Jet Kave Adventure Review (Switch eShop)

No todos los juegos tienen que ser revolucionarios, ya sabes. Si bien siempre es bueno cuando un desarrollador intenta impulsar un género más y abrir nuevos caminos, hay momentos en que todo lo que queremos es algo familiar, algo sólido, algo seguro: un jersey cálido y acogedor en un mundo lleno de eslóganes de camisetas que llaman la atención. Jet Kave Adventure es ese juego; Un juego de plataformas competente de la vieja escuela que no intenta reinventar la rueda. Aunque para ser justos, eso se debe a que se estableció en una era en la que la rueda no se había inventado en primer lugar.

Kave es un hombre de las cavernas exiliado que solía ser el jefe de su tribu pero ha sido desterrado, porque razones. Justo cuando lo expulsan sin ceremonias de su aldea, un barco alienígena se estrella contra una roca cercana. Emerge un extraterrestre y, al darse cuenta de que necesita una nueva celda de energía para alimentar su barco roto, usa un jetpack para volar al volcán de la isla con la esperanza de eliminar su fuente de energía. Lo cual destruirá la isla, pero bueno, los extraterrestres tienen lugares donde estar. Tropezando con una mochila propulsora de repuesto, Kave decide "tomarla prestada" y salir a buscar al invasor, darle una patada rápida en las partes alienígenas y salvar la isla.

Jet Kave Adventure es un juego de plataformas que arroja inmediatamente Donkey Kong Country vibras, aunque esto se debe principalmente a su configuración de la selva. Kave puede correr, saltar y usar su garrote para atacar a los enemigos, y al principio, eso es todo hasta que descubras el jetpack mencionado al principio del juego. Una vez que obtienes esto, adquieres dos nuevos movimientos que forman el lecho de roca (Ejem) para la mayoría de las travesuras de plataformas que encuentras en el juego.

La primera de estas nuevas habilidades es una mecánica de desplazamiento directo. Al presionar nuevamente el botón de salto en el aire, puede usar el jetpack para un impulso útil que lo mantiene en el aire y lo lleva un poco hacia arriba hasta que se agota. Su combustible jetpack solo dura un par de segundos, pero es suficiente para ayudarlo a llegar a p lataformas que de otro modo estarían demasiado altas o muy lejos y tan pronto como toque el suelo nuevamente, se recargará casi instantáneamente. Naturalmente, esto traerá de nuevo las comparaciones de Donkey Kong Country Return, con el jetpack de Diddy en eso, pero es uno mucho más poderoso aquí y realmente no se siente lo mismo.

Hablando de más poderoso, es el jetpack segundo habilidad que realmente le da al juego una sensación única. Si mantienes presionado el botón R, puedes ralentizar el juego hasta arrastrarlo mientras aparece una flecha a tu alrededor que puedes apuntar con el joystick izquierdo. Cuando sueltes R, despegarás en la dirección que apuntaste con un impulso súper poderoso de tu jetpack. Esto no solo te permite llegar a plataformas que están más allá del alcance de tu movimiento de desplazamiento estándar, sino que también te permite atravesar algunas paredes, activar algunos interruptores y volar ileso a través de algunos peligros más adelante en el juego, como rayos láser y explosiones de energía de los jefes .

Las 36 etapas del juego, divididas en cuatro mundos temáticos con nueve niveles en cada una, están diseñadas lo suficientemente bien como para aprovechar al máximo esta pequeña gama de habilidades a tu disposición, aunque para cuando entras en la segunda mitad del juego comienzas a obtener la sensación de que se está quedando sin ideas y solo está pasando por los movimientos hasta llegar a los créditos. Solo hay mucho que puede hacer con paredes rompibles y plataformas cada vez más lejanas, y si bien también incluye grapas de plataforma como saltos de pared, interruptores sensibles a la presión y enredaderas fáciles de aferrar para mezclar un poco las cosas, usted sientes que has visto toda la gama de posibilidades cuando llegas al volcán.

Se agrega variedad adicional con una serie de secciones de persecución, donde te persigue algún tipo de dinosaurio, tigre o robot y tienes que seguir moviéndote para evitar que se extinga, así como las secciones de vuelo de ala delta y desplazamiento vertical ( donde tu jetpack se vuelve turboalimentado y constantemente estás volando hacia arriba, evitando escombros en el camino). Estos rompen un poco las cosas y son bienvenidos hasta cierto punto, pero también pueden proporcionar algunos de los momentos más frustrantes porque a menudo es demasiado tarde para evitar algunos obstáculos.

Afortunadamente, el juego es bastante generoso con la salud. Inicialmente te dan una barra de energía con tres corazones (lo que significa que puedes recibir dos golpes antes de morir), y cada vez que pasas un punto de control, estos se restauran. Si no puede durar hasta entonces, también puede mantener los alimentos en reserva y en cualquier momento que tenga un segundo libre puede presionar el botón A para detenerse y comer uno, restaurando un corazón. Además, al recolectar semillas en cada etapa puedes acceder a la tienda del juego para actualizar (entre otras cosas) la cantidad de corazones y la cantidad de alimentos que puedes almacenar. En el momento en que esté completamente actualizado, puede avanzar la mayor parte del juego con facilidad, con solo las últimas etapas ofreciendo la muerte ocasional.

Si está buscando más desafíos, cada etapa también tiene tres objetivos de bonificación que puede completar, si así lo desea: superar la etapa en un momento determinado (el más agradable de los objetivos para intentar), recoger un número determinado de semillas y vencer al escenario sin sufrir daños. No hay un incentivo masivo para hacer esto, pero proporciona un valor de repetición adicional si no está lo suficientemente satisfecho con las 2-3 horas que le llevará ganar el juego si es un fanático experimentado de plataformas.

Hay muchas cosas de las que quejarse con Jet Kave Adventure. La historia es completamente descartable y ni siquiera la presentación de un amigo pterodáctilo que te sigue durante algunas etapas (pero no hace nada) luego se despide, solo para aparecer inevitablemente más tarde en tu hora de necesidad, hace mucho para obtener te involucraste en eso. Las batallas contra jefes nunca son demasiado complicadas, pero son un poco largas, por lo que son un poco molestas de jugar cuando mueres justo antes de dar un golpe final. Y el combate se siente realmente ligero: cuando matas a un enemigo con tu club, también pueden ser hologramas.

Sin embargo, ninguno de estos parece ser un problema lo suficientemente importante como para llamar a Jet Kave Adventure una cancelación completa. Todo lo que hacen es combinar para asegurarse de que el juego nunca se sienta como un clásico frío como la piedra, simplemente "bueno". Pero ya sabes, a veces eso es todo lo que se necesita.

Jet Kave Adventure no estará en las listas de Juego del año de nadie, pero eso realmente no importa. Lo que hace es proporcionar un juego de plataformas 2.5D razonablemente sólido que lo mantendrá entretenido durante unas horas (y más allá, si desea tratar de superar todos los objetivos opcionales). Con un poco menos de $ 20, es un poco caro para lo que se ofrece, pero si anhelas un juego de plataformas sin sentido que ofrezca una selección decente de niveles y se vea bonito mientras lo haces, podrías hacerlo mucho peor, por supuesto, podría decirse que también podría hacerlo mucho mejor.