Ghostbusters: The Video Game Remastered Review

En 2009 Ghostbusters: The Video Game se estableció como una rara excepción. Fue un vínculo cinematográfico de calidad poco común; Una carta de amor sincera y cariñosamente reunida para los fanáticos de la legendaria serie de películas en lugar de una licencia de bajo esfuerzo. Una década después, Ghostbusters: The Video Game Remastered sigue siendo un viaje maravillosamente auténtico a principios de los años 90 en Nueva York y el apogeo embrujado de estos eliminadores paranormales profesionales, pero la lista de mejoras realmente comienza y termina con algunos ajustes visuales y una resolución bache. Los defectos del original todavía maldecían mi juego, lo que significaba que si bien es una alegría dejar que su limo auténtico vuelva a lavarme, este remaster se siente como una oportunidad perdida.

Ghostbusters (el juego) tiene lugar durante el Día de Acción de Gracias de 1991, dos años después de los eventos de Ghostbusters II (la película). Antes de la confirmación en enero de este año de que se lanzaría una continuación directa de Ghostbusters II en 2020, Dan Aykroyd se había referido previamente al juego como esencialmente la tercera película, y es fácil ver por qué. Presenta las semejanzas y voces de Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd y el fallecido Harold Ramis, y el guión fue masajeado por Aykroyd y Ramis para garantizar que el diálogo coincidiera con el tono de las películas. Con una historia divertida vinculada a las hazañas anteriores de los Cazafantasmas, y ambientada a principios de los años 90 cada vez más distantes, en términos de historia, al menos, en realidad estoy luchando por pensar en formas en que esta próxima tercera película de larga gestación podría realmente Sería un mejor seguimiento de lo que finalmente fue el juego (especialmente con la dolorosa ausencia de Ramis).

De hecho, estoy luchando para pensar en formas en que esta próxima tercera película de gestación larga podría ser un mejor seguimiento de lo que finalmente fue el juego.

"

Creo que es muy inteligente que los Cazafantasmas nos echen un recluta novato, cargados de pasar su fin de semana de Acción de Gracias aprendiendo en el trabajo mientras ayuda a Egon, Ray, Winston y Peter a investigar un aumento reciente de la actividad paranormal en la ciudad. Los tutoriales y la exposición en el trabajo se sienten mucho más naturales cuando se imparten a un alumno menor; No creo que aprender lo básico hubiera funcionado tan bien como uno de los profesionales existentes.

El máximo compromiso del desarrollador original con los detalles de Terminal Reality todavía es muy evidente en el remaster y disfruté al ver muchos de los pequeños toques que aprecié en 2009 nuevamente. Desde optar por iniciar los procedimientos con el logotipo de Columbia Pictures de la vieja escuela de los años 80 para realmente asentar el juego en su período de tiempo, hasta la forma en que Venkman tiene una animación para caminar distinta y relajada que lo distingue del resto del resto del mundo. equipo (uno que coincide con el tipo de arrogancia que asocio con la representación de Murray del personaje), Terminal Reality dejó muy en claro que este juego fue creado con verdadera pasión y respeto por los Cazafantasmas, no por personas que pasaron por una sinopsis en Wikipedia.

Alguien vio una cucaracha el 12.

Alguien vio una cucaracha el 12.

La estación de bomberos de los Cazafantasmas, en particular, está absolutamente llena de servicio de admiradores, desde un enorme y aparentemente obsesionado retrato parlante de Vigo el Cárpato previamente vencido, hasta una linda explicación sobre la ausencia de Tully en la historia. El nivel de la biblioteca también sigue siendo una exc elente combinación de combate fantasma y travesuras ambientales, aunque no voy a estropear ninguno de los detalles aquí para aquellos de ustedes que no han jugado el original de 2009. Sin embargo, desearía que parte del presupuesto para este remaster se haya asignado a asegurar más de 30 segundos de la canción infecciosa de Ray Parker Jr.

Soy un gran admirador del enfoque limpio de HUD, con todo lo que necesitamos saber: salud, nivel de calor de las armas, que se muestra en el paquete de protones del novato, a la Dead Space. Ocasionalmente, los objetivos aparecen como texto en la parte superior de la pantalla, pero la mayoría de las instrucciones son verbales, por lo que a veces me encontraba adivinando nuestro próximo movimiento si me perdía un diálogo. Esta fue una crítica que tuve del lanzamiento original y no se ha rectificado en la remasterización.

Es marinero, está en Nueva York; Tenemos a este tipo acostado, no tendremos ningún problema.

Del mismo modo, Ghostbusters se siente un poco chirriante para los estándares modernos, pero atrapar fantasmas sigue siendo un punto culminante, y no ha habido nada parecido desde entonces. Después de agotar la energía de un fantasma con tu flujo de protones, tendrás que arrastrarlos hacia tu trampa, lo suficientemente cerca para que pueda absorberlos. El espectáculo de chisporroteantes flujos de protones rojos y el cono de luz intensa que dibuja en fantasmas, que distorsionan y estiran mientras se sumergen en la trampa, es una brillante recreación de cómo aparece en la película. Hay otros modos para el Paquete de protones que emulan armas de disparos en tercera persona más tradicionales (y tienen explicaciones imaginativas y originales para las versiones basadas en energía de lo que esencialmente equivale a una escopeta o un LMG) pero realmente todavía amo el clásico , crepitante flujo de protones Para mí, es la parte del juego que menos ha fechado; sigue siendo un glorioso cóctel de impresionantes luces y efectos de sonido.

Este trabajo definitivamente no vale once y cinco al año.

Lo que ha envejecido mal es la escena ocasional que el equipo de remasterización claramente no pudo encontrar el material de origen y tuvo que ir con la versión original. Además de los clips pre-renderizados, que son un poco granulados pero lo suficientemente decentes, la mayoría de las escenas de corte son en el motor que se muestran en hasta 4K, por lo que coinciden con el juego de momento a momento. Sin embargo, hay muchos que no lo son, así que ocasionalmente todo se sumerge por un minuto más o menos, ya que todo vuelve a su apariencia de generación anterior. El resultado es una estética un poco fracturada en general, lo cual es una pena. La sincronización de labios de mala calidad que era una ocurrencia regular en el original de 2009 también es un problema.

Es un poco un remaster de verrugas y todo, en ese sentido. Disfruté muchísimo de los Cazafantasmas en 2009, pero si puedes pensar en algo que te haya molestado, probablemente te vuelva a molestar. Aproximadamente a las ocho horas no es exactamente un maratón, y probablemente podría haberse hecho con niveles ligeramente más cortos y más de ellos, pero no hay mucho que un remaster pueda hacer al respecto. Sin embargo, los tiempos de carga aún parecen largos, el hecho de que los objetos a medio romper sigan obstaculizando aún es una molestia moderada, y el aumento de dificultad frustrante que involucra a esos querubines de piedra hacia el clímax todavía está presente. El componente multijugador original no se ha incluido en absoluto, pero no recuerdo que sea enormemente memorable.