Ashen Review (Switch eShop) | Nintendo Life

Lanzado originalmente en diciembre de 2018, Pálido toma la fórmula extremadamente usada de "Almas" y la transfiere a un mundo encantador y bellamente estilizado en el que asumes el papel de un héroe sin nombre y sin rostro encargado de restaurar el corazón del Cenizo, un gran Dios pájaro que, cuando resucite, lo hará deletrea el final de una era de oscuridad mientras extiende su luz por la tierra. Este es un juego que en de ninguna manera intenta ocultar el hecho de que toma prestado mucho de casi todos los aspectos de la serie clásica de FromSoftware, con exactamente el mismo combate basado en la resistencia, puntos de salvación al estilo de la hoguera, curación y recuperación de almas (aquí conocido como Scoria) al morir, y cualquier persona con incluso un conocimiento pasajero de cómo se juegan estos juegos se sentirá como en casa aquí desde el primer momento.

Sin embargo, donde muchos clones de Souls tienden a concentrarse laboriosamente en hacer que su juego sea lo más endiabladamente posible posible, Ashen, muy sabiamente, se conforma con un enfoque más relajado, brillante y abierto, que se presenta como una oferta única y relajada en el género que mantiene a esos ritmos re lajantes y bucles de juego que todos conocemos y amamos, y agrega algunas pequeñas arrugas propias en su relativamente corto tiempo de juego de 25-30 horas.

Donde muchos almas de Almas tienden a sumergir al jugador en una lucha solitaria y brutal a través de la oscuridad, luchando por analizar la sabiduría demasiado críptica y los sistemas obtusos de juego tanto como enemigos difíciles, Ashen ataca en una dirección completamente diferente tonalmente – aquí comunidad está justo en el centro de la historia, el trabajo en equipo y la unión son el orden del día si su héroe tiene éxito. Ese sentido de comunidad se puede ver desde el principio ya que una de las primeras acciones de tu personaje jugador es encontrar el asentamiento de Vagrant's Rest donde, a medida que se desarrolla la historia, más y más personajes NPC, refugiados y guerreros por igual, se reunirán para refugiarse el mal que acecha en cada esquina, trayendo consigo sus propios talentos que ayudan a tu héroe en su búsqueda para resucitar a los Cenicientos.

Entre los varios NPC que aparecen en este pequeño oasis en el corazón del mundo de Ashen está el herrero Bataran, que mejorará y martillará el daño de los diferentes ejes, hachas, garrotes y garrotes que encontrarás a medida que viajas por el mundo. Está Amara con su habilidad para crear talismanes y reliquias que te imbuyen de varios beneficios y bendiciones para ayudarte en tu lucha, y Vorsa, el misterioso cazador que crea lanzas para que golpees a tus enemigos desde el alcance: aquí no hay arcos ni ballestas.

A medida que asumas misiones y avances en la trama principal de Ashen, volverás constantemente para encontrar que Vagrant's Rest crece y evoluciona, desde un pequeño asentamiento desde el principio hasta un lugar próspero lleno de sonidos de construcción ocupada a medida que crece a tu alrededor. Conocerás a los personajes que habitan este espacio, completando sus historias de fondo a medida que cumples con sus líneas de búsqueda: se siente como un mundo mucho más humano de lo que estamos acostumbrados de este género en particular.

Este sentido central de comunidad se solidifica cuando atacas al mundo en las diversas misiones y misiones secundarias que te entregan los habitantes de Vagrant's Rest, ya que siempre te encontrarás con un compañero en el campo, un NPC diferente que te acompaña. dependiendo de quién haya aceptado un recado y es aquí donde entra en juego una de las arrugas de diseño más singulares de Ashen, ya que estos compañeros de NPC serán reemplazados aleatoriamente por otros jugadores del mundo real sobre la marcha.

El juego nunca te alerta sobre el cambio y solo lo sabrás realmente por esas pequeñas peculiaridades humanas divertidas que regalan a un jugador real de un suplente de IA. Es un sistema divertido que funciona bien en su mayor parte, y también es totalmente opcional y se puede apagar en cualquier momento si prefiere jugar solo. Sin embargo, nos encontramos disfrutando de la compañía y el juego cooperativo, aparte de la rara ocasión en que nos emparejaríamos con alguien más interesado en cargar con anticipación que relajarse y explorar el mundo encantador que se ha creado aquí.

