Garfield Kart Furious Racing Review (Switch)

"¡Garfield, el famoso gato amante de las lasañas, está de vuelta!" Eso es según la descripción de Garfield Kart Furious Racing en la Nintendo eShop. La realidad, sin embargo, es un asunto completamente diferente. A pesar de una descripción (y una etiqueta de precio) que sugiera que esta es una secuela de la infame Garfield Kart, tenemos noticias para ti: no lo son. Furious Racing es en realidad un remasterizar del Garfield Kart original, ya que las pistas han recibido un poco de pintura. Sorprendentemente, sin embargo, se las arregla para ser realmente peor que el juego de seis años en el que se basa.

Lo sentimos, nos estamos adelantando. Deberíamos saberlo mejor, porque Garfield Kart: Furious Racing te enseña a no hacer eso. Podrías estar mirando un giro por delante de ti, pensando en cómo vas a abordarlo, cuando el juego podría preguntar: "Espera un minuto allí, Snappy. Te estás volviendo bastante engreído, midiendo ese turno. ¿Alguna vez has considerado la posibilidad de que pueda estrellar tu kart sin ninguna razón? Bueno, considéralo, niño, porque podría ". Retrocedamos un paso, entonces.

Para aquellos que no están familiarizados con él, el Garfield Kart original se volvió algo infame por su baja calidad, y las cosas se aceleraron cuando un YouTuber prominente lo declaró el peor juego jamás hecho. Para ser claros, no lo fue: no estaba cerca. A riesgo de un "OK Boomer

"Regreso, hemos estado en este juego el tiempo suficiente para saber que ha habido muchos títulos a lo largo de los años que fueron mucho peores que Garfield Kart". Eso no quiere decir que haya sido bueno, fíjate: le dimos una nueva pelea cuando se lanzó en el 3DS, solo que su notoriedad surgió como resultado de una exageración considerable.

En el papel, Furious Racing es el mismo juego. Obtienes los mismos ocho corredores del universo Garfield, incluido el famoso felino mismo, su trágico propietario Jon y otros personajes tan queridos como Odie, um … Squeak the mouse y Harry. Mira, cierra tu boca ignorante por supuesto Sabes quién es Harry. ¡Es Harry! De Garfield! La cosa con el gato! Sí, por supuesto, ahora sabes a quién me refiero. Bueno, Harry está allí junto con el resto de la pandilla.

También obtienes las mismas 16 pistas que estaban en el primer juego. Ninguno de estos fue particularmente impresionante en primer lugar, y mejorar ligeramente los detalles del entorno no los transforma exactamente en Mario Kart contendientes Ni siquiera los transforma en Carrera con ryan contendientes Considere esto: de las 16 pistas disponibles, cuatro de ellas son pistas del desierto. Eso es una cuarta parte de todo el juego, un juego basado en un gato que rara vez sale de su casa, y mucho menos viaja al deslumbrante desierto.

También hay ocho autos que se corresponden con cada personaje, aunque puedes intercambiarlos para que tengan, por ejemplo, Jon conducir el auto de Odie, si eres el tipo de anarquista despreocupado para el que un comportamiento tan imprudente puede hacerte pedazos de carne de tus mejillas en puro hedonismo desenfrenado. Todos los personajes, pistas y coches están disponibles al comienzo del juego, por lo que no hay nada que desbloquear a ese respecto.

De hecho, los únicos desbloqueables son spoilers de "comedia" que se pueden poner en la parte trasera de su automóvil (aquí hay un spoiler: esto no está obteniendo un buen puntaje) y sombreros especiales que se pueden aplicar a su corredor para obtener bonificaciones adicionales. Hay un gorro de cocinero que hace que tus armas circulares viajen más rápido, un casco vikingo que te permite usar varios potenciadores de lasaña seguidos y un gorro de vaquero que repara toda la detección de colisiones del juego y mejora significativamente su manejo, en la medida en que en realidad se siente como un juego competente. Bien, mentimos: no hay sombrero de vaquero.

