Cinco noches en Freddy's 3 Review (Switch eShop)

Para el momento Cinco noches en Freddy `s 3 salió, había pasado poco más de medio año desde la primer juego debut. La sensación de bajo presupuesto y la tradición en curso habían solidificado la serie como un pilar popular, aunque para muchos, comenzaba a surgir un mínimo de fatiga de franquicias. Aunque cada juego presenta su propia versión del juego central, solo hay tanto kilometraje que puede salir de una premisa tan simplista, y Five Nights at Freddy's 3 demuestra que el comienzo de esa idea central se está agotando.

Five Nights at Freddy’s 3 te ve tomando el papel de un empleado recién contratado de Fazbear’s Fright, una atracción de casa embrujada basada en los eventos que cubrieron los dos juegos anteriores. Por alguna razón, tiene la tarea de vigilar los jardines durante la noche para asegurarse de que nada se incendie. En la segunda noche, sin embargo, su jefe le informa alegremente que encontró un "verdadero" cuando estaba buscando accesorios para llenar el lugar, y este animatrónico, por supuesto, no tarda mucho en comenzar a caminar y tratar de matar. tú. Peor aún, las condiciones en el edificio hacen que tu personaje ocasionalmente alucina, viendo aproximaciones horribles del elenco original de personajes.

Al igual que el primer juego, el ciclo de juego principal se enfoca en usar una serie de cámaras CCTV granuladas para rastrear los movimientos de tu fatalidad. El giro esta vez es que no tienes nada con qué esconderte o defenderte; tu defensa principal contra el monstruo itinerante "Springtrap" es una señal de audio que se puede reproducir para atraer a la criatura de una habitación a otra. Sin embargo, no sería un juego de Five Nights at Freddy sin un recurso limitado, y aquí toma la forma de los sistemas de seguridad que se rompen con frecuencia, lo que requiere un reinicio prolongado que lo obliga a quitar la vista de las cámaras.

Apreciamos bastante el enfoque más simple de la jugabilidad aquí, ya que hace que la experiencia sea más un juego basado en habilidades de saber cuándo y dónde disparar la señal de audio para atraer a Springtrap y ganar un tiempo precioso. La compensación con esto, sin embargo, es que los elementos de horror son mucho menos efectivos; la dependencia básicamente de cuidar a un animatronic hace que este sea el juego menos tenso hasta el momento. Claro, la amenaza inminente de una de las máquinas fantasma que te asusta a saltar todavía es real, pero carecen del tipo de influencia que tuvieron en los juegos anteriores y casi llegan en los momentos esperados. Caso en cuestión, cada vez que ves a Freddy caminando por la ventana, sabes a ciencia cierta que saltará sobre ti en los próximos cinco segundos. Teniendo en cuenta que Five Nights at Freddy’s 3 se vende primero como un juego de terror, nos sentimos bastante decepcionados por los sustos relativamente moderados esta vez, especialmente dados los máximos que los dos juegos anteriores pudieron alcanzar.

Afortunadamente, las imágenes siguen siendo tan espeluznantes e inquietantes como siempre, tal vez un poco más dado que el lugar que estás vigilando es explícitamente diseñado como una atracción de terror. Los pasillos lúgubres, las cabezas animatrónicas de ojos vacíos y las luces parpadeantes son parte del curso aquí, y aunque realmente solo tiene que preocuparse por una figura que acecha a través de todo, este diseño sigue siendo efectivo para construir una atmósfera incómoda. Por otro lado, el diseño de audio es un poco menos impresionante, con los sonidos de "aguijón" reproducidos durante los sustos de salto que carecen de ese tipo de golpe fuerte necesario para que saltes de tu asiento. Five Nights at Freddy’s 3 no es malo en ninguna medida, pero tampoco es particularmente bueno; Esta es fácilmente la entrada más saltable hasta ahora.