, los fanáticos masivos de la marca de acción de FromSoftware pueden encontrar algo de diversión aquí, pero en general, el rendimiento tartamudo, los hitboxes poco confiables, los niveles insípidos y la IA de mala calidad se suman para hacer de esta una recomendación bastante difícil para cualquier otra persona. .