Dusk Diver Review (Switch) | Nintendo Life

JFI Games ' Dusk Diver es un Musouestilo de corte y corte que cuenta la historia de Yuma, un inocente estudiante de secundaria arrojado en medio de una batalla interdimensional entre los antiguos dioses animales de Kunlun. Teniendo lugar entre una recreación impresionantemente detallada del distrito Ximending de Taipei y su contraparte de Youshanding de otro mundo, es un juego que prospera durante sus grandes secuencias de lucha a través de un sistema de combate divertido y flexible, pero lucha un poco una vez que regresa al reino humano decepcionantemente aburrido entre salidas interdimensionales.

A simple vista, este es un juego que parece ser una mezcla embriagadora de Persona, Yakuza y Dinastía de guerreros – una combinación que tendría a cualquier jugador respetuoso débil en las rodillas, pero en realidad, su entorno de ciudad de Ximending, aunque ciertamente impresionante a la vista, no es rival para Kamurocho de Yakuza. Es un lugar bastante vacío, la verdad sea dicha; divertido para correr e hiper-elegante, pero sin nada que hacer más allá de un puñado de misiones secundarias muy básicas, comprar comida en un puñado de lugares de la vida real y perseguir algunos coleccionables aquí y allá.

La construcción de relaciones al estilo Persona entre personajes también es decepcionantemente simple; No hay amistades profundas y significativas para disfrutar aquí, los elementos de los juegos de rol son ligeros hasta el extremo y la campaña principal en sí se puede hacer y desempolvar en cinco horas. Realmente, todo aquí está en servicio para volver a ese núcleo de combate que comienza cada vez que tú y tus amigos dioses animales saltan a través de una fisura dimensional para golpear siete sombras de neón de las bestias del caos y cerrar los planes de un rebelde Dios que desea fusionar Youshanding y Ximending junto con consecuencias devastadoras.

De hecho, la primera hora más o menos con Dusk Diver es un asunto miserable; toma un tiempo encontrar sus pies y los combates de apertura son escaramuzas aburridas y fáciles contra oleadas de carne de cañón identikit que no hacen nada para hacer que el jugador se enamore. Sin embargo, consiéntalo durante esos primeros sesenta minutos, deje que la historia comience a funcionar, conozca a su encantador elenco de personajes y descubrirá que este es un juego que se da vuelta y ofrece una acción sólida adecuada; una historia derivada pero entretenida y humorística con un puñado de personajes que nosotros De Verdad Espero que podamos ver más en el futuro.

A medida que se desarrolla la historia, Yuma desbloquea la capacidad de canalizar los poderes de sus varios amigos guardianes de Kunlunian en la batalla cargando su medidor SP mientras reparte el daño a las estampidas de enemigos de carne de cañón que el juego lanza en su camino, encadenando juntas ligeras y pesadas ataca a una impresionante lista larga de combos. Usando el D-pad para seleccionar uno de los tres guardianes a los que eventualmente tendrá acceso, puede presionar B para desatar un ataque de apoyo o mantener L para elegir entre varios movimientos guardianes desbloqueables llamativos, todos los cuales usan un bloque de Medidor SP. También puedes gastar todo tu medidor SP manteniendo presionado el botón R para activar el súper movimiento de relleno de pantalla de tu guardián elegido para destrozar los escudos enemigos más grandes y permitir que Yuma entre y haga daño a sus barras de salud.

Usar cualquiera de los poderes de tu guardián carga lentamente el collar D-Stone de Yuma y finalmente le da la oportunidad de desatar un ataque D-Arms a través de los botones L y R, poniéndola en un modo temporal de alto daño donde puede repartir masivo cantidades de dolor mientras seguía llamando en ayuda de sus compañeros guardianes.

Otra pequeña arruga táctica agradable es el movimiento de esquivar de Yuma que, si se realiza justo antes de ser golpeada, ralentiza el tiempo y llena instantáneamente su medidor de SP. Necesitas perfeccionar esa esquiva, sacándola una y otra vez para que constantemente tengas un medidor de SP completo para acabar con grandes grupos de bestias del caos tan rápido como puedas para maximizar el rango que recibes después de cada misión. Cuanto más alto sea el rango, más objetos desbloquearás.