Lo que nos lleva fácilmente al problema más apremiante con Furious Racing: está roto. Corre alrededor de la configuración de 50cc dolorosamente lenta y no deberías notar demasiados problemas, aparte de un sistema de manejo que es basura caliente, con una dirección que no está lo suficientemente cerca como para atravesar muchas curvas y un sistema de deriva que es demasiado apretado para ser útil en cada situación Aprenda a lidiar con eso, y tendrá un tiempo libre de problemas. No es un buen momento, para ser claros, solo un tiempo que no hará que pronuncies cadenas de obscenidades que te hagan parecer menos "Odio los lunes" Garfield y más "No me gustan los lunes" Bob Geldof.

Sin embargo, aumente a 100 cc y empiecen a aparecer las molestias. Juega en 150cc y está completamente descifrado. Este es un juego que simplemente no parece que haya sido probado a estas velocidades, porque no hay absolutamente ninguna manera de que alguien pueda haber jugado esto durante un período de tiempo prolongado sin notar problemas masivos que rompen el juego de forma regular. En solo nuestra primera hora con el juego, caímos boca abajo simplemente por conducir sobre un pequeño bache, instantáneamente giramos 180 grados después de cortar el costado de la carretera, terminamos volteando hacia los lados después de rozar una barrera y permanecer así por un buen rato 15 segundos, y tenía todo tipo de resultados extraños que salían de saltos.

Esto no es una exageración: es extremadamente improbable que termines un Gran Premio de cuatro carreras sin que ocurra algún tipo de instancia extraña que inevitablemente te ponga en desventaja. Este es un juego que simplemente no está preparado para lidiar con objetos que se mueven rápidamente y que chocan con su paisaje (o incluso con sus carreteras a veces), y cuando las cosas rápidas hacen que tu juego exhiba más errores que una película de Pixar, un juego de carreras Lo peor que podría ser.

Si tienes la suerte de pasar una carrera sin problemas extraños de colisión, es poco probable que lo pases muy bien. El juego tiene una tendencia a disparar armas con mucha frecuencia, algunas de las cuales no puedes evitar. El arma almohada en particular golpea a todos los enemigos y los hace quedarse dormidos, reduciendo su kart a un arrastre. Si bien puede ser bienvenido que tu kart vaya lo suficientemente lento como para evitar la posibilidad de caer por el escenario por una vez, cuando ocurre cuatro o cinco veces en una carrera es francamente irritante.

Incluso si quisieras aguantar y luchar contra las tonterías, no hay un incentivo real para hacerlo. Como se mencionó anteriormente, todos los personajes, karts y pistas están disponibles la primera vez que inicias el juego, y los únicos desbloqueables son sombreros y spoilers. Esto está en marcado contraste con el Garfield Kart original, que parecía estar construido para un sistema de microtransacción que nunca se implementó y resultó en que tenía que batir hasta 10 horas seguidas para raspar suficientes monedas para desbloquear un solo automóvil. Ese ya no es el caso.

Sin embargo, eso no es necesariamente positivo. Pasamos de un juego con desbloqueables que tomó toda una vida a ganar, a uno en el que casi todo se le entrega al principio sin preguntas, y los sombreros y spoilers restantes se pueden desbloquear simplemente ganando carreras y Grands Prix (decimos 'simplemente' porque, por supuesto, el juego tiene esa encantadora tendencia de decidir con frecuencia: "Hmmm, creo que me gustaría que cayeras por la pista ahora, gracias.")

Estás buscando un insulto final para completar esto, podemos sentirlo. Algo que realmente lleva a casa el punto de que no hay nada que salvar de este triste asunto. Bueno, pon esto en tu tubo de escape: en el lanzamiento, la versión Switch es más del doble del precio del mismo juego en Steam. Aún más extraño, actualmente hay un paquete de Steam donde puedes comprar Furious Racing y el Garfield Kart original, que, recuerda, es lo que realmente es Furious Racing, solo que más roto, por menos que Furious Racing solo. Como si estuvieran diciendo: "Estos juegos son tan malos que cuanto más quieras, menos te podemos cobrar moralmente".