Bulletstorm: Duke of Switch Edition Review (Switch eShop)

Hay ciento treinta y una formas de matar a un chico malo en People Can Fly's Tormenta de balas. Puedes arrojarlos a paredes con púas y fuentes eléctricas, patearlos desde acantilados y puentes, prenderles fuego y luego llenarlos de agujeros o simplemente dispararles la cabeza a los viejos y descuidados. Puede cortarlos, cortarlos en dados, hacerlos explotar y quitarles el codo, o, preferiblemente, todo lo anterior mezclado en una rápida sucesión.

Este es un juego de disparos en primera persona que te anima a hacer cualquier cosa aparte de apuntar aburridamente hacia abajo para disparar al enemigo y, ocho años completos después de su lanzamiento original, nos complace informar que no ha perdido nada de su encanto. Puede ser pueril, puede ser grosero, pero esta sigue siendo una de las experiencias FPS más divertidas e ingeniosas que encontrarás en cualquier lugar, y llega a Switch en forma de uno de los puertos técnicamente más fuertes que hemos visto en el consola hasta ahora.

Para aquellos que aún no han experimentado las delicias de Bulletstorm, asumes el control de Grayson Hunt, el líder de Dead Echo, un grupo de locos 26th cazarrecompensas del siglo que se encuentran abandonados (por no mencionar algunos miembros) mientras luchan por la supervivencia en el planeta de Estigia, donde se enfrentan a algunos lugareños bastante enojados, así como a las fuerzas del malvado general Earl Sarrano a través de siete muy inventivos hechos.

Es una historia llena de bromas cursis, humor infantil y un diálogo de bromas ultra nappy, todo envuelto en un juego tan diabólicamente inteligente y adictivo que todas estas cosas pueden pasarse por alto fácilmente porque, antes que nada, Bulletstorm es un infierno de un buen momento Este es un juego de disparos cuya fuerza central radica en la combinación de un ingenioso sistema Skillshot, un diseño de nivel ingenioso y una alimentación constante por goteo de armamento excelente que se combinan perfectamente, estimulando hábilmente la expansión de tu arsenal y habilidades para mantener el juego pateando. a un ritmo fresco y frenético hasta la línea de meta.

Comenzando con una simple correa de energía que te permite atraer a los enemigos hacia ti en cámara lenta, obtendrás acceso a Flailguns, Bouncers, Screamers, Penetrators, Bonedusters y ataques cuerpo a cuerpo de gran impacto, lo que te proporciona un ataque casi inagotable. Hay varias formas de pagar a cualquiera, o cualquier cosa, lo suficientemente tonto como para correr en su dirección general.

El sistema Skillshot del juego te permite ganar XP por ser inventivo en las formas en que empleas su arsenal para despachar a tus enemigos, combinando tu variedad letal de armamento con todo tipo de escenarios de fondo mortales para encadenar asesinatos elegantes tan rápido y fluidamente como puedas para obtener ganancias máximas de XP, que luego se pueden intercambiar en cachés por actualizaciones y potentes modos de fuego alternativos.

Tu códice Skillshot realiza un seguimiento de todas y cada una de las formas en que te las arreglas para eliminar a los enemigos, y revelar lentamente cada una de las 131 combinaciones de muerte cómica que se le ofrece le da al juego un núcleo enormemente más adictivo y carente de tantos tiradores en primera persona. ; te da una razón, más allá de la progresión de la campaña, para explotar las grandes armas y ser creativo.

Bulletstorm fue recibido positivamente por los críticos en su lanzamiento inicial en 2011, pero no se vendió en ningún lugar tan bien como debería haberlo hecho, un error que debería corregirse con esta versión de Switch. Este es fácilmente uno de los juegos de disparos más ingeniosos y directos de los últimos diez años; Su fantástico sistema Skillshot, combate cuerpo a cuerpo y niveles de violencia ridículamente OTT compensan sin esfuerzo cualquier problema que tenga en el departamento de diálogo o historia cursi. Sí, le falta su componente multijugador aquí y nos encantaría ver los controles giroscópicos parcheados en bastante nitidez, pero en general este es un puerto técnicamente de primer nivel de un tirador estelar en primera persona que realmente debería comprobar, especialmente si se perdió fuera la primera vez.