Espero que mueras 2: The Spy and the Liar Review (PS4)

El primer I Expect You to Die fue una gran combinación de sala de escape / espía, por lo que es realmente genial ver a Schell Games regresar al pozo y brindar otra oportunidad para salvar al mundo de la fatalidad inminente. A pesar de estar blo queado en una posición, el juego hace un trabajo increíble al hacer mucho a partir de poco, con acertijos brillantemente intrincados que requieren que peines todos los rincones de tu entorno. Los rompecabezas proporcionan la cantidad justa de dificultad, nunca siendo tan obtusos como para ser completamente impenetrables, pero lo suficientemente estimulantes como para que no puedas caminar sonámbulo durante la experiencia.

Cada una de las configuraciones de los seis acertijos del juego también es muy divertida, ya que ofrece flexibilidad para el drama, los chistes y todo lo demás. Lo más destacado es un nivel fantástico en el que te ves tratando de escapar de un avión antes de su inminente desaparición. Sin embargo, todos los niveles son geniales y ofrecen soluciones creativas, la mayoría de las cuales tienen múltiples vías de finalización, que aprovechan la configuración en la que están organizados. Es este uso creativo de los entornos lo que ayuda a mantener las cosas frescas y divertidas, como mecánicamente. el juego realmente no hace mucho para diferenciarse de su predecesor. Si no está roto, no lo arregles y todo eso.

A pesar de todas las similitudes, I Expect You To Die 2: The Spy and the Liar supera a su predecesor en términos de tono. El primer título fue un juego descarado con un ingenio mordaz para igualar sus grandes acertijos, pero esta secuela realmente se supera a sí misma, creando escenarios aún más ridículamente operísticos al tiempo que integra a la perfección el humor en la experiencia de juego. Si no tienes la paciencia o el interés de sentarte a escuchar monólogos o secuencias demasiado largas con un ritmo lento, puedes pasar rápidamente y el juego se adapta contigo, pero no sin antes dejar escapar algunas bromas adicionales por si acaso.