Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch Review (Switch)

Es difícil exagerar la importancia del original Entrenamiento cerebral del Dr. Kawashima (o Edad cerebral, si reside en Norteamérica). A pesar de que en estos días muchos acreditan a la Wii por ofrecer juegos a los no jugadores a través de los gustos de Wii Sports, es crucial recordar que Brain Training lo estaba haciendo primero, transfiriendo innumerables dispositivos portátiles DS a clientes de mediana edad y ancianos que de otra manera no sabrían la diferencia entre Kirby y Kid Rock.

Eso fue hace casi una década y media, ahora, y el panorama de los juegos ha cambiado drásticamente. Todos y cada uno están jugando ahora, en parte porque todos tenemos teléfonos que tienen acceso a un suministro interminable de juegos casuales y complejos, literalmente al alcance de la mano. ¿Entonces hay un lugar para un nuevo juego de Brain Training en el entorno de juego actual? Nintendo ciertamente parece pensar eso, pero esta nueva versión de Switch realmente no hace mucho para impulsar el concepto original más allá de lo que hicieron los originales de DS.

Al igual que sus predecesores, el truco principal en Brain Training en Switch es la capacidad de probar su "Edad Cerebral", que esencialmente toma el concepto "solo eres tan joven como te sientes" y lo aplica a tu mente. Se le dan tres ejercicios para llevar a cabo, cada uno de los cuales se centra en un elemento diferente de su cerebro: autocontrol, velocidad de procesamiento y memoria a corto plazo, y el resultado promedio se le presenta como su "edad cerebral", que idealmente quieres estar lo más bajo posible.

Los tres ejercicios en su prueba diaria de edad cerebral se eligen al azar. Algunos de estos han vuelto de los juegos anteriores de la serie, mientras que otros son nuevas incorporaciones. No todos los ejercicios de regreso son necesariamente bienvenidos, recuerde: siempre estamos felices de participar en los Cálculos y resolver una serie de problemas matemáticos, pero no imaginamos que haya una persona viva que solicite el regreso de el ejercicio en el que tienes que memorizar una cuadrícula de 25 números y luego completar la cuadrícula vacía.

Fuera del modo Brain Age, también hay una sección de Entrenamiento diario donde puedes mantener tu cerebro caliente con una serie de minijuegos diferentes. Al principio, solo comienzas con uno o dos de estos, pero cada día que completes uno recibirás un sello, y cuantos más sellos obtengas, más juegos extra desbloquearás. Si juegas diariamente, estás viendo alrededor de dos semanas y media antes de que todo esté disponible (o aproximadamente una hora si haces trampa y simplemente adelantas la fecha del sistema del Switch).

Al igual que con las pruebas de Brain Age, los ejercicios de entrenamiento son una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Los favoritos que regresan incluyen el Dr. mario spin-off Germ Buster, el Masterpiece Recital basado en piano (que ahora incluye acordes gracias a la pantalla multitáctil) y el siempre bienvenido regreso de Sudoku. Entretanto, los nuevos ejercicios incluyen la entretenida Tarea dual, donde debes tocar el número más alto en la pantalla inferior mientras vigilas la pantalla superior, donde un tipo intenta saltar algunos obstáculos. Luego está la memoria fotográfica, donde se le muestra una foto y luego tiene que elegirla de un grupo mientras intenta memorizar una nueva.

Es comprensible que algunos de los minijuegos clásicos falten por razones técnicas. Después de todo, es mucho menos factible hacer los ejercicios de reconocimiento de voz, como los que requieren que grites las respuestas a los escenarios de piedra, papel y tijera, cuando el Switch no tiene un micrófono. Sin embargo, eso no quiere decir que los trucos y artilugios del Switch no aparezcan.

Avanza con el Joy-Con derecho y su cámara IR, junto con su capacidad infrautilizada para reconocer los gestos con las manos. En lugar de gritar "piedra", "papel" o "tijeras" esta vez, estás levantando la mano hacia la cámara IR y realizando el gesto. Del mismo modo, otro juego te muestra una serie de diferentes gestos con las manos y te pide que los repliques rápidamente.

Estos son un nuevo giro divertido en los procedimientos cuando funcionan, pero ahí está el problema: ellos no siempre. En ocasiones, la cámara leerá un gesto incorrecto o le pedirá que retire la mano (para fines de calibración) sin darse cuenta de que ya lo ha hecho. Por lo general, es algo que puede resolver en unos pocos segundos, pero dado que los juegos Brain Training giran en torno a usted realizando ejercicios de ejercicio rápidos de la manera más rápida y precisa posible, perder unos segundos tratando de que el juego reconozca su gesto puede tener un gran impacto en tu puntaje.

Lo mismo ocurre con algunos de los otros minijuegos que requieren que escribas números o letras usando la pantalla táctil del Switch. En general, el juego reconocerá tus garabatos con bastante precisión, pero siempre habrá ocasiones extrañas en las que no sea así y tendrás que borrar tu entrada e intentar escribirla de nuevo, momento en el que ya sabes la pantalla de resultados dirá que eres tan inteligente como una barra de chocolate.

En última instancia, para todo el éxito del juego original, la esperanza de Nintendo de que vuelva a caer un rayo puede estar un poco fuera de lugar. Brain Training en Switch no es bastante la irresistible propuesta que demostró ser su predecesora; para empezar, el Switch es significativamente más caro que el DS en el pasado, por lo que es mucho menos probable que los no jugadores pierdan todo ese dinero en lo que, para ellos, era una moda hace 13 años (también Vale la pena señalar que, al momento de escribir, los originales de DS se pueden recoger por literal centavos ya sea en línea o en su tienda de caridad local).

Aún más importante, considere esto: es difícil de creer, pero el Brain Training original se lanzó en Occidente un año completo antes de el iPhone original lo hizo. Llegó al mundo en un momento en que no había teléfonos inteligentes y la idea de una pantalla táctil seguía siendo una novedad increíble. Un DS con Brain Training no solo fue útil; Era algo moderno y futurista. En estos días, si te diriges a Google Play Store o iOS App Store y escribes "entrenamiento mental", verás más íconos de los que verías en una ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll. Las aplicaciones de Brain Training son diez centavos en estos días (a veces literalmente) y, por lo tanto, incluso a su precio económico, esta es una venta mucho más difícil de lo que era hace 14 años.

Es difícil determinar quién es la audiencia de Brain Training. La audiencia informal que felizmente habría comprado un DS barato para el original no comprará el Switch mucho más caro, y los propietarios de Switch existentes pueden encontrar una gran cantidad de otros juegos mentales que pueden no ser mejores, pero ciertamente son más baratos. Lo que hay aquí es lo suficientemente entretenido, pero es probable que haya perdido interés en un mes; si alguna vez hubo una serie que Nintendo debería haber convertido en un juego móvil, es esta.