Dragon Quest III: The Seeds of Salvation Review (Switch eShop)

Cuando se trata de legendarios JPRG en Occidente, puedes recitar a los sospechosos habituales con bastante facilidad. Final Fantasy VII, Persona 4, gatillo crono… te dan la imagen. Sin embargo, Dragon Quest III es criminalmente pasado por alto. Con el reciente lanzamiento de la Trilogía de Erdrick en Switch, esto les da a los jugadores una nueva oportunidad de ver uno de los mejores lanzamientos de toda la serie. Si bien Dragon Quest goza de cierta notoriedad moderada en Occidente en estos días, Dragon Quest III es claramente un notable paso adelante de sus predecesores y es uno de los mejores JRPG que puedes comprar en Switch hoy. Sin embargo, viene con algunas advertencias notables.

Dragon Quest III es una precuela del original Dragon Quest y cuenta la historia de Ortega, quien tiene la tarea de derrotar al demonio Baramos. Mientras vimos algunas florituras de una historia en Dragon Quest II, es esta sorprendente tercera entrada la que le permite a la franquicia realmente alcanzar su ritmo en términos de trama. La sinuosa historia te mantiene comprometido, y el mundo expansivo te permite seguir descubriendo nuevos rincones y grietas para explorar. El mundo de Dragon Quest III es una verdadera alegría para hurgar y te seguirá sorprendiendo a medida que avances. Las interacciones de NPC son uno de los aspectos más destacados del juego, y la forma en que están escritas hace que sea un juego increíblemente divertido en un mundo de fantasía alegre.

Armado con una de las bandas sonoras más fuertes que puede tener un título de Dragon Quest, las pistas MIDI reorganizadas compuestas por Koichi Sugiyama brillan, y permiten que el alegre juego de fantasía de Dragon Quest III realmente destaque su personalidad. Es un placer pasar por el juego y seguir deleitándose con la música en nuevas áreas.

Se han realizado algunas mejoras en Dragon Quest III, sobre todo una opción de curación completa, en la que puedes recuperar rápidamente la salud de todo tu grupo con solo presionar un botón (siempre que tengas los elementos necesarios, por supuesto ) Además, tienes un miembro adicional del grupo y puedes componer tu grupo como quieras. Al empujar aún más el bote se agrega un ciclo día / noche, en el que puedes enfrentarte a diferentes enemigos si te acechas en las horas de la tarde.

El sistema de batalla se ha modificado ligeramente para tener en cuenta una jugabilidad más atractiva, con más habilidades que agregan una nueva dimensión a la estrategia probada y verdadera de "golpear con una espada y tal vez lanzar un hechizo" que los dos juegos anteriores de la serie emplear. Como siempre, las batallas aleatorias persisten en este lanzamiento y aún pueden ser frustrantes; sin la adición de un botón turbo para facilitar esos turnos enemigos, las cosas pueden volverse frustrantes mientras esperas a que los enemigos ataquen lentamente a tu grupo.

En comparación con Dragon Quest I y II en Switch, III no parece sufrir el mismo problema de que el arte de los personajes no esté en línea con los fondos, y logran mezclarse perfectamente. Esto también te permite De Verdad ver brillar el trabajo de sprites de Akira Toriyama. Desafortunadamente, todavía hay un pequeño problema de tartamudeo al explorar mapas, pero no es suficiente para distraerte por completo del juego.

Dragon Quest III podría ser un poco más caro que sus dos hermanos menores en Switch eShop, pero se destaca como una excelente forma de explorar el mundo de Dragon Quest por primera vez. Incluso en comparación con los JRPG modernos, Dragon Quest III sigue siendo uno de los mejores del género. Si tuviera que elegir solo uno de los tres juegos Dragon Quest relanzados, elija Dragon Quest III; podemos prometerle que no se sentirá decepcionado.