De hecho, los desarrolladores A44 realmente han creado un hermoso escenario lleno de impresionantes vistas y un puñado de mazmorras realmente excelentes para atravesar. Dónde Almas oscuras se adhiere, en su mayor parte, a niveles en forma de corredor con pequeños atajos inteligentes que enlazan de un lado a otro, Ashen es un asunto de mundo mucho más abierto y, si bien no hay una interconexión inteligente de áreas, hay muchos rompecabezas dentro del paisaje con algún elemento u otro siempre llamando desde un lugar difícil de alcanzar mientras te abres camino a través del hermoso paisaje minimalista sombreado con celdas. Y siempre es mejor hacer el esfuerzo para llegar a estos elementos difíciles, ya que casi siempre son un dulce hacha, un escudo o un nuevo conjunto de ropa para proporcionarle un mayor poder de ataque o defensa. Esa sensación de presionar a través de áreas nuevas y emocionantes, avanzando lentamente y descubriendo nuevos lugares y secretos que Dark Souls hace tan bien, está presente y es correcta aquí. Puede que técnicamente no esté en el mismo nivel, pero la magia está ciertamente allí, tanto en la exploración adictiva como en el combate crujiente y metódico.

Como mencionamos, el combate aquí es más o menos idéntico a los juegos de FromSoftware, con la excepción de que apuñalar por la espalda y parar se han eliminado de su repertorio de movimientos, y todo, desde cómo su personaje rueda, esquiva y lanza golpes ligeros y pesados ​​con sus El arma elegida se siente extremadamente similar, haciendo que el ritmo de combate sea instantáneamente reconocible. Las cosas pueden ser un poco más esporádicas de vez en cuando; los enemigos tienden a atacarte en grupos bastante grandes ocasionalmente, pero esto se ve mitigado por el hecho de que casi siempre estás con tu compañero que puede quitarte mucho calor en la batalla cuando las cosas se descontrolan. Quizás no haya el mismo nivel de delicadeza en la ubicación de enemigos aquí, pero en general es una imitación enormemente sólida del combate de las Almas.

Los aspectos profundos de los juegos de rol de tus almas típicas también se han atenuado aquí; subir de nivel se realiza automáticamente a medida que completas misiones y solo es realmente en la mejora de tus armas y la fabricación y equipamiento de talismanes y reliquias que necesitas para tomar decisiones reales. Una vez más, esto se suma a ese ambiente más relajado, dándote los bucles de juego centrales que deseas sin mucha molestia y dolor, y es mucho mejor para eso. Desde el carácter único y los estilos del mundo hasta el tiempo de ejecución relativamente corto, Ashen es un juego más fácil de lo que cabría esperar, que te conduce a través de su historia y un puñado de excelentes encuentros con jefes y mazmorras sin perder tu tiempo o castigarte indebidamente. Sin embargo, no se equivoquen, este sigue siendo un juego difícil; Si no te concentras durante la batalla, verás que eres un granjero una y otra vez, pero elimina gran parte del crujir de dientes al que estamos acostumbrados con este tipo de juegos.

En términos de este puerto Switch, gráficamente nos costó ver alguna diferencia entre este y el lanzamiento original del juego para PC. Funciona a 720p / 1080p en modos portátil y acoplado respectivamente y el único problema que notamos durante nuestra reproducción fue un pequeño tartamudeo y fluctuación de ese objetivo de 30 fps, que parecía más pronunciado en el modo acoplado, al ingresar a nuevas áreas. De ninguna manera es un factor decisivo, y no notamos ninguna caída de la velocidad de fotogramas durante los grandes encuentros enemigos o las batallas de jefes. Los tiempos de carga iniciales también pueden ser un poco molestos, pero esto es un problema en todas las demás versiones del juego. En general, esta es una participación muy impresionante en Switch para un clon de Souls enormemente agradable, una de las mejores entradas en el género, y tal vez sea un testimonio del ingenioso estilo minimalista que este funciona tan bien en el hardware de Nintendo.

Ashen no intenta ocultar el hecho de que es un clon de Souls de principio a fin. Sin embargo, donde muchos antes intentan imprudentemente superar a FromSoftware en términos de dificultad o sistemas y conocimientos obtusos, A44 ha llevado su juego en una dirección más refrescante y centrada en la comunidad. Esta es una versión un poco más relajada de un estilo de Almas; te lleva a su acción y a sus ritmos de juego rápidamente, no está interesado en castigarte de manera especialmente indebida y no se queda atrás. Su historia y escenario son encantadores y el sentido de unión y compañía que crea a medida que se desarrolla su trama lo distingue en un género mucho mejor conocido por la incesante soledad y el aislamiento.