El Señor de los Anillos: Reseña del juego de cartas de aventura (Switch eShop)

Habiendo encontrado el éxito como un juego de cartas de mesa más tradicional, el artista anteriormente conocido como El señor de los anillos: juego de cartas viviente finalmente ha hecho la transición al mundo de los mazos virtuales. Habiendo surgido de Early Access en PC, El señor de los anillos: juego de cartas de aventura llega a las consolas con cross-play y todo el contenido de la historia que ha sido parcheado en los últimos meses. Pero con tantos CCG (juegos de cartas coleccionables, en caso de que se lo pregunte) para elegir en Nintendo Switch, ¿este esfuerzo con sabor a Tolkien demuestra ser digno de su compañerismo?

Si bien se ha agregado una especie de soporte multijugador a la mezcla en forma de juego cooperativo, The Lord Of The Rings: Adventure Card Game es principalmente una experiencia PvE que se duplica en el rico depósito narrativo de la Tierra Media y lo usa para crea una experiencia que se parezca a un juego de cartas pero con un mayor enfoque en el juego de roles. Con casi 10 años de actualizaciones y ajustes de cartas de su contraparte de la vida real, The Lord Of The Rings: Adventure Card Game viene precargado con un mucho

de cartas, aunque las reglas y los efectos de las cartas se han simplificado un poco para que sea más fácil de recoger. Todavía hay espacio para la estrategia, pero si vienes directamente del juego de mesa, es posible que esta iteración digital esté demasiado diluida.

A primera vista, The Lord Of The Rings: Adventure Card Game es su asunto habitual de CCG. Crearás múltiples barajas de cartas, luego llevarás una a la batalla con varias bestias, monstruos y enemigos controlados por la IA. Desbloquearás otras nuevas a medida que completes misiones basadas en historias, con cada encuentro dividido en una serie de turnos en los que administrarás recursos para jugar ciertas cartas. Los héroes son las cartas más poderosas a tu disposición, que representan personajes conocidos de la tradición de Tolkien. Puedes jugar tres héroes por mazo, con eventos de aliados (cartas de personaje menos poderosas) (cartas únicas que son básicamente hechizos) y accesorios (equipo para ayudar a tus héroes y aliados en la batalla) que completan tu mazo.

Puedes tener hasta 30 cartas en un mazo, con cuatro tipos para elegir: Tácticas, Conocimiento, Espíritu y Liderazgo. Solo puedes usar cartas de cierto tipo si tienes un héroe de ese tipo en tu mazo (a menos que estés usando algunas de las cartas 'neutrales' limitadas), por lo que tienes un medio claro para construir mazos adecuados para ciertos estilos de juego Y aunque las reglas se han simplificado en algunos lugares, todavía hay muchos sistemas a seguir mientras avanzas hacia tu enfrentamiento final con Sauron. Hasta ahora, así que CCG.

Juegos como este a menudo usan elementos de la historia para vincular una batalla a otra, y sirven como poco más que una justificación suelta para varios encuentros. Y aunque The Lord Of The Rings: Adventure Card Game juega rápido y suelto con la historia de Tolkien (no te preocupes, llegaremos a eso), ha habido un esfuerzo concertado por parte del desarrollador para dar sentido a cada batalla con guión. de propósito contextual. La extensa campaña de tutoriales de cinco partes hace un gran trabajo al explicar cómo funciona todo esto, como cómo completar las misiones visitando ubicaciones clave. Desde robar llaves hasta escabullirse de grupos de orcos, cada desafío ofrece un poco de sabor extra al truco habitual de "reducir las unidades enemigas a cero".

Para mantener las cosas interesantes, The Lord Of The Rings: Adventure Card Game presenta los medidores de amenaza y destino. El último se llena con el tiempo y te permite liberar habilidades específicas vinculadas a tus héroes, pero es el primero el que causa más problemas de los que resuelve. Esta es una historia de Tolkien ambientada antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos

, Sauron sigue siendo una presencia constante, con dicho medidor que representa el peligro que representa para usted y el resto de la Tierra Media. Deje que se llene por completo antes del final natural de su viaje y se acabe el juego, para que esté efectivamente siempre jugando contra el reloj: una mecánica extraña cuando se considera cuánto tiempo lleva despejar una gran cantidad de ubicaciones. Los encuentros dolorosamente prolongados no se ven favorecidos por la naturaleza aparentemente aleatoria de la influencia de Sauron, que agrega recursos adicionales a tus enemigos cuando pasas años quemando tácticamente los tuyos.

Lo convincente y agradable que encuentra La narración de El Señor de los Anillos: Juego de cartas de aventura se reducirá a lo sensible que es a los cambios en la historia. El desarrollador Fantasy Flight Interactive ha optado por crear algunas historias nuevas que cierran la brecha entre El Hobbit y su secuela más grande y grande, que crea nuevas becas y misiones a medida que avanzas. El nivel de producción es agradablemente alto, con voces en off de personajes que realmente ayudan a vender el enfoque narrativo de la historia. La historia es que las historias de Tolkien son tan conocidas que hacer cambios en los personajes y eventos clave hace que The Lord Of The Rings: Adventure Card Game sea un juego agradable, aunque a veces frustrante, no es más que un costoso fan fiction.

La falta de un multijugador adecuado también es una elección extraña. Los CCG viven y respiran a través de su capacidad para atraer a una comunidad de jugadores competitivos, pero The Lord Of The Rings: Adventure Card Game está más enfocado en proporcionar historias adicionales a través del DLC de expansión planificada. Puedes jugar cooperativamente con otro jugador en Switch, pero tan divertido como puede ser compartir tácticas contra la CPU, nunca se comparará con el orgullo que obtienes de construir un mazo personalizado y usarlo efectivamente contra un jugador humano impredecible. También hay una falta considerable de jugadores que actualmente alojan salas, por lo que incluso si quisieras jugar con alguien más, es posible que no tengas la oportunidad.

Sin embargo, si bien carece de cualquier forma de PvP en línea, The Lord Of The Rings: Adventure Card Game elimina las microtransacciones que vemos con demasiada frecuencia en los CCG. Todas las cartas principales del juego se pueden desbloquear a través del juego natural, y las agregadas mediante expansiones solo sirven para mejorar una biblioteca ya sustancial en el juego principal. Con tantos CCG centrados en el modo multijugador competitivo, y el constante atractivo / presión de comprar nuevos paquetes de cartas, sigue siendo bueno ver a los jugadores que aman el mazo pero que no quieren jugar competitivamente tener un juego que se adapte a ese específico necesitar.

The Lord of the Rings: Adventure Card Game ofrece una mezcla inusual de juego cooperativo y batallas narrativas que se enfrentan a los CCG digitales más tradicionales. Si está buscando un juego de cartas más alineado con las reglas de un esfuerzo de mesa, con un enfoque más en el juego de roles, esto definitivamente será atractivo. La falta de soporte adecuado para PvP en línea es una omisión extraña considerando cuán popular es esa característica en otras entradas del género, pero una falta refrescante de microtransacciones sofocantes ayuda a calmar esa herida.