Juegos clásicos de Disney: Aladdin y el Rey León Review (Switch)

Los juegos vinculados a películas pueden ser notablemente impredecibles en su calidad. A menudo, los juegos parecen ser una idea de último momento o simplemente un material publicitario para la película en la que se basan, pero de vez en cuando, los empates pueden sorprender con lo bien que se destacan. De vuelta en el día, las adaptaciones de videojuegos de Aladdin y El rey León se mantuvieron firmes en el extremo de "calidad" del espectro de conexión, y ahora que están siendo relanzados en los tiempos modernos bajo un mismo banner, la pregunta es si aún tienen ese mismo valor. Juzgados por sus propios méritos, ninguno de estos juegos ha resistido particularmente bueno, pero el valor de la nostalgia y la calidad de los extras adicionales como filtros y contenido detrás de escena ayudan a que este sea un paquete que valga la pena en general.

Entonces, veamos todas las diferencias e inclusiones en Juegos clásicos de Disney: Aladdin y el Rey León

Derecho. Ambos juegos tienen cinco Las versiones disponibles con Game Boy, Super Game Boy, Genesis y japonés son comunes entre ellos, mientras que la quinta versión es un "corte final" (en el caso de Aladdin) o una versión de SNES (en el caso del Rey León). Además de esto, Aladdin tiene una versión de demostración corta que solo estaba disponible en las ferias comerciales, y cada juego tiene una gran cantidad de arte conceptual, entrevistas con desarrolladores y otras cosas para aquellos que estén interesados ​​en la historia de desarrollo de estos populares lanzamientos. Aparte de la omisión algo extraña del SNES desarrollado por Capcom Aladdin
lanzamiento, está claro que un mucho de amor se convirtió en hacer de esta colección un paquete completo.

Digital Eclipse ha estado a la altura del alto nivel establecido con su trabajo en colecciones retro anteriores, ya que la calidad de la emulación es tan perfecta como se podría esperar. Además de esto, se han incluido varias opciones de filtro de pantalla y relación para darle la opción de ajustar las imágenes para exactamente tal como los recuerda, mientras que características modernas como guardar estados, rebobinar y un curioso modo "Visor interactivo de juegos" se incluyen para redondear los bordes más duros de estos juegos de casi treinta años.

Nos gustaría recomendar especialmente la inclusión de estas últimas características de calidad de vida, ya que largo camino hacia el equilibrio de la dificultad a menudo inconsistente. Por ejemplo, el tan odiado "nivel de mono" en Lion King fue intencionalmente frustrante para que los niños que alquilan el juego no puedan superarlo fácilmente en un fin de semana. Ahora, con el Visor de juegos interactivo, puedes atravesar la locura fácilmente y retomar el controlador cuando lo desees.

Sin embargo, las nuevas características actúan como una espada de doble filo, ya que además exponga el diseño de juego bastante anticuado que se encuentra en el corazón de las principales versiones de estos dos lanzamientos. Por muy amados que sean, ambos juegos se pueden superar en aproximadamente una hora si no los juegas "puramente". Si eliges jugar de esa manera, el diseño de nivel serpenteante, los saltos ciegos de fe y las trampas de muerte instantánea seguramente agregarán varias horas más a tu tiempo total de juego, ya que la prueba y el error continuos y agotadores te llevan a la victoria.

Estos son cruel juegos de muchas maneras, despiadados en cómo castigan al nuevo jugador por sus errores, y – correctos o incorrectos – eran intencionalmente diseñado para ser así. Hoy en día, es difícil recomendar estos lanzamientos, principalmente porque estás atrapado entre una roca y un lugar difícil con respecto a cómo los tocas. Juega sin funciones modernas, y estás viendo dos experiencias deliberadamente frustrantes que apenas cumplen con los estándares de diseño de juegos modernos. Juega con características modernas y estás viendo dos juegos que se pueden vencer en una tarde.

