Granblue Fantasy: Versus Review – IGN

Nota del revisor: Esta revisión se basa en la versión de Singapur de Granblue Fantasy: Versus, que se lanzó el 6 de febrero de 2020. Contiene soporte completo en inglés junto con acceso a servidores norteamericanos. La fecha de lanzamiento en Norteamérica de Granblue Fantasy: Versus está programada para el 3 de marzo de 2020.

Puede que todavía no sea un nombre familiar en este lado del Pacífico, pero Granblue Fantasy es un gran problema. El JRPG de estilo gacha móvil de Cygames tiene una base de jugadores activos de más de 24 millones de jugadores, hay una adaptación de anime popular, y ahora con Granblue Fantasy: Versus, hay un excelente juego de lucha Arc System Works que resulta ser un partido hecho en el cielo … O al menos un partido hecho en el Phantagrande Skydom. Granblue Fantasy: Versus podría ser un poco ligero sobre la cantidad de personajes incluidos, y su modo historia es un pequeño punto amargo, pero no obstante es un nuevo comienzo fantástico para lo que sin duda será otro elemento básico importante en la familia de juegos de lucha ArcSys, proporcionando una alternativa mucho más sólida y neutral a Guilty Gear, BlazBlue o DragonBall FighterZ, mientras que aún tiene toda la profundidad y personalidad que uno esperaría de esos juegos.

Cada revisión del juego IGN Arc System Works

Granblue Fantasy: Versus es un juego de lucha de cuatro botones compuesto por ataques ligeros, medios y pesados, junto con un ataque único específico del personaje, similar a las habilidades del rasgo de Injusticia o las Habilidades V de Street Fighter 5. En el lado defensivo de eso, también puede usar esquivar puntos rápidos o guiones invulnerables llamados "cruces" que pueden esquivar suavemente los proyectiles o cerrar la distancia a través del fuerte ataque de un oponente.

Lo que es particularmente notable sobre el sistema de lucha de Granblue es que no existe ninguna de las lógicas combo tradicionales de luces que conducen a medios o medios a pesados. En cambio, cada personaje tiene esencialmente tres combos automáticos, realizados al machacar los botones ligeros, medios o pesados. Puedes cancelar un movimiento especial en cualquier momento durante estos combos automáticos, pero eso es todo lo que puedes hacer. Con pocas excepciones, no hay lanzadores, ni combos aéreos elegantes, ni extensores combinados, al menos fuera de la esquina. Eso puede sonar horrible para los puristas de los juegos de lucha hardcore que anhelan esos llamativos combos técnicos, pero es un sacrificio que vale la pena hacer para forjar una identidad única para Granblue como un luchador de anime basado en los fundamentos, y Granblue es mejor para eso.

Además, la falta de grandes combos en la pantalla media hace que sea aún más importante empujar a tu oponente a la esquina, que es donde esos combos grandes, atemorizantes y altamente técnicos aún están vivos.

Sin embargo, lo más importante es cómo es uno de los puntos de entrada más fáciles en los juegos de lucha gracias a dos factores: su enfoque limitado en combos complejos y su enfoque a las entradas de movimientos especiales, el último de los cuales toma prestado un poco de Super Smash Bros. , De todos los lugares. Cada personaje tiene cuatro movimientos especiales que se pueden realizar presionando una dirección (excepto arriba) y el botón especial, o solo el botón por sí mismo. Estos movimientos se pueden mejorar presionando el círculo también, pero en lugar de estar atados a un medidor, simplemente se enfrían después de usarlos.

Sin embargo, el punto de equilibrio interesante aquí es que estos movimientos también se pueden realizar con las entradas tradicionales del juego de lucha, y si no confías en las entradas de "Smash Brothers", no tendrás que lidiar con enfriamientos a menos que uses La versión mejorada. Es maravillosamente simple, no intrusivo en el juego de alto nivel, y le da a la gente la oportunidad de probar arquetipos que generalmente podrían estar fuera de su timonera debido a entradas de comando inusuales. Por ejemplo, un luchador como Ladiva que usa entradas de rotación de 360 ​​grados, o un personaje de carga como Charlotta se vuelven mucho más fáciles de entender.

El medidor solo se usa para supers, y se construye muy rápido, lo cual es bueno porque significa que casi siempre tendrás ese as en el hoyo cuando lo necesites para montar un regreso. Mi único problema con todo se reduce esencialmente a un personaje: Lowain.

Amo a Lowain como personaje, pero luchar contra él se vuelve extremadamente frustrante cuando, en cada ronda, es capaz de convocar una gigantesca pelea de jefes en Yggdrasil que puede derretir tu vida con un riesgo casi cero para sí mismo. Hay formas de lidiar con Yggdrasil, sin duda, pero esencialmente se reduce a una prueba de reflejos, lo que te obliga a esquivar cada movimiento de manera diferente para defenderte de manera óptima sin sufrir un inmenso chip de daño desbloqueable. Cuando también tienes que tener en cuenta el código de red basado en el retraso cuando juegas en línea, a veces se convierte en un juego de adivinanzas más que cualquier otra cosa. Esto es todo lo que probablemente se ajustará a medida que Versus continúe a través de parches, pero se espera tener que lidiar con esto mucho durante las primeras semanas de juego en línea.

