Galaxy Champions TV Review (Switch eShop)

Retroceda a la revisión de la semana pasada de Contra: Cuerpo de pícaros y discutimos cómo no obtener los bloques de construcción básicos de un tirador de doble palo correcto aseguró que su juego, sin importar la cantidad de hinchazón, relleno y características de tendencia con las que lo acumuló, finalmente no lograría mantener a los jugadores involucrados o enganchados. Este es un género que exige controles precisos y confiables y una adicción a la recogida y el juego para tener éxito. aQuadian's Galaxy Champions TV sabe esto y lo clava.

Si alguna vez has jugado Robotron: 2084, Carnicería total o, más especialmente, Smash TV, reconocerá instantáneamente la configuración aquí. Es 2049 y todos los planetas en nuestra galaxia han sido poblados y ahora están gobernados por una dictadura malvada que ha prohibido todas las formas de entretenimiento, excepto un programa de televisión hiperviolento llamado Galaxy Champions, donde los concursantes ejecutan un brutal guante de enemigos en Para escapar con sus vidas y ganar un montón de dinero.

Galaxy Champions TV juega, en su mayor parte, exactamente

le gusta su inspiración y ve a su pequeño concursante de píxeles abrirse camino a través de cuatro planetas de malos, cada uno dividido en diez niveles y redondeado por una batalla de jefes que cambia las cosas de la acción regular de disparos con dos palos a un encuentro estilo infierno de balas , llenando la pantalla con patrones giratorios de orbes de neón para que puedas bailar sudorosamente.

La acción se siente apretada y refinada, los enemigos se sueltan en la pantalla en grandes cantidades desde la primera arena y este es un nivel de juego duro de la vieja escuela que requiere que sigas cavando, aprendiendo patrones y moviéndote constantemente si estás para tener alguna posibilidad de supervivencia. Agarrar el arma o el impulso de energía correctos en el momento adecuado marca la diferencia entre una carrera exitosa y la muerte instantánea aquí.

Además del clásico estilo de juego Smash TV, Galaxy Champions TV agrega un sistema de actualización limpio y sencillo basado en XP que te permite agarrar pequeños orbes arrojados por enemigos muertos para llenar tu medidor en la parte superior izquierda de la pantalla y desbloquear Un montón de nuevas habilidades, artículos y mejoras de armas. Sus armas incluyen un lanzagranadas increíblemente efectivo que absolutamente devasta racimos de enemigos y deja marcas de quemaduras en todas partes, un láser que limpia la pantalla, una ametralladora ruidosa y satisfactoria y un lanzallamas que calienta a los malos para que se abran como pequeños granos carnosos de palomitas de maíz. Encantador. Hay drones, escudos y campos de fuerza para desbloquear como gotas, y un pequeño movimiento ingenioso que se puede actualizar para proporcionar un escudo temporal e incluso un ataque que elimina a los enemigos a medida que corres a través de ellos.

Todo lo que actualice o desbloquee aquí es permanente; no pierdes nada al morir o al apagar la consola con disgusto hacia ti mismo, y también lo es tu progreso a través de los cuatro planetas que se ofrecen, lo cual es igual de bueno porque este es un juego bastante brutal desde el primer momento. Tiene una banda sonora ceñida a la que se mueve tu avatar mientras reparte la muerte y algunas pequeñas arenas, enemigos y jefes de píxeles; todo es solo De Verdad

satisfactorio, adictivo y absolutamente perfecto para disfrutar cuando tienes un poco de tiempo de inactividad.

También hay un excelente modo cooperativo local para dos jugadores que ofrece actualizaciones compartidas entre amigos mientras se abren camino a través de pantallas llenas de errores. No solo eso, pueden revivirse mutuamente durante las batallas para mantener vivo el sueño del estrellato de la televisión cuando las cosas salen un poco mal. Completando la selección de tipos de juegos está el Modo Campeones, que es un asunto de alta puntuación / supervivencia que deja a los jefes aleatoriamente en arenas mientras luchas con hordas de gruñidos y aumenta la dificultad cada treinta segundos hasta que te abrumas. La acción aquí tiene lugar en una arena interminable, por lo que no hay absolutamente ningún respiro para aquellos lo suficientemente valientes como para considerarse a sí mismos como cierto campeones

El único lugar en el que Galaxy Champions TV deja caer la pelota es que exprime por completo todo el humor y la actitud que hizo que Smash TV se destaque entre la multitud. Se configura con una historia de fondo y luego nunca se desarrolla en ella o infunde su juego con pequeños comentarios divertidos o bromas sobre el hecho de que es un programa de televisión futurista y sediento de sangre. No estamos esperando escenas de nivel Hideo Kojima aquí, sino incluso solo un pequeño un poco de texto de sabor aquí y allá realmente habría ayudado a este respecto. Atrás quedaron los Robocop citas, premios aleatorios y lucha final del jefe contra el presentador, reemplazado aquí por, bueno, nada. Tan divertido, preciso y adictivo como es el juego, es una pena que no haya pasado un poco más de tiempo dándole al juego una actitud o un poco más de personalidad.

Sin embargo, dicho esto, por el precio, este es un pequeño gran tributo al estilo de la vieja escuela de tirador de doble palo que funciona maravillosamente en Switch, se ve y suena genial y te proporcionará muchos desafíos mientras te abres camino a través de las cuarenta arenas de dolor que se te presentan mientras te esfuerzas por convertirte en un Campeón Galaxy súper rico y súper famoso.

Galaxy Champions TV es un pequeño y encantador homenaje a Smash TV que recrea perfectamente la sensación agitada y el desafío implacable de ese clásico al tiempo que agrega un pequeño y agradable sistema de XP y desbloqueo que refresca las cosas y te da algo por lo que trabajar mientras te abres camino a través del juego. cuarenta niveles en oferta. Es una pena que carece de personalidad real y no cumple con su premisa distópica de TV de ninguna manera divertida o inteligente; también le falta cualquier tipo de sistema de clasificación para darle un poco más de longevidad. Tal como están las cosas, por un precio económico, este sigue siendo un pequeño juego de disparos gemelo que logra lo básico y que vale la pena si eres fanático del género.