Ambos juegos adaptan las historias de las películas que representan al tiempo que agregan algunos niveles o diseños adicionales aquí o allá que no estaban presentes en las películas, como un nivel en Aladdin en el que el ladrón titular entra en un mundo dentro de la lámpara de Genie. La acción de desplazamiento lateral en 2D en cualquiera de los juegos es útil, si no particularmente memorable, principalmente porque no hay una rima o razón notable para nivelar los diseños. Aunque cada etapa es visualmente distinta de la anterior, los tiempos de ejecución de una hora aseguran que no se presenten muchas ideas nuevas a medida que avanza por los niveles.

La naturaleza homogénea del diseño de nivel se rompe de alguna manera por la inclusión extraña de un nivel de bonificación, como un paseo en una alfombra mágica en Aladdin o una búsqueda de errores en Lion King, pero nos decepcionó bastante lo poco que los desarrolladores tendieron a experimentar. Además de esto, no hay una dirección clara para el flujo de la mayoría de los niveles, ya que la ruta "principal" a menudo se repite varias veces para que parezca que el nivel es mucho más largo de lo que realmente es. Debido a los tiempos de respuesta ajustados que se dieron a los desarrolladores originales para estos lanzamientos, estamos hablando solo unos meses aquí de principio a fin, es admirable que hayan podido producir títulos de tal calidad relativa, pero de todos modos es bastante difícil ignorar el problemas evidentes presentes en los aspectos fundamentales de ambos lanzamientos.

Sin embargo, una forma en que ambos juegos han logrado sorprender es en su totalidad estelar calidad de presentación Disney contribuyó con algunos miembros clave de sus equipos de animación para ayudar en el desarrollo de las instrucciones artísticas de estos juegos y definitivamente se muestra en los colores brillantes y los diseños expresivos. A pesar de los humildes gráficos de 16 bits, la mayoría del trabajo de sprites y la animación es impresionantemente similar a lo que estaba presente en las películas mismas, y todavía se ve bastante excelente incluso para los estándares modernos.

Además de esto, las bandas sonoras contienen nuevos arreglos y adaptaciones de canciones de las películas, creando música que suena como si empujara los límites de lo que podría hacer la tecnología de chip de sonido de 16 bits. Aunque las experiencias son demasiado cortas, nunca dejes que se diga que no hicieron un fantástico trabajo de traducir los diseños clásicos de Disney a un formato de 16 bits.

Aunque los juegos en el corazón de esta colección son bastante moderados, creemos que merece una mención especial cuánto agregan las características adicionales del "museo" al paquete general. Cada juego tiene varios videos en los que los entrevistadores reúnen a varios miembros clave del personal de desarrollo original y los interrogan sobre diversos aspectos de las alegrías y las luchas del desarrollo, mientras que las galerías de arte conceptual y las listas de bandas sonoras están llenas de contenido de producción en ambos. los juegos y las películas en las que se basaron.

Obviamente, este tipo de cosas solo atraerá a un subconjunto específico de jugadores, pero apreciamos bastante la profundidad de este contenido histórico. Está claro que los desarrolladores se tomaron muchas molestias para juntar todo esto, y esto contribuye en gran medida a elevar esta versión por encima de un simple volcado de ROM de bajo esfuerzo, como suelen hacer muchas de estas relanzamientos.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King es un lanzamiento desafortunadamente difícil de recomendar. Aunque Digital Eclipse hizo un trabajo fantástico al emular estos lanzamientos y al incluir todo tipo de características adicionales para endulzar el trato, la verdad es que los dos juegos que se encuentran en el núcleo de este paquete simplemente no han resistido la prueba del tiempo. está bien. Además de la excelente calidad de presentación, los años no han sido del todo favorables para estos lanzamientos, y dada la gran cantidad de contenido retro similar disponible en Switch eShop ahora, es difícil recomendar que un recién llegado los recoja. Si jugaste estos juegos cuando eras niño y quieres un buen paseo por el carril de la memoria, esta es, de lejos, la mejor forma en que podrías experimentarlos, y eso no es algo que se pueda descartar de la mano. Teniendo esto en cuenta, le daríamos a esta versión una recomendación ligera para aquellos que estén dispuestos a pagar algo de dinero por pura nostalgia. Si no caes en ese campamento, probablemente deberías mantenerte alejado.