Drunk-Fu: Wasted Masters Review (Switch eShop)

Los juegos de lucha son generalmente conocidos por su juego elegante y preciso. Incluso algo como Super Smash Bros., conocido por su accesibilidad, cuenta con un notable nivel de profundidad, perfecto para el juego competitivo. Drunk-Fu: Maestros Perdidos no coincide (de hecho, De Verdad no), pero es un juego extraño basado en la física hace entretener por un rato, y no se puede negar que se adapta bien a la premisa general del juego.

Jugable localmente o en línea (con la opción de agregar bots si no eres fanático del multijugador), Drunk-Fu consiste en una selección de brutos personalizables que luchan por la supremacía en una serie de etapas temáticas. Por supuesto, el giro aquí es que los combatientes son todos severamente bajo la influencia de la cerveza, el whisky, el vodka y cualquier otro líquido intoxicante al que hayan echado mano. Como resultado, su movimiento es increíblemente inhibido; sus pies se arrastran por el suelo y su coordinación mano-ojo es casi inexistente.

El objetivo del modo predeterminado es simplemente noquear a tus oponentes fuera de la arena, ganando la ronda la persona que obtenga la mayor cantidad de nocauts dentro del límite de tiempo. Tienes un ataque estándar que se usa principalmente para eliminar las barras de salud de tus enemigos, y un ataque de carga más poderoso que es perfecto para enviarlos volando por el escenario. También puedes esquivar, hacer doble salto y correr a una velocidad más rápida, aunque la efectividad real de cualquiera de estas habilidades está en el aire.

Realmente utilizando Todas estas habilidades también son mucho más fáciles de decir que de hacer. Los personajes controlan como literal muñecos de trapo, con el menor giro o cambio de velocidad que los hace caer al suelo. En realidad, esto es sorprendentemente divertido en la práctica, y de ninguna manera es algo particularmente malo, ya que pueden recuperarse en muy poco tiempo. El problema, sin embargo, es que la mayoría de las coincidencias tienden a descender a asuntos de maceración de botones, ya que desarrollar cualquier tipo de estrategia es casi imposible gracias a la imprevisibilidad de la física.

Los personajes en sí son idénticos en apariencia general entre sí, pero puedes personalizarlos lo suficiente como para que tu propio luchador se destaque entre la multitud. Hay una variedad de tonos de piel para elegir, incluidos los más oscuros como "zombie" y "payaso aterrador", junto con una amplia selección de ropa y vello facial opcional. Es algo bastante básico en general, pero definitivamente hay mucho potencial para crear algunos verdaderamente Personajes de aspecto ridículo.

Si buscas un juego de lucha barato y alegre, Drunk-Fu: Wasted Masters marca más o menos las casillas correctas. A su bajo precio, no debería esperar nada cercano al nivel de profundidad visto en ejemplos más conocidos del género, y su potencial longevidad en línea probablemente sufrirá como resultado. Juega localmente con algunos amigos, sin embargo, y es casi seguro que te divertirás un poco.