Bubble Bobble 4 Friends Review (Switch)

Desde el lanzamiento del clásico arcade original Bubble Bobble por Taito en 1986, el núcleo de la serie se ha mantenido prácticamente con su fórmula bien probada. Las mayores desviaciones son Islas del arcoiris y Parasol Stars, dos secuelas que devolvieron a Bub y Bob a sus formas humanas. Sin embargo, es revelador que para el Puzzle Bobble serie spin-off, Taito volvió a los héroes a sus formas de lagarto, y hemos visto Varios intentos a resucitar la franquicia Bubble Bobble desde entonces, también. Más de treinta años después del lanzamiento original, el arte de atrapar enemigos en burbujas todavía funciona, y sí, esa música todavía no envejece.

La historia comienza con Bub en un dormitorio por la noche, todo acurrucado y tierno con el antagonista de la serie Bonner (cambiado del apodo japonés original de 'Drunk') hasta que Bonner es golpeado por algún tipo de magia y vuelve a ser su viejo, formas nefastas – iniciando los eventos de la Bubble Bobble 4 amigos.

Si ya has jugado un juego Bubble Bobble, sabrás qué esperar aquí; un juego de plataformas 2D arcade de ritmo rápido que se extiende en 100 niveles, cada uno de una sola etapa que necesita ser eliminado de los enemigos para poder continuar. Matas a los enemigos atrapándolos en las burbujas que los personajes jugadores disparan de sus bocas y luego los sacas del juego haciendo estallar dicha burbuja con la cabeza o los pies. Es un asunto en su mayoría de dos botones que es el epítome de la accesibilidad para recoger y jugar.

El primer puñado de escenarios actúa como un tutorial en el juego y presenta una versión modernizada del tema musical Bubble Bobble. Conoces los fundamentos del juego, que se reducen a "limpiar la pantalla de los enemigos y recoger toda la fruta para obtener puntos de bonificación". También hay que coleccionar las burbujas E-X-T-E-N-D más difíciles, que no solo otorgan una vida extra, sino que también pueden mejorar los poderes desbloqueables que se otorgan después de cada pelea de jefe exitosa (esto ocurre cada diez etapas) y actúan como pequeños desafíos adicionales en cada nivel. Los poderes van desde burbujas de trueno que pueden eliminar líneas enteras de enemigos hasta burbujas de bomba cronometradas y una función de tablero que viene De Verdad

útil en etapas posteriores del juego.

Con hasta, como sugiere el título, cuatro jugadores, ocho vidas se comparten entre los participantes. El juego presenta un sistema de matanza de un solo golpe, por lo que cuando tu personaje es golpeado por un enemigo o un ataque a distancia, te encerras en una burbuja y comienzas a flotar alrededor de la pantalla, siguiendo las (muy bonitas) corrientes de viento de neón en el fondo. En este punto, puedes ser rescatado por otro jugador y conservar una vida, que no es tan fácil como parece; Es posible que tengan que usar burbujas como plataformas para alcanzar su forma descarriada y solo tienen unos segundos para hacerlo antes de ceder a su destino burbujeante.

Si bien el juego recompensa la habilidad del jugador, también quiere asegurarse de que todos pasen un buen rato. Por ejemplo, si un nivel falla tres veces, puedes volver a jugarlo con invencibilidad, una inclusión simple que garantiza que los jugadores de todas las edades y habilidades puedan progresar hasta el final y disfrutar del juego completo. Dado que esto está dirigido a las familias (lamentablemente no hay juego en línea, por lo que se quedará atrapado con personas en su hogar u otros jugadores a los que pueda acorralar cerca), es un movimiento inteligente que significa que no debería tenerlo también muchos problemas para que la gente invierta en la experiencia.

Dicho esto, es una pena que Bubble Bobble 4 Friends no tenga modos competitivos; Si bien el tema se trata principalmente de trabajar juntos, se hubiera extendido considerablemente la vida útil del juego para tener algún tipo de desafíos cara a cara en los que los jugadores podrían participar. Como tal, incluso su puntaje total se combina durante el juego, así que hay poco espacio para alardear aquí.

Las imágenes son bastante llamativas; En las capturas de pantalla, Bubble Bobble 4 Friends puede verse soso y estático, pero en realidad, casi todo en el juego se mueve de manera fluida y hay una "alegría" y una sensación de movimiento en el diseño que da una sensación de vida. Los personajes del juego son modelos 3D sobre un fondo 2D, lo que puede retrasar un poco, pero personalmente no tuvimos ningún problema. La velocidad de fotogramas era estable y no notamos un momento de tartamudeo. Aunque no es un juego visualmente exigente, esta suavidad hace que el movimiento y la jugabilidad fluyan de manera bastante agradable.

Además de Bubble Bobble 4 Friends, el juego también contiene el Bubble Bobble original, una verdadera bendición, ya que muestra lo divertido que siempre ha sido el juego y se presenta en el juego como un gabinete de arcade en la esquina de la habitación que conforma el 'mapa del mundo'. Como en ese original seminal, la versión actualizada de Bubble Bobble presenta 100 niveles, algo así como. Las etapas en Bubble Bobble 4 Friends están representadas por el juego principal que consta de 50 etapas y cuando se completan, puedes reproducirlas en el modo difícil recién desbloqueado, lo que realmente aumenta el desafío.

Aunque el diseño en estos niveles es principalmente el mismo que antes, aparte de algunas florituras visuales, las adiciones del enemigo, la dificultad y las estrategias necesarias para progresar realmente los hacen sentir frescos. El juego los describe como 50 niveles "amigables para la familia" y 50 niveles "desafiantes", y esto es una explosión de dinero. Durante esos primeros 50, te reirás y revolverás el cabello de tus hijos mientras la casa suena de alegría, luego desbloquearás el modo difícil y las cosas se pondrán muy serio de hecho.

Bubble Bobble 4 Friends es una gran adición moderna a la serie. Ofrece un sólido equilibrio de diversión y desafío con una alta capacidad de reproducción debido al sistema de puntuación de tres niveles y coleccionables, así como a la inclusión del juego original en la serie. El enfoque en el trabajo en equipo será maravilloso para las familias y amigos que buscan diversión cooperativa, pero la falta de juego en línea y la ausencia de características competitivas reales podrían limitar su longevidad. Sin embargo, dado lo divertido que es jugar, estas quejas parecen un poco rencorosas; Lo que tenemos aquí es una reinvención bastante brillante de un clásico frío como la piedra que entiende que la jugabilidad increíble es atemporal y no necesita una reforma total para mantenerla relevante en la era moderna.