Killer Queen Black Review (Switch)

Encontrar el equilibrio adecuado para una experiencia multijugador es siempre un desafío para los desarrolladores. ¿Cuánto énfasis le das al trabajo en equipo? ¿Deberías darles a los jugadores el espacio para operar independientemente uno del otro? El trabajo en equipo y las metodologías "libres para todos" a menudo no se mezclan bien, pero para el estudio detrás Killer Queen Black, el desafío fue encontrar una fórmula que uniera los estilos de juego sin que uno orientara al otro. ¿La solución? Ofrezca más de una forma de ganar …

Lanzado por primera vez como una experiencia de gabinete centrada en arcade en 2013, el original Reina Asesina eliminó la restricción de un solo objetivo final, en su lugar optó por tres formas distintas de reclamar la victoria. Puedes seguir la ruta militar (matar a la Reina enemiga tres veces), emplear una táctica económica (recoger bayas y llenar todos los agujeros en tu propia colmena) o colocar tu futuro en manos de un Caracol (sí, un caracol y necesitarás atravesar tu propia puerta para ganar). Los tres tipos de victoria pueden terminar una ronda, y el primer equipo con tres victorias se declara vencedor.

Cuando comienza una partida, a un jugador se le asigna aleatoriamente el papel de Reina, mientras que el resto se genera como Drones. Las reinas son más rápidas que cualquier otro tipo y pueden atacar a la velocidad del rayo. Pero esos ataques los vuelven inflexibles, y es muy fácil ser tomado por sorpresa y asesinado con un solo golpe. Sin embargo, los drones tienen el poder de transformarse en varias formas de guerrero, que poseen la capacidad de volar y manejar armas a distancia y cuerpo a cuerpo dependiendo de su tipo, pero solamente

Si una Reina vuela más allá de una puerta, la cambia automáticamente al color de su equipo. Y si bien un Dron está indefenso, es la única clase que puede recolectar bayas para una victoria económica lenta o montar el caracol a una victoria aún más lenta.

Killer Queen Black reduce el número de jugadores de cinco por equipo (como se ve en la versión arcade) a cuatro, pero ese recuento ligeramente ajustado no hace que cada ronda sea menos caótica; simplemente hace que esta oferta multijugador exagerada se ajuste perfectamente a los números de controlador pares de Nintendo Switch. Cada ronda tiene una sensación casi de Quidditch al respecto, con la amenaza de que el final de un partido se avecina continuamente desde múltiples fuentes. Lo brillante de Killer Queen Black es lo importante que es equilibrar el deseo de ser un lobo solitario o un jugador de equipo. Puedes preocuparte matando Drones como Guerrero, solo para olvidar por completo que el equipo enemigo casi ha cruzado la línea de meta con el Caracol.

Muestra cuán bien juegan los tres roles entre sí, y qué tan rápido el control de un mapa puede cambiar de un lado a otro, así como cuán táctico puede ser un partido. No puedes sacar un Dron del Caracol si juegas como otro Dron, pero puedes usarlo como un cordero de sacrificio, lo que obliga al molusco a reducir la velocidad a medida que te consume. Esos pocos segundos preciosos pueden ser todo lo que se necesita para darles tiempo a tus compañeros de equipo para lanzarse y aplastar al enemigo en el Caracol. O tal vez la Reina enemiga aterrice momentáneamente en una hierba larga, lo que ralentiza automáticamente su movimiento, lo que le permite a un Guerrero o Reina esa pequeña ventaja adicional para ensartarlos y llevarlo un paso más cerca de la victoria.

Están sucediendo tantas cosas, y tantas formas de abordar cada ronda, que la propia estrategia caótica de Killer Queen Black puede ser bastante intimidante para los nuevos jugadores. Este es un juego que está perfectamente bien para sesiones de juego en el sofá tontas y sin práctica en las que todos van a matar, pero cuando comienzas a jugar con más estrategia en mente, la gran cantidad de tácticas que puedes emplear y la cantidad de acción que necesitas para seguir pantalla significa que puede convertirse en una experiencia más frustrante. La curva de aprendizaje es bastante empinada, pero muy parecida a títulos similares de arena de batalla nerviosa (a la Nidhogg 2) hay una gran satisfacción al aprender realmente los entresijos de una clase. Afortunadamente, hay una excelente manera de aprender la propia guerra de Killer Queen Black incorporada en el juego.

El modo Spectate ofrece los medios perfectos para repasar cómo operan otros equipos, especialmente cuando se trata de cómo se desarrollan los partidos cortos (donde se mata a una Reina enemiga en un par de minutos) y encuentros más parejos (donde los Drones inteligentes tácticamente escapan bayas en su propia colmena para una victoria lenta pero constante). No hay contenido real para un jugador en sí, salvo un modo tutorial corto pero útil, pero el juego se completa con una inteligencia artificial bastante decente, por lo que incluso si te encuentras con una sala menos poblada, el juego llenará los vacíos con la computadora -controlados aliados y oponentes.

La transición a Switch ha sido relativamente suave, pero descubrimos que jugar en modo portátil era más difícil ya que los pequeños personajes de pixel art pueden ser muy difíciles de distinguir con tanta acción desplegándose en una pantalla pequeña. Jugar tanto localmente como en línea fue mucho más divertido y fácil de rastrear en modo acoplado, y sirvió como una forma más divertida de tener un estruendo de ocho jugadores con dos interruptores y dos pares de Joy-Cons divididos. El juego fue diseñado para usarse en una pantalla gigante de gabinete de arcade, por lo que la pantalla más pequeña de Switch nunca sería ideal.

El estilo de arte mejorado (que simplemente hace que las imágenes de pixel art sean aún más detalladas y coloridas) ayuda a elevarlo por encima del que se encuentra en el arcade original, aunque la falta de diversidad en los diseños de mapas y la falta de música de fondo durante los partidos lleva algo de tiempo del brillo apagado, especialmente cuando los metales pesados ​​florecen utilizados en otros lugares malditamente bueno. También se habla de la introducción de nuevos mapas después del lanzamiento, lo que debería dar a la comunidad multiplataforma de Killer Queen Black (con jugadores compartidos entre Switch, Xbox One y PC) una variedad un poco más basada en la arena.

Killer Queen Black hace para Nintendo Switch lo que TowerFall Ascension lo hizo para PS4, ofreciendo una extravagancia multijugador en 2D que es fácil de aprender pero diabólicamente difícil de dominar. El soporte para el modo multijugador local (a través de Joy-Cons y / o juego inalámbrico dividido) realmente vende esto como una experiencia loca de juego en el sofá, mientras que la inclusión del juego en línea y un modo Spectate da espacio para una escena competitiva potencialmente vibrante. La curva de aprendizaje es empinada, y es caótica de seguir cuando se juega en cualquier cosa que no sea un televisor masivo, pero con el soporte multiplataforma es probable que se convierta en un pilar de culto para los aficionados independientes de multijugador.