Arcade Archives Track & Field Review (Switch eShop)

A veces lo haces bien la primera vez que lo intentas. Este fue el caso cuando Konami lanzó Pista y campo en arcadas y clavó completamente su mecánica de inmediato, luego pasó décadas intentando (y posiblemente fallando) mejorarlas. Ahora que el título original de arcade ha llegado al Switch como parte de la creciente biblioteca Arcade Archives de Hamster, y aunque en la actualidad es un gusto adquirido, quienes lo adquieren encontrarán un pequeño golpe de botones que es tan adictivo como siempre.

Hay seis eventos en total: 100m Dash, Long Jump, Javelin, 110m Hurdles, Hammer Throw y High Jump, y todos se controlan con solo dos botones: un botón de carrera y un botón de acción. No te dejes engañar por el hecho de que el juego realmente te da dos

botones de carrera (Y y A): mientras que otros juegos de atletismo que vinieron después de Track & Field ofrecieron dos botones y te hicieron presionarlos alternativamente para aumentar tu velocidad de carrera, esto no funciona aquí y presionar solo un botón es el orden del día .

Como siempre con los juegos de Arca de Archives, hay tres formas de jugar Track & Field: Original, High Score y Caravan. Original es la ROM de arcade intacta, que le permite usar el botón L para insertar monedas cuando lo considere conveniente, mientras que el modo High Score le otorga un crédito único y le hace intentar obtener un puntaje lo más impresionante posible hasta que no califique para uno de los eventos (el juego se repite si ganas los seis eventos, con el criterio de calificación elevado).

Mientras tanto, el modo caravana puede parecer un poco como tratar de encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo: todo su concepto de 'obtener la mayor puntuación posible en 5 minutos' fue originalmente diseñado con juegos de disparar en mente, y dado que Hamster insiste en agregarlo a prácticamente todos los puertos retro que lanza, terminas con juegos como el título de fútbol Super Sidekicks donde es esencialmente inútil Aquí, sin embargo, presumiblemente por pura suerte, podría decirse que es la mejor manera de jugar, porque 5 minutos es conveniente sólo tiempo suficiente para terminar los seis eventos.

Tanto los modos HIgh Score como Caravan te permiten registrar tu puntaje en una tabla de clasificación en línea para ver dónde te encuentras frente a otros jugadores, pero el hecho de que Caravan es suficiente para cubrir una sola ronda de eventos (a diferencia del juego en bucle en High Score modo) significa que los puntajes en su tabla de clasificación se sienten como representaciones más puras del puntaje de cada jugador en las seis disciplinas. Como resultado, tratar de superar tu puntaje de Caravana se convierte en un verdadero "Bien, una vez más" situación.

Track & Field sigue siendo tan entretenido como cuando apareció por primera vez hace 36 años. Es un poco caro teniendo en cuenta que solo tiene seis eventos, uno de los cuales (el salto de altura) es un poco apestoso, y obviamente es un pony de un solo truco dado su tema. Pero todavía hace ese truco mejor que la mayoría de los juegos que lo han tenido éxito, por lo que si estás buscando un golpe rápido de botones, esta es una buena opción.