Beast Quest Review (Switch) | Nintendo Life

Si tienes cierta edad, el Beast Quest los libros probablemente fueron un elemento básico de tu infancia. Se lanzó por primera vez en 2007 con Ferno el fuego Continuar, la serie se ha fortalecido durante doce años y no muestra signos de desaceleración. Incluyendo los primeros cuatro libros programados para su publicación el próximo año, actualmente hay un sorprendente 120 libros de la serie: esto no incluye los diversos spin-off y series complementarias (como Sea Quest, una variación de ciencia ficción sobre la fórmula de fantasía amigable para los niños de Beast Quest), todo acreditado al seudónimo Adam Blade, quien, en realidad, es en realidad un equipo de escritores de fantasmas.

Cada libro contiene cartas que se pueden usar para jugar una especie de Los mejores triunfos-esque juego y la estructura general de los libros, incluso viendo al personaje principal, Tom, subir de nivel dentro de la historia (un toque muy parecido a un videojuego, estamos seguros de que estarás de acuerdo), es increíblemente sorprendente que tomó tanto tiempo anhela que aparezca un título de consola basado en los libros, especialmente dada la popularidad de la serie, con 18 millones de copias vendidas hasta la fecha.

La trama de Beast Quest refleja el de los primeros cuatro libros de la serie, con el jugador, elegido como el héroe de la serie, Tom, que busca liberar al reino de las legendarias bestias de Avantia de la maldición bajo la cual el mago oscuro Malvel los colocó. Ayudándolo en su búsqueda está la compañera Elenna y el buen mago Aduro, que a menudo se usa para el alivio cómico. Si te preguntas cómo esta fantasía literaria épica se traduce en el ámbito del entretenimiento interactivo, entonces no te preguntes más; Resulta que Beast Quest (el juego) se ve casi como un Zelda título a primera vista, pero la fachada no tarda mucho en caer.

Para empezar, Beast Quest adolece de una falta de detalles en los entornos y personajes, con el mundo de Avantia, fuera de las ciudades, sintiéndose extremadamente sin vida y lineal, con una problemática falta de variación, aparte de las diferencias visuales, dentro de cada mundo. Esto puede generar confusión al intentar progresar: el mapa en el juego es casi inútil y la falta de puntos de referencia notables exacerba el problema.

Dentro de las ciudades, siempre hay una serie de misiones secundarias que realizar, pero generalmente se trata de "encontrar y devolver X número de objetos", que rápidamente se convierte en muy tedioso de hecho. Las ciudades mismas, especialmente cuando están densamente pobladas, también sufren algunas caídas de velocidad de fotogramas, lo cual es desafortunado, especialmente cuando el juego no está presionando exactamente el Switch desde un punto de vista técnico (las escenas de corte, que usan el motor del juego, son especialmente malo, y la actuación de voz es uniformemente terrible en todas partes).

Los cofres están repartidos por todo el entorno y están codificados por colores, por lo que es necesario abrir teclas específicas. Las ubicaciones clave se pueden ver en la sección demasiado pequeña del mapa que se muestra en la pantalla a medida que el jugador explora y simplemente flota en el mundo del juego, aunque la cantidad de teclas que tiene de cada tipo está oculta en un menú de pausa . En general, todo lo que se puede encontrar en los cofres son monedas, aunque ocasionalmente también encontrarás elementos de misiones secundarias en los cofres.

El combate es una combinación incómoda de turnos y tiempo real, con encuentros provocados por deambular demasiado cerca de las criaturas a medida que exploras los niveles bastante limitados. Una vez en combate, las criaturas se turnan para atacar a Tom, con el objetivo del jugador de establecerse en un ritmo de esquivar los ataques enemigos y contraatacar a sí mismos. Hay poderes adicionales, pociones e incluso un medidor especial que se llena, momento en el que Elenna puede ayudar a combatir desde lejos con su arco. Sin embargo, no es tan profundo o interesante como puede parecer, y rápidamente se convierte en una tarea.

Hay un atractivo en aprender la velocidad a la que los enemigos atacan y responden en consecuencia con esquivas y bloques de escudo, pero en muchos casos, es igual de fácil presionar el botón de ataque independientemente, y los controles no responden particularmente, lo que puede ser bastante frustrante

La experiencia del combate se reparte a paso de tortuga, con pocos incentivos para apuntar a victorias impecables o esquiva perfectas, aunque se ofrecen bonos para cada uno. Los tipos de enemigos se vuelven más interesantes y un poco más variados a medida que se avanza en el juego, pero el combate sigue siendo un asunto lamentablemente tedioso y prolongado en todo momento.

Los jefes principales del juego, las cuatro Bestias del mismo nombre, deben ser domesticados; Esto toma la forma de una serie de peleas de jefes en cada una de las cuatro áreas principales del mundo. La pelea final de cada encuentro con la Bestia es mucho más interesante que el resto del combate del juego, haciendo uso de mecánicas avanzadas como el ataque, mecánicas que, en el juego principal, no tienen sentido cuando se usan contra antagonistas estándar. Estas peleas también ven a Tom intentando quitar el collar que controla a cada Bestia, con una secuencia cinemática que requiere que realices una serie de indicaciones de botones en pantalla para tener éxito.

Las peleas de Bestias son mucho más interesantes que el combate estándar que se vuelve tan tedioso en las áreas principales del juego, y las Bestias mismas son adecuadamente grandes y coloridas; otro alivio después de tener que lidiar con tantos enemigos genéricos. Derrotar a cada Bestia le da a Tom un nuevo poder permanente y cambia un poco su apariencia visual, subiendo de nivel como lo hace en los libros.

La progresión es relativamente sencilla y es probable que tome alrededor de seis horas terminar la búsqueda principal de liberar a las cuatro Bestias, aunque este tiempo de juego puede extenderse fácilmente al realizar misiones secundarias, pero ya sea que quieras o no pasar más tiempo. de lo que es necesario en el mundo de Beast Quest es otro asunto.

Con niveles increíblemente lineales y a veces confusos, combates dolorosamente tediosos y un diseño visual suave y anticuado, Beast Quest es una decepción aplastante cuando consideras la rica fuente de inspiración que proporciona la famosa serie de libros. Hablando de los libros, este juego solo iba a atraer a aquellos que aman el reino de Avantia, y es una verdadera lástima que después de una espera tan larga para una adaptación de videojuegos de la serie, esos mismos fanáticos dedicados tengan que soportar esta adaptación poco halagadora y sin vida. Deja de lado tu afecto por las novelas de Adam Blade y solo juega uno de los muchos juegos de rol increíbles en Switch.