Gigantosaurus: The Game Review (Switch)

Los juegos con licencia continúan siendo increíblemente impredecibles. Ciertamente, hay ejemplos de títulos que lo han hecho bien, como South Park: el palo de la verdad y es continuación, pero lamentablemente hay innumerables otros juegos que simplemente se sienten como una toma de dinero desvergonzada, que se basan únicamente en la popularidad de la propiedad sobre el juego convincente. Este es desafortunadamente el caso con Gigantosaurus: el juego, una cáscara sin alma de un juego de plataformas que toma muchas pistas de Super Mario Odyssey, pero no puede implementarlos de ninguna manera significativa.

Es importante tener en cuenta de inmediato que Gigantosaurus: The Game está totalmente destinado a jugadores muy jóvenes: estamos hablando de 6 años o menos. La forma en que se entrega la narrativa lo hace bastante obvio desde el principio: las escenas se producen a intervalos regulares al completar una determinada tarea o nivel, y la trama se cuenta por completo a través de una narración simple y rimada. Ninguno de los personajes en sí puede hablar, lo cual es una pena, pero la simplicidad de la entrega de la trama significa que los jóvenes al menos podrán seguirlo sin muchos problemas.

Juegas como uno de los cuatro dinosaurios jóvenes: Tiny, Rocky, Mazu y Bill. Puede cambiar entre los cuatro en el camino, o agarrar hasta tres amigos y jugar cooperativamente. El juego se divide en varios niveles de tamaño decente, y su principal prioridad en cada nivel es recolectar huevos de dinosaurios diseminados por todo el entorno y llevarlos de vuelta a sus nidos individuales. Además de esto, hay algunas misiones secundarias opcionales, pero todas consisten en recolectar diferentes artículos, y, francamente, la búsqueda de la historia principal es lo suficientemente monótona como es.

Cada uno de los cuatro dinosaurios jugables está dotado de una habilidad especial que permitirá el acceso a ciertas áreas. Entonces, por ejemplo, Tiny es un adorable Triceratops, y puede usar su grueso cráneo para estrellarse contra los postes, otorgándote un práctico puente improvisado cuando caen al suelo. Jugar cooperativamente con amigos significa que deberás comunicar qué jugador se requiere para la tarea en cuestión, pero si estás solo, deberás desplazarte por los dinosaurios hasta llegar al correcto, lo que puede ser frustrante después de la enésima vez.

No hay duda de que Gigantosaurus: The Game se ha inspirado en Super Mario Odyssey, ya que la tarea de recolectar los huevos de dinosaurio es increíblemente similar a la de recolectar lunas. Se requiere un poco de exploración para encontrar cada uno de ellos, pero dada la audiencia prevista del juego, la dificultad es más o menos inexistente. De hecho, no es hasta el cuarto nivel que realmente encontrarás criaturas que pueden dañarte físicamente, al menos, según nuestra experiencia. Podríamos atribuir esto al juego que atiende a su público objetivo, pero diablos, juegos cuando nosotros

eran jóvenes eran duros como las uñas. Sin embargo, para dar crédito donde es debido, el diseño del nivel en sí mismo es impresionante, y algunas de las plataformas requeridas son muy divertidas, con secciones que incluyen plataformas móviles en cintas transportadoras y tornados que lo empujan hacia el cielo.

Sorprendentemente, Gigantosaurus: The Game es en realidad dos géneros en uno. Hemos cubierto el lado de las plataformas, pero entre cada nivel, el juego se convierte en un corredor de karts, no muy completo, mente. En realidad, es una forma decente de romper la naturaleza repetitiva del juego principal, ya que debes participar en carreras para viajar de un lugar a otro. Nuevamente, puede elegir uno de los cuatro personajes principales, pero no pudimos detectar ninguna diferencia perceptible entre ninguno de ellos en términos de velocidad o manejo.

Correrás por las pistas, recolectando potenciadores y otros objetos coleccionables en el camino, pero lamentablemente no hay armas disponibles. Es casi insultantemente fácil ganar, pero nuevamente, debemos seguir recordándonos que es para niños pequeños. Sin embargo, los controles son bastante decentes aquí, incluso si carecen de mecanismos básicos de karting como la deriva. También puedes elegir competir directamente desde el menú principal si quieres un descanso del juego principal, que es un pequeño toque agradable.

En términos de su rendimiento general, Gigantosaurus: The Game es casi tan suave como la parte trasera de un spinosaurus. La velocidad de fotogramas es constantemente incompleta y realmente comienza a tener dificultades cuando la pantalla se ocupa. Además, todos estamos acostumbrados a que los activos del juego se desvanezcan cuando la cámara se acerca demasiado, pero en este caso, objetos como enormes árboles y rocas desaparecen inmediatamente cuando caminas hacia ellos, por lo que te encontrarás caminando con frecuencia hacia objetos invisibles. – Dada la naturaleza bastante básica de los gráficos (estamos hablando de la calidad de GameCube / Wii en el mejor de los casos), esto es simplemente inexcusable y es una experiencia de juego irritante.

No podemos recomendar de todo corazón Gigantosaurus: The Game a nadie. Los niños pequeños que aman el programa animado pueden disfrutar de un disfrute limitado, pero con gráficos pobres, una falta total de cualquier desafío discernible y problemas técnicos impactantes, es otro título con licencia que parece que fue diseñado como un efectivo rápido agarrar. Los juegos como este deben extinguirse y ser rápidos.