Hablando de juego en línea, pude tener alrededor de 100 partidas clasificadas en el transcurso de mi tiempo de juego, y aunque Granblue todavía usa el código de red basado en la demora en lugar del código de red de reversión preferido de juegos como Killer Instinct y Mortal Kombat 11, solo uno de los partidos que jugué tuvieron problemas importantes con el retraso. Por supuesto, es difícil juzgar de una manera u otra hasta que salga a todo el mundo, pero por ahora, el juego en línea parece sólido, con el habitual sistema de lobby ArcSys y sus avatares chibi.

¡Enséñame a jugar!

También se debe hacer una mención especial al conjunto de opciones de tutoriales ejemplares de Granblue. Su lista de comandos, en particular, es un estándar casi dorado en el género al mostrar limpiamente toda la información habitual, al mismo tiempo que tiene una breve descripción de lo que es el movimiento, para qué se usa y las pequeñas complejidades que tiene. Aquí es donde encontrarás detalles como el hecho de que el movimiento especial Macht de Percival te deja en ventaja incluso cuando está bloqueado, o que el especial antiaéreo mejorado de Ferry tiene invulnerabilidad. Sería perfecto si también tuviera los datos del cuadro listados, pero cerca de la perfección no es malo.

El tutorial en sí mismo también es excelente, ya que no pierde el tiempo enseñándole cómo moverse hacia la izquierda y la derecha, mantiene sus lecciones breves y no las sobrecarga con jerga, y tiene múltiples objetivos que fomentan una exploración más profunda de lo que es Siendo enseñado. Sin embargo, mi aspecto favorito es cómo te da consejos de emparejamiento, diciéndote cómo lidiar con ciertos aspectos fuertes de cada personaje. Mi único deseo es que sea un poco más profundo. Solo hay dos misiones de emparejamiento por personaje, y ciertas técnicas extremadamente fuertes, como la antena de salto de pogo de Zeta y el ya mencionado Yggdrasil super de Lowain, no tienen un espacio prefabricado para que practiques contra ellos.

Granblue Final Fantasy

De manera decepcionante, a pesar del origen de Granblue Fantasy como un juego de rol móvil, el modo de juego de rol real dentro de Granblue Fantasy: Versus es un fracaso. Al principio no estaba familiarizado con la historia de Granblue, por lo que las relaciones de los personajes y las referencias a eventos anteriores pasaron totalmente por mi cabeza, pero incluso después de ver varios episodios del anime para conocer el mundo y quiénes son algunos de los personajes. , la trama del cortador de galletas no logró entregar nada más allá de una aventura de salto de isla predecible donde los personajes principales revisan sistemáticamente la lista y los liberan a todos del control / corrupción del villano.

De manera decepcionante, a pesar del origen de Granblue Fantasy como un juego de rol móvil, el modo de juego de rol real dentro de Granblue Fantasy: Versus es un fracaso.

"

La jugabilidad real tampoco hace ningún favor al modo RPG. Intenta mezclar un luchador 2D con un beat-em-up 2D, y simplemente no funciona sin ningún cambio dramático en la mecánica central de Granblue. Los enemigos ofrecen apenas resistencia, la mayoría de las peleas de mini-jefes terminan siendo una injusta pelea 2 contra 1 contigo y tu compañero humano o controlado por la IA, y las peleas de grandes jefes a veces tienen estas molestas carreras de DPS al final donde si Si no logras infligir suficiente daño antes de que el jefe use su ataque final, debes comenzar todo de nuevo.

También hay un sistema de botín enrevesado que básicamente sirve para darte una forma de mejorar tus estadísticas para cumplir con la dificultad artificial de enemigos cada vez más estadísticamente más fuertes pero mecánicamente idénticos. Intenté ignorarlo a veces para ver si aliviaba la falta de desafío, pero no fue así, y me arrepentí de la decisión cuando no pude matar a un jefe antes de su ataque final.

Calidad sobre cantidad … pero más cantidad sería agradable

La lista de Granblue, aunque delgada con solo 11 personajes, está compuesta por algunos de los personajes de juegos de lucha más entrañables y entretenidos en algún momento. Mucho de esto se debe al hecho de que los personajes y las animaciones son asombrosamente hermosos, con el estilo patentado de Arc System Works de usar modelos 3D para imitar el aspecto de sprites 2D altamente detallados, pero gran parte también se puede atribuir a la cantidad de personalidad que exudan en la batalla. Ya sea por la peculiar peculiaridad de Charlotta de pararse en las cajas para parecer más alta, Lowain y su grupo de bros haciendo estrategias antes de una pelea, o el súper movimiento de lucha profesional hilarante de Ladiva que termina con un conteo de 3 si termina al oponente. Cada interacción única previa a la pelea o posterior a la pelea pone una sonrisa en mi rostro, y también están maravillosamente personalizados para ilustrar las relaciones entre los dos personajes que luchan.

Y a pesar de que la lista es pequeña, hay una gran variedad aquí en cómo se juega cada personaje. Gran y Katalina son los personajes principales de nivel básico, Metera es un zoner puro, Lancelot tiene que ver con apresurarse y atacarte desde ángulos difíciles e impredecibles, y mi favorito, Percival, es una potencia de rango medio que sobresale en el lanzamiento confusiones

Aún así, no se puede evitar el hecho de que 11 es un número insignificante de personajes para el lanzamiento de un juego de lucha moderno, y con cinco personajes DLC anunciados que están planeados para fines de abril, es difícil no sentir que el contenido se ha contenido de vuelta por el bien de DLC, que apesta.