Arcade Archives In The Hunt Review (Switch eShop)

Casi podría ser perdonado por confundir casi cualquier captura de pantalla de En la caza para una de las secciones submarinas en el mucho más popular Babosa Metálica serie. Son extremadamente similares visualmente, por una muy buena razón: el sub-'em-up favorito de culto de Irem fue desarrollado por el mismo equipo que formó Nazca y realizó las entradas más aclamadas en la amada franquicia de tiradores de SNK. Sabiendo esto, no sorprende que In the Hunt sea un blaster frenético y muy desafiante, con un toque submarino que es mucho más que un simple cosmético.

La historia trata de algunas bobinas sobre una organización malvada conocida como D.A.S ("Dark Anarchy Society", que es un poco en la nariz) que promulgó un plan malvado para derretir los casquetes polares para inundar el mundo y tomar el mando de él. Es cierto que esto no es enteramente

fuera de los ámbitos de la posibilidad, pero en general, la historia del juego es intrascendente. Todo lo que necesitas saber es que eres un submarino enviado para eliminar a los malos. En Hunt se trata de la acción, y mucha, para arrancar (¿o debería ser Das Boot?).

A diferencia de muchos otros juegos de disparos, el desplazamiento multidireccional no es automático: progresas a tu propia velocidad, lo que significa que tienes mucho tiempo de reacción para enfrentar los peligros en pantalla como naves enemigas, torretas, misiles gigantes y escombros. Esto hace que la experiencia se sienta más lenta y más deliberada que un "shmup" promedio, pero esto no es en detrimento de ella. Como resultado de esta decisión, parece que In the Hunt, aunque a menudo sorprendentemente difícil, nunca es injusto. Tiene la capacidad de analizar una situación, un conjunto de obstáculos y abordarla a su propio ritmo. Sí, hay un límite de tiempo, pero es más que generoso para superarlo sin tener que prestarle mucha atención. Se podría argumentar que esta versión más lenta del género es intrínsecamente menos emocionante que el tradicional bláster espacial de alto octanaje. Su submarino es definitivamente lento en su movimiento en comparación con sus compañeros, pero es, después de todo, un submarino. Apenas es el Vic Viper.

Fuera del desplazamiento, la jugabilidad es ampliamente familiar, aunque preferimos decir "tradicional". Mueves tu sumergible de izquierda a derecha (generalmente), recoges potenciadores y derribas todo lo que ves. Te enfrentarás a submarinos hostiles, minas flotantes y todo tipo de peligro en el océano, desde lo mecánico hasta lo sobrenatural, ambos debajo y sobre el océano Y es este último, los cabrones que habitan en la superficie, quienes proporcionan el giro más interesante de In the Hunt. Los enemigos sobre el agua no pueden ser golpeados con los torpedos o las cargas de profundidad de tu submarino, por lo que debes pilotarlo a la superficie para usar tus armas, lo que, por supuesto, te hace vulnerable.

El uso de diferentes profundidades de agua es un gran toque que permite un diseño de nivel estratégico y reflexivo más allá de la libertad de movimiento de plano abierto que la mayoría de los tiradores tienden a ofrecer. Debido a que estar atado al océano es totalmente acorde con la nave que estás controlando, las situaciones con las que te encuentras se sienten orgánicas e ingeniosamente inventadas al mismo tiempo. Es una diferencia tan simple, pero agrega una enorme cantidad de inteligencia tanto al diseño de nivel. Hay mucho que considerar cuando no todos los rincones de la pantalla son un posible escondite.

Para un juego de 1993, se ve francamente espectacular. Los gráficos son consistentemente valientes y detallados en todo momento, con una impresionante escala de destrucción. Como corresponde a una narrativa post-apocalíptica, las etapas están llenas de escombros y caos, la pantalla a menudo está completamente llena de carnicería. Sería abrumador sin la capacidad antes mencionada de avanzar a lo que generalmente es su propio ritmo. Los gráficos son tan frenéticos como la acción y, aunque ciertamente son ocupado, no tuvimos problemas para analizar la diferencia entre lo benigno y lo mortal. En todo caso, descubrimos que es en el audio donde In the Hunt cae un poco, con efectos de sonido que suenan un poco borrosos y la música en gran medida inmemorable, incluso si está puntuada con ritmos de bombeo adecuados.

El tratamiento de Hamster de In the Hunt coincide con sus otros títulos de Arcade Archives; Junto con las versiones originales japonesas y occidentales del juego, hay un modo de prueba de cinco minutos "Caravan" y un modo "Hi Score" donde compites por un lugar en la tabla de clasificación en línea. Además de eso, obtienes acceso a los interruptores DIP para opciones de dificultad, así como a algunos filtros visuales. Sin arte conceptual o extras similares, pero esa no es realmente la misión de la serie. Obtienes el juego, presentado con la mayor precisión posible, a un precio razonable.

In the Hunt es un excelente juego de disparos y un gran ajuste para el Switch. Ofrece algo reconfortantemente familiar en el género pero sorprendentemente, alegremente diferente en la ejecución. Esperamos ver aún más cortes profundos de alta calidad que completen la línea Arcade Archives. Qué tal si Tipo R?