Ember Review (Switch eShop) | Nintendo Life

N-Fusion's Ascua, lanzado por primera vez en iOS y PC en 2016, es casi tan genérico como los juegos de rol. Una carta de amor a los clásicos juegos de rol isométricos de la década de 1990, se las arregla para clavar prácticamente el aspecto y los sonidos de su Puertas de Baldur y Diablos, pero también elimina casi toda la profundidad, el descubrimiento y la complejidad de esos títulos a favor de ofrecer un asunto diluido, RPG-lite. Ciertamente es fácil entrar y es lo suficientemente divertido como para explotar, pero esto es absolutamente un juego de estilo móvil que se recomienda más a las personas que tal vez luchan con una profundidad de juego de rol completa o simplemente quieren algo que puedan recoger y dejar sin pensar demasiado en ello.

Eso no quiere decir que no haya algo para disfrutar aquí, especialmente por el precio de entrada extremadamente barato. N-Fusion describe esto como una labor de amor de diez años y, de muchas maneras, especialmente considerando que este es un pequeño juego independiente, se nota. Las más o menos veinte áreas diferentes por las que viajarás como el amnésico Lightbringer, el héroe encargado de salvar el mundo de Domus enfrentando al misterioso Darkbringer, tienen mucha variedad visual y hay muchos NPC para chatear, muchos de un diálogo suavemente entretenido para avanzar y (por cliché que sea la historia) mantendrá su atención lo suficientemente bien durante el tiempo de ejecución relativamente corto del juego. Ember hace bien lo básico: se ve bien y juega exactamente como se esperaría, sin embargo, también es un juego que se siente un poco demasiado vacío y carente de verdadera aventura o intriga.

Los mapas de área, tan geniales como se ven, se revelan en su totalidad tan pronto como los ingrese y muestre todos los NPC disponibles y materiales saqueables desde el primer momento. No hay sensación de descubrimiento, no hay áreas secretas o mazmorras con las que tropezarse si te alejas de los caminos trillados en el camino a tu próxima misión. Las misiones secundarias son uniformemente sencillas, nunca conducen a ningún lugar inesperado, y las misiones principales tienden a mantener las cosas cortas y simples. En su mayor parte, es una experiencia de historia que requiere poco más que correr buscando objetos y enfrentarse a algún enemigo u otro sin ninguna posibilidad o sentir que algo sorprendente va a suceder.

El combate es un asunto pausable en tiempo real que te permite tomar el control de tu grupo de personajes, dirigiendo a cada uno deteniendo el juego y arrastrando una línea entre ellos y cualquier enemigo que necesites para atacar. No hay clases de personajes específicos: los movimientos especiales, los hechizos y las habilidades disponibles para tus luchadores en cualquier momento dependen de las armas o equipos que hayan equipado, y subir de nivel se relega a simplemente colocar puntos de habilidad en cuatro categorías: fuerza, inteligencia, vitalidad y destreza.

Como todo lo demás en Ember, es una representación muy simplificada de los sistemas tradicionales y los bucles de juego que esperas encontrar en este estilo de juego de rol de la vieja escuela. También, más críticamente, comete el error de eliminar la capacidad de usar elementos de curación u otras pociones durante el combate, más allá de un puñado que puede haber equipado para su inventario rápido, por lo que deberá prepararse para cada batalla, que puede ser un dolor enorme, especialmente si accidentalmente te enfrentas a una pandilla de enemigos antes de que puedas arreglar tu tripulación de una batalla anterior.

Los combates también tienden a dividirse rápidamente en especiales de combinación de botones y envío de correo no deseado, y cualquier idea de estrategia nunca va más allá de que uno de su equipo use ataques a distancia para ablandar o aturdir a un enemigo antes de atacarlos adecuadamente. Es también ridículamente

fácil de usar tu saco de dormir para dormir en cualquier lugar fuera del combate para rellenar completamente los HP y MP de tu grupo completo, lo que lleva a un uso excesivo total de la mecánica; nos encontramos durmiendo absolutamente en todas partes en lugar de usar pociones (aunque, para ser justos, se podría decir lo mismo de The Witcher 3's sistema de meditación; nos hemos divertido mucho haciendo que Geralt duerma en pantanos y ríos apresurados).

La fabricación está bien representada aquí y, nuevamente, es extremadamente fácil de entender. Puede recoger todo tipo de recetas de libros y pergaminos repartidos por todo el mundo y estos nunca tienden a tener más que un puñado de ingredientes. El mundo también está lleno de dichos ingredientes, por lo que siempre se encontrará con más que suficiente para hacer lo que quiera con un mínimo de esfuerzo. También hay mucha lectura de fondo para hacer a través de libros y pergaminos que encontrarás esparcidos alrededor de esa carne en la historia de fondo del mundo de Domus.

Ember también intenta darle opciones de diálogo significativas para superar los encuentros sin tener que blandir tus armas, pero, en su mayor parte, estas son muy simples. Por ejemplo, te encontrarás con un montón de gente que no hace bien en un camino tranquilo, te desafiarán, les dirás que no te apetece nada en este momento y te dejarán ser. Hay algunas excepciones a este nivel de simplicidad, en particular, disfrutamos de una búsqueda temprana que involucraba a un Rey Goblin, pero en realidad, a menos que realmente quieras un pedazo, es dolorosamente fácil evitarlo; Esta es la elección del diálogo en su forma más básica.

En términos de esta versión Switch del juego, desafortunadamente, hay un problema persistente de tartamudeo en áreas abiertas; ciertamente no rompe el juego y no es particularmente notable una vez que te instalas en una sesión, pero está ahí, solo realmente desaparece en áreas de mazmorras interiores más pequeñas. Es una pena porque Ember es un juego atractivo; Los diversos biomas a través de los cuales te mueves en tu aventura están detallados de forma impresionante y se ven geniales tanto en modo portátil como acoplado. Esperemos que N-Fusion pueda soltar un parche para solucionar este pequeño problema de rendimiento lo antes posible.

Ember es sin duda una pequeña carta de amor indie elaborada con amor para esos grandes grandes juegos de rol isométricos de antaño. Toma todos los bucles de juego, la mecánica y los ritmos de historia que esperas encontrar en el género y los diluye para crear una experiencia RPG-lite que es lo suficientemente entretenida durante su tiempo de ejecución relativamente corto, pero definitivamente es más adecuada para los recién llegados al género, o aquellos que buscan algo ventoso para volar en breves sesiones de juego sin tener que perder el tiempo empantanándose en sistemas de juego RPG típicamente pesados. Si sus numerosas áreas no se sintieran tan vacías, si tuviera más variedad para sus misiones y una o dos áreas secretas para descubrir mientras exploras su mundo, sería mucho más fácil recomendarlo, pero, tal como está, esta es una experiencia económica pero bastante genérica que no permanecerá mucho tiempo en su memoria una vez que la deje.