Bloodstained: Curse of the Moon 2 Review (Cambiar eShop)

Gran parte es similar a su predecesor; Asumes el papel de cuatro cazadores de monstruos y viajas a través de ocho etapas para llegar a un castillo demoníaco, cada uno de los cuales tiene varias rutas de ramificación. Al igual que los juegos clásicos de Castlevania, estos son en su mayoría lineales y tienen poca exploración en comparación con sus homólogos de Metroidvania, aunque hay secretos y algunas actualizaciones permanentes para encontrar.

Hay dos distincion es principales en Bloodstained: Curse of the Moon 2, la más importante es su lista de personajes. El espadachín japonés viajero Zangetsu sigue siendo el personaje principal, ya que es una especie de Belmont ersatz. Nuevo en este juego es Dominique, quien apareció en Bloodstained como el comerciante, y ataca con una lanza. Ella no es bastante

Eric Lecarde de Castlevania: Bloodlines, pero su arma principal es más versátil que las de los otros personajes, y sus ataques especiales, que pueden enviar tornados al aire o choques a lo largo del paisaje, son increíblemente útil.

Nuevos en la serie son Robert, un francotirador cuyo rifle tiene un alcance increíble pero una potencia de fuego débil, y Hachi, un corgi con sombrero de copa que pilota un mecha con alquimia que no tiene ningún objeto especial pero puede volverse brevemente invencible. Hachi tal vez se acerca demasiado al humor “lol, al azar”, pero de nuevo, Drácula X para PC Engine había una chica linda con un vestido con volantes que lanzaba gatos a los malos, así que no es enteramente fuera de lugar.

La otra adición es el juego local simultáneo para dos jugadores. Esto es algo que los fanáticos de Castlevania han estado deseando desde el inicio de la serie a mediados de la década de 1980, y es sorprendente que haya tardado tanto en aparecer (sin contar el spin-off spin-off). Es bastante amigable para el jugador, lo que permite que un personaje monte al otro si quiere que lo lleven a través de puntos de salto más difíciles. Se te otorgan dos personajes Zangetsu en este modo, pero solo puedes jugar como uno de cada uno de los personajes restantes. Si un jugador muere, pueden intercambiar entre cualquiera de los jugadores activos, si queda alguno; si no, necesitan sentarse hasta que el otro jugador muera, supere un nivel o pueda obtener un hechizo de resurrección.

El Bloodstained original: Curse of the Moon estaba dirigido más a jugadores que querían recordar los juegos de NES sin la brutal dificultad que los acompañaba, por lo que fue relativamente fácil, al menos para los estándares de Castlevania. Para apaciguar a aquellos que desean un desafío mayor, tenía un sistema inusual en el que Zangetsu podía renunciar a la compañía de los otros personajes (o incluso matarlos por habilidades mejoradas) para hacerlo más difícil. Eso se fue en Bloodstained: Curse of the Moon 2, pero el nivel de dificultad general definitivamente ha aumentado un poco.

Las primeras cinco etapas no deberían representar un gran desafío para los aficionados de Castlevania, pero las tres restantes tienen desafíos que requieren que uses todos tus recursos y habilidades de personaje para conquistar tareas difíciles de plataformas y batallas problemáticas contra jefes. La dificultad Veterano tiene vidas limitadas, pero también tiene un sistema de puntuación que te permite aumentarlos, lo que te permite detenerte para matar enemigos en lugar de evitarlos. El modo de dificultad Casual tiene vidas ilimitadas de todos modos, por lo que no tiene características, además, reduce el daño enemigo, agrega puntos de control adicionales y elimina el retroceso al ser golpeado. Es genial ver que un juego se adapta a una gama tan amplia de habilidades de jugador.

Al igual que con su predecesor, Bloodstained: Curse of the Moon 2 también te pide que juegues varias veces en el juego, y cada ruta ofrece diferentes listas de personajes. Muchas de las rutas alternativas en las etapas solo son accesibles con ciertos personajes, lo que garantiza que las jugadas posteriores no serán bastante lo mismo. Sin embargo, si un personaje en particular está muerto y se necesita para acceder a una ruta o uno de los varios elementos de actualización, el único recurso es omitirlo o quedarse sin vidas hasta que reaparezcas con un elenco completo, un remanente molesto de El juego anterior.

En uno de los modos posteriores, incluso desbloqueas a Miriam, Alfred y Gebel, los héroes del Bloodstained original: Curse of the Moon, para sus propias misiones. Físicamente, son más débiles que el equipo central de la secuela: ya no puedes usar jefes con la habilidad de ‘súper armadura’ de Hachi, pero, por otro lado, las áreas de plataformas previamente difíciles se vuelven triviales usando la transformación de murciélagos de Gebel. Pero esa es también la mayor fortaleza de su diseño, ya que realmente lo desafía a familiarizarse con los personajes a los que tiene acceso y aprender la mejor manera de usarlos; en su mayor parte, ninguno de ellos es necesario para ciertas secciones, aunque sin duda pueden hacerte la vida más fácil (aunque el cielo te ayudará si estás atrapado en una batalla de jefes con un personaje físicamente frágil como Alfred o Robert). Una pequeña decepción es que Dominique tiene una habilidad de salto hacia abajo que puede rebotar en enemigos como Scrooge Cuentos de patoy Robert tiene un salto de pared a la Ryu de Ninja Gaiden, pero no hay muchos puntos en el juego para usarlos realmente, por lo que ambos quedan criminalmente subutilizados.

Las imágenes usan la misma “estética exprimida de 8 bits” que Pala caballero, que se asemeja a la NES pero con una profundidad de color mucho mayor y un uso más juicioso del desplazamiento de paralaje. Todavía es visualmente fiel a los juegos de Castlevania, en particular los sprites de colores uniformes, pero eso también ayuda a diferenciarlo de las puntuaciones de otros juegos que intentan el mismo estilo. Al igual que el primer juego, los momentos más impresionantes desde una perspectiva visual son las peleas de jefes, la mayoría de los cuales son absolutamente masivo. Sus diseños son muy geniales; hay una mujer sexy de hongos y un dragón descomunal con cabeza de salamandra como cola, además hay un tren con una flor que arroja llamas y una estatua con espada en la parte superior. Qué mas podrías pedir?

Las escenas de nivel medio que muestran a la compañía colgando alrededor de una fogata siempre son divertidas, y la animación de la muerte donde Hachi salta de su mecha antes de que explote lo hará Nunca No seas gracioso. También hay algunas referencias de Konami, como los distintos destellos que salen de las llamas. a la Fuerza de viday áreas con uso juicioso de cabezas Moai. La música todavía suena como las pistas mejoradas de VRC6 como se encuentra en Akumajou Densetsu, la versión japonesa de Castlevania III, aunque las composiciones no son tan buenas como en el primer Bloodstained: Curse of the Moon.

Bloodstained: Curse of the Moon 2 podría haber caído fácilmente en el Mega Man 10 trampa, es decir, otro seguimiento de estilo retro que no causa una gran impresión ya que el truco ha perdido su brillo. De hecho, parece que el juego podría haber sido un pequeño más ambicioso, ya sea para cambiar su diseño o actualizar su estética a un nivel de 16 bits. Pero gracias a su nivel de dificultad algo más alto y a un elenco más amplio de personajes, Bloodstained: Curse of the Moon 2 es un juego extremadamente sólido que supera ligeramente a su ya excelente predecesor, y a los fanáticos de Castlevania de la vieja escuela les encantará.