Es algo rápido y caótico, repetitivo por su propia naturaleza, pero también casi hipnótico en sus ritmos; acción adictiva y satisfactoriamente crujiente que se siente bien y llena la pantalla con una impresionante variedad de luces de neón, explosiones y efectos de fantasía a medida que avanzas a través de las fuerzas interminables del mal, aplastando tu combo hasta números ridículamente grandes. Junto con el combate, también hay una plataforma liviana enigmática para disfrutar aquí y allá que agrega una pequeña variedad a tus excursiones a Youshanding y, junto con el puñado de objetos coleccionables repartidos por cada etapa, los hace perfectos para múltiples juegos en busca de aquellos esquivos S-rangos.

En general, hay un sistema de combate sólido y adictivo que, dada la cantidad de enemigos en pantalla en cualquier momento, funciona de manera impresionante en Switch. Esto es un fabulosamente juego atractivo en algunos lugares, especialmente cuando estás en el otro mundo neón de Youshanding, y aunque se ejecuta a 30 fps en la consola de Nintendo, a diferencia de los 60 fps de la versión para PC, JFI ha logrado mantener las cosas más o menos sólidas a medida que empujas ese contador combinado a siete, ocho o incluso novecientos en algunas de las peleas más grandes que encontrarás en el transcurso de los procedimientos. De hecho, la única desaceleración notable que encontramos durante nuestro tiempo con el juego fue correr por los alrededores mucho más mundanos de Ximending.

Es una pena, entonces, que otras partes de Dusk Diver no estén a la altura de la alegría de ese combate central. Uno de los mayores errores, ciertamente desde el principio y luego nuevamente en las últimas misiones, es la necesidad de recolectar fragmentos de piedra de vena de dragón para ingresar en las fisuras para asumir su próxima misión. En las primeras puertas, tendrás que recorrer Ximending buscando estas escurridizas piedras, y descubrimos que necesitábamos repetir algunas misiones en una dificultad más difícil para desbloquear más y tener acceso a los últimos encuentros de campaña. Es un sistema innecesariamente punitivo que te obliga a caminar penosamente por las calles vacías de la ciudad cuando prefieres volver a la batalla lo más rápido posible, y solo podemos imaginar que está allí para alargar artificialmente los procedimientos y darte un mal razón para necesitar explorar Ximending.

Los personajes que se unen a ti en tus aventuras, Leo, Bahet, Le Viada y Boss en particular, son muy divertidos para pasar el rato en la tienda 24/7 que sirve como centro de juego. Hay una actuación de voz completa, disponible tanto en taiwanés como en mandarín, y muchas buenas bromas entre la pandilla en el transcurso de la breve campaña, por lo que es una lástima que se les otorgue tan poco tiempo al final; sus historias nunca se desarrollan y solo están allí para servir como compañeros de batalla y alivio ligero en el tiempo de inactividad. Si estos personajes hubieran tenido la oportunidad de desarrollarse un poco más y si Ximending tuviera más actividades que valga la pena realizar entre misiones, JFI podría haber tenido una verdadera experiencia aquí; tal como están las cosas, todo lo que rodea al combate central es útil pero poco inspirador.

Luego, el juego se completa con los coleccionables habituales, atuendos desbloqueables, mejoras de habilidades y obras de arte que se recopilarán de las máquinas Gacha. Hay una gran cantidad de vendedores de la vida real desde los cuales comprar comida para darle a su equipo varios aumentos de estadísticas en la batalla y todas las misiones de la campaña también se pueden volver a jugar en modo difícil, lo que le da a todo un poco de rejugabilidad una vez que haya concluido la campaña principal. De hecho, puedes seguir jugando con todo tu progreso desbloqueado intacto una vez que el juego principal esté terminado e incluso hay una pequeña sorpresa para mantener las cosas interesantes si continúas luchando después de los créditos.

Dusk Diver es un sólido juego de acción de hack-and-slash estilo Musuo que te lanza a algunas batallas masivas con un sistema de combate divertido y flexible a tu disposición. Su narrativa es bastante derivada, pero está reforzada por un elenco fuerte y sabio de personajes muy agradables de los que realmente esperamos poder ver más en el futuro. Es una pena que haya sido decepcionado por un entorno bonito pero muy vacío en Ximending y, fuera de las misiones de combate, gran parte de lo que haces es un simple relleno y trabajo ocupado. Sin embargo, si eres fanático de este tipo de juego de acción, hay mucho para disfrutar aquí enfrentando hordas interminables de bestias del caos, desatando los poderes de los dioses Kunlun y encadenando ataques que llenan la pantalla hasta que el combo explote.