Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX Review (Switch eShop)

El segundo juego en el Oscuridad trilogía, Atelier Escha y Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX continúa participando en el mismo universo que Atelier Ayesha, con algunos personajes recurrentes apareciendo aquí y allá, pero, en su mayor parte, esta es en gran medida su propia historia y, desafortunadamente, tiene un comienzo bastante forzado. Las primeras horas con esta entrada en la serie de larga duración te ven empantanado en charlas políticas innecesariamente prolongadas y seguimiento de reglas mientras el juego establece los fundamentos de una historia que, afortunadamente, despega bastante bien una vez que haces tu a través de estas aburridas horas de exposición que se ven exacerbadas por la decisión de cargar la mayoría de los aspectos tutoriales del juego.

Sin duda, es una apertura problemáticamente lenta, pero al menos tiene el beneficio de darle a la historia una configuración inusualmente fuerte para una serie que no es particularmente conocida por sus narrativas involucradas. Escha y Logy son contratados como parte del departamento de I + D de la ciudad de Colseit, un pequeño centro comunitario que se encuentra debajo de unas grandes ruinas flotantes que nadie ha logrado explorar. Son alquimistas en un trabajo gubernamental en decadencia y con fondos insuficientes, y deben demostrar su valía si esperan asegurar sus puestos y, lo que es más importante, ayudar a elevar a todo el departamento en un esfuerzo por luchar contra la amenaza real de la historia. que finalmente levanta su cabeza, unas cuatro o cinco horas más adelante.

Reportando a un cierto personaje que regresa, la pareja de aspirantes a magos debe tomar el control de un sorprendente número de aspectos del día a día del departamento de I + D, incluso si esto representa muy poco en el camino del juego real, en lugar de tomar la forma de demasiada exposición de puertas tempranas. Junto con las resmas de texto con las que te sentarás, el juego toma la decisión de incluir tutoriales para su juego de alquimia característico y, aunque vale la pena a largo plazo, ya que sabrás todo lo que necesitas desde el principio punto, no puede dejar de dañar un poco las impresiones iniciales.

Afortunadamente, una vez que se abre y se mueve con su trama propiamente dicha, Atelier Escha y Logy se acomodan a un buen ritmo y toman algunos consejos de su predecesor, Atelier Ayesha, para dar la bienvenida a los recién llegados, además de darle la oportunidad de jugar como cualquiera de sus personajes principales. En primer lugar, el límite de tiempo, que siempre ha sido una faceta central de estos juegos y que se aflojó considerablemente para Atelier Ayesha, es aún más relajado aquí. Las tareas y tareas ahora deben completarse en bloques de cuatro meses y, siempre que logre ocuparse de la tarea pertinente de la historia con bastante rapidez, siempre tendrá un montón de tiempo libre para recolectar materiales y aspirar suba todas las misiones secundarias que necesite antes de entregar su boleta de calificaciones final para el mes, subir de nivel y recibir ese dulce, dulce estipendio de fin de trabajo.

La alquimia, siempre el núcleo absoluto de estos juegos, es tan profunda y satisfactoria como siempre, pero sigue siendo fácil de manejar; Se agregan capas de complejidad a medida que su personaje aumenta sus habilidades, dándole más y más libertad para reordenar cómo mezclar y combinar ingredientes para crear las diversas bombas, ungüentos y pociones que necesitará en el campo de batalla . También se beneficia del hecho de que, dependiendo del personaje con el que elijas jugar, las cosas se mezclan un poco. Escha se centrará en la alquimia habitual a la que los fanáticos estarán acostumbrados, mientras que Logy usa su diferente estilo de elaboración para crear equipos de combate y armaduras.

En otros lugares, elegir jugar como Escha o Logy no tiene una influencia particularmente masiva en los procedimientos más allá de algunos finales diferentes y algunas escenas y diálogo alternativos. De hecho, pasarás la gran mayoría del juego, independientemente de con quién elijas jugar, entregando informes de tareas completadas al departamento de I + D, así como recogiendo solicitudes paralelas de la oficina de administración. Dicho esto, llegar a elegir a tu protagonista sacude la fórmula habitual de Atelier y agrega una buena capa de repetibilidad a los procedimientos.

