Freedom Finger Review (Switch eShop)

Dedo de libertad bastante valientemente se describe a sí mismo como "bat $ h!% crazy". Por lo general, cuando nos encontramos con un juego con tanta confianza en su propia marca de locura de comedia alocada, tendemos a equivocarnos con precaución. No es algo fácil de lograr, especialmente de tal manera que todos estén de acuerdo. Sin embargo, en realidad, Freedom Finger es absolutamente bat $ h!% loco, y algo más. Este es un shmup 2D, dibujado a mano, propiamente loco, que te acusa a ti, un piloto de alto vuelo conocido como Gamma Ray, de tomar el control de una nave en forma de puño, su dedo medio apuntando hacia adelante en una blasfemia permanente, mientras luchas contra los chinos, Rusos y una gran cantidad de locura espacial en el medio.

La historia aquí lo ve acusado por Major Cigar, mal hablado, políticamente incorrecto, al estilo de Donald Trump, interpretado por nada menos que Nolan North, con la partida a la luna para luchar contra los chinos y rescatar a los rehenes estadounidenses. No pasa mucho tiempo antes de que la gran boca tonta de Cigar, Ooh-Rah, involucre a los rusos, bueno, eso y el hecho de que acabas de asesinar a un grupo de sus científicos, y pronto te abres camino a través de los ejércitos intergalácticos del camarada ruso, entrando en un pelea con una versión malvada de ti mismo de dimensión paralela y golpea tu nave a través de las entrañas

de un dragón gigante del espacio verde. Todo es ridículamente OTT y cuenta con un fantástico estilo dibujado a mano que recuerda a Adult Swim y Beavis y Butthead, mientras que es extremadamente PC, insulto a todo en la tierra, parque del Sur La línea de comedia le da a todo un ambiente punk agradablemente anárquico.

El desarrollador Wide Right Interactive luego establece todo esto en más de cuarenta pistas musicales con licencia completa de artistas como Red Fang, White Fence, Com Truise y Aesop Rock, que no solo actúan como fenomenal música de fondo, pero en realidad influye en el tiempo y el movimiento de los barcos enemigos y su fuego en una especie de estilo de juego de pseudo ritmo. Es una idea brillante y le da a cada nivel un ambiente completamente único. En un momento verás un aluvión de misiles y balas enemigas que se detendrán en el aire a la espera de un golpe de roca masivo antes de comenzar su camino hacia ti, al siguiente estarás flotando a través del torrente sanguíneo de algún extraño criatura, tu nave ahora parece un esperma, mientras que varias moléculas pulsan en tiempo extraño a Ty Seagull y White Fence.

Todo esto sería suficiente para diferenciar a Freedom Finger como un juego de disparos muy original, pero luego va un paso más allá al ofrecer un montón de mecánicas únicas sobre cómo enfrentarse a los diversos enemigos que se encuentran durante su generosa campaña de 36 niveles. En lugar de recoger potenciadores que caen a lo largo de las etapas de una manera shmup convencional, en Freedom Finger aprovechas al máximo la naturaleza de puño de tu nave para agarrar físicamente cualquier enemigo que desee, usando su modo de disparo predeterminado como una actualización temporal a la suya, que finaliza la próxima vez que sea golpeado o cada vez que decida lanzar a su captor a través de la pantalla hacia lo que se dirija en su dirección. Esta no es una idea nueva: juegos como Ala cero

y Gaiares Estuvimos haciendo trucos similares hace décadas, pero funciona de manera brillante, dado que tu barco es un mano.

También puedes golpear enemigos y objetos, enviando naves hostiles hacia el otro, o incluso presionar botones grandes en algunas áreas para abrir y cerrar puertas en secciones de rompecabezas ligeros. Todo esto funciona de manera bastante intuitiva (aunque encontramos que la mecánica de agarre y golpe no funciona de vez en cuando) y le brinda una tonelada de opciones tácticas sobre la marcha en cuanto a cómo golpea sin piedad a todos los que no Algo americano que se interpone en tu camino. Además de esto, la idea de evitar a tus enemigos cuando pasan cuando las cosas se ponen difíciles se niega ingeniosamente mediante la adición de una "barra de sigilo" que se llena un poco con cada enemigo que dejas escapar sin atacar, lo que afecta tu puntaje. aumenta y resulta en un fracaso de la misión si se maximiza.

En general, parece que casi todos los elementos de Freedom Finger han sido diseñados y entregados con mucho cuidado. Claro, la comedia es una ofensiva loca (aunque tú puede censurarlo), los niveles posteriores se vuelven súper difíciles (lo que también se puede compensar con muchos ajustes disponibles en el menú de opciones) y los controles ocasionalmente lo decepcionan, pero es algo tan anárquico que es difícil de superar. De Verdad cuidado. Incluso la actuación y la escritura son camino más allá de lo que esperarías encontrar en un juego de disparos en 2D de desplazamiento lateral retro. Nolan North es ridículamente indignante y malhumorado como Major Cigar, John DiMaggio (Marcus Fenix, ¡por el amor de Dios!) da una actuación graciosa e igualmente acertada como el camarada ruso y tanto Eric Bauza como Sam Riegel son sobresalientes en sus papeles.

En términos de modos, junto con la campaña principal, que también presenta múltiples caminos para atravesar dependiendo de las elecciones de conversación que hagas en el camino, hay un modo arcade bastante estándar para que los S-rangos y tablas de clasificación suban a la cima. de darle al juego algunas piernas. Todo funciona a la perfección en los modos portátil y acoplado; no notamos ningún tartamudeo o hipo de principio a fin, y también es gráficamente sobresaliente con algunos niveles y enemigos realmente detallados y extraños que encontrarás en tu alocado viaje.

Freedom Finger es un juego de disparos retro completamente inesperado. Su estilo único dibujado a mano, banda sonora increíble, humor altamente ofensivo y varias mecánicas de juego únicas e inteligentes se unen para ofrecer un paseo bellamente anárquico a través de una campaña alocada que respalda sus estilos atrevidos con un juego sólido y desafiante. El humor y la dificultad pueden no ser absolutamente para todos, pero si amas un shmup bien duro, y no te importa un flujo constante de inmundicia y abuso políticamente incorrecto que algunos de los nombres más importantes en la actuación de videojuegos arrojan en tu dirección. Este viene altamente recomendado.