Lejos de la alquimia ligeramente modificada, el combate aquí es definitivamente una mejora aquí sobre Atelier Ayesha, con un ritmo ligeramente más rápido y movimientos de apoyo que son mucho más fáciles de lograr. Todavía te sentirás como en casa construyendo tu medidor de soporte y usando elementos creados antes de la batalla, ya que todo se controla exactamente de la misma manera, pero ahora, con un equipo de seis miembros en el campo de batalla, puedes acumular movimientos de apoyo en un de manera realmente satisfactoria y desbloquea súper movimientos devastadores que sacudirán los huesos incluso de los mayores enemigos en pantalla.

Moverse dentro y alrededor de los monstruos para utilizar diferentes tipos de golpes y golpes críticos funciona igual aquí que en Ayesha y, para un sistema que es realmente bastante básico, funciona bien y fluye muy bien, respaldado por algunas bromas de batalla fabulosas y algunas correctamente movimientos de aspecto elegante, especialmente cuando sacas un especial grande y gordo de la bolsa. Y necesitarás sacar algunos gordos grandes de algunas bolsas al final de tu aventura aquí, ya que las cosas aumentan en dificultad sorprendentemente hacia el final de la aventura.

Las mejoras también vienen en forma de tarjetas de estilo bingo en las que se completan sus diversas tareas trimestrales. Hay una Cazador de monstruos sello de estilo que "aprueba" un trabajo una vez hecho y recibirás bonificaciones por completar tus misiones en líneas, ya sea horizontal, vertical o diagonal. Es una distracción sin sentido, muy similar a revelar imágenes al completar misiones en Atelier Ayesha, pero se suma a la diversión y es un pequeño detalle adictivo.

Más allá de las limitaciones de tiempo aún más relajadas, las pequeñas adiciones a la alquimia y el combate renovado, gran parte de lo que queda aquí es idéntico a lo que se ha ido antes. Recorrer el mundo del juego se realiza en el mismo estilo de mapa, aunque con una nueva mano de pintura, y las áreas que visitarás para recolectar recursos y monstruos de batalla siguen siendo pequeñas cajas autónomas con un puñado de recolección. puntos y algunos enemigos para poner a prueba tu temple. Esto sigue siendo un ejercicio para marcar las listas en su mayor parte y aquellos que anhelan una profunda experiencia JRPG o una gran aventura en expansión, una vez más, terminarán un poco decepcionados aquí.

Sin embargo, para aquellos que desean un asunto JRPG más alegre y no pueden tener suficiente de la marca patentada de alquimia adictiva de la serie, esta es otra entrada sólida. Con un total de once finales diferentes y dos protagonistas principales para jugar, hay mucha capacidad de repetición aquí y, al igual que con Atelier Ayesha, ese estilo de juego estilo lista de verificación se adapta absolutamente a la naturaleza del juego portátil Switch perfectamente.

En términos de rendimiento, este es otro buen puerto y no encontramos ningún error, caída de cuadros o problemas en nuestro tiempo con el juego. Se ve muy bien, con algunos diseños de personajes excelentes, una partitura musical sólida y todas esas pequeñas mejoras, ajustes y opciones de calidad de vida que vienen como parte de estas versiones DX de la trilogía. Y sí, el vestuario todavía está disponible para aquellos que prefieren que sus protagonistas sean solo eso pequeño un poco más frío a medida que realizan sus actividades diarias.

Atelier Escha y Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX tiene un comienzo bastante turbio con escenas llenas de exposición salpicadas con muchos tutoriales; Sin embargo, una vez que se orienta, es otra historia satisfactoria con dos personajes principales fuertes para elegir, un gran elenco de personajes secundarios y esa alquimia profunda y satisfactoria se sentó justo en el centro de todo, uniendo los aspectos más débiles de su juego. en un todo satisfactoriamente unificado.