LastFight Review (Switch) | Nintendo Life

Piranaking's Última pelea intenta recuperar el loco caos multijugador del clásico de Capcom Piedra de poder serie, elevando su juego caótico característico al por mayor y trasplantandolo al mundo del cómic de culto Último hombre. Todos los elementos más reconocibles de Power Stone: pequeñas arenas de combate en 3D, numerosos objetos y armas que ensucian escenarios para arrojar y disparar a tus oponentes y la capacidad de transformarte en una versión temporalmente descuidada de ti mismo al recoger y sostener tres piedras de poder – están presentes y correctos aquí. Mientras piranaking tiene logró inyectar su juego con un estilo de sentido decente y una identidad única mediante el uso de personajes del universo de Lastman, todo su buen trabajo se deshace casi por completo por un juego torpe e insatisfactorio, una IA del enemigo decepcionante, una grave falta de modos y un extraña falta de juego cooperativo en línea.

Aunque el juego momento a momento en LastFight, en su nivel más básico, recuerda mucho al clásico luchador de fiesta de Capcom, y los fanáticos se sentirán inmediatamente como en casa, en cada giro imaginable, es el juego de catorce años que supera este último intento de revivir el género popular. El modo de campaña aquí, que inexplicablemente solo se puede jugar en solitario, dura treinta minutos y presenta una historia sin sentido y sin sentido sobre un grupo de luchadores que se han vuelto un poco locos con una droga llamada Anitrans y secuestraron a la novia de Richard Aldana, El héroe de la serie de cómics Lastman. Es una pérdida total de la oportunidad de oro para establecer el juego en un universo de cómics establecido, que debería les ha dado a los desarrolladores un telón de fondo atractivo y divertido para el corazón del juego, y no hace absolutamente nada para darle a sus personajes ningún tipo de identidad o personalidad.

Hablando de los personajes aquí, la lista de diez luchadores disponibles, cada uno con un nombre que parece estar haciendo referencia a algún tipo de droga ilegal u otra, puede parecer única, pero en la práctica, controlan y luchan de manera similar que, además un ataque especial único, realmente no importa a quién elijas llevar a una arena. A esta decepción se suma el hecho de que la IA enemiga es decepcionantemente única y extrañamente fácil de superar. Descubrimos que, en su mayor parte, simplemente correr por arenas en círculo y lanzar objetos a tu adversario cuando tienes espacio es suficiente para tratar con todos los que encontramos durante la campaña.

En el modo Versus, donde puedes elegir pelear 1v1, 2v2 o en un 4-free-for-all-es totalmente posible dejar que la IA enemiga lo elimine hasta que solo quede uno, de quien probablemente No tengo problemas para superar. Es una situación decepcionante que se ve agravada por el hecho de que no puedes cambiar la configuración de dificultad predeterminada del juego; no hay forma de hacer que ningún aspecto de este juego sea más desafiante, no hay opciones para agregar variables divertidas al azar a las etapas o eliminar o limitar los diversos objetos arrojables a su disposición. ¿Qué sucedió con la idea de tener fósforos solo para lanzacohetes o enfrentarse en un asunto solo con puños? Además de esto, como ya señalamos, no hay juego en línea, lo que significa que si no tienes un montón de amigos con los que jugar partidas cooperativas locales, estás atrapado en un juego que lucha por proporcionar mucho más que una hora de entretenimiento en su escasez de modos de juego.

Además de esa breve campaña y batallas versus, acabas de clasificar las batallas, un extraño modo falso en línea que te enfrenta a una escalera interminable de oponentes que en realidad están controlados por la IA, y el modo Pinball, que te despoja de la capacidad de hacer daño con sus ataques regulares a favor de lanzar bolas grandes entre sí, y es tan malo como parece.

Si LastFight había logrado hacer que su juego central fuera menos torpe y proporcionara más opciones, cooperativo en línea e inteligencia artificial razonable para que el jugador en solitario se enfrentara, allí es un pequeño luchador decente aquí y, especialmente contra un par de amigos, es capaz de proporcionar algo de entretenimiento. Nos gusta cómo un bloque perfectamente sincronizado recupera un poco la salud de tu personaje o cómo apresurarte sólo el momento adecuado le proporciona invencibilidad momentánea, pero, en general, aquí no hay suficiente esmalte. Los ataques no se sienten confiables, las etapas se construyen sin mucho ingenio y todo termina sintiéndose como una versión de vastamente Superior antiguo clásico.

LastFight levanta el juego clásico de la serie Power Stone de Capcom y lo vierte en un universo de cómics establecido que luego no puede utilizar por completo. Carece mucho de modos de juego e inexplicablemente no proporciona ninguna opción de juego cooperativo en línea. La IA aquí es bastante tonta, las etapas son suaves y los aspectos centrales del juego se ven obstaculizados por la falta de brillo, desde ataques que no se sienten satisfactorios hasta largos tiempos de carga entre cada combate. Si tienes un montón de amigos a los que les gusta meterse y ensuciarse con un peleador de fiestas, puedes sacar más de un puñado de horas de diversión de este, pero si juegas solo, podrás genuinamente luchan por mantenerlo por un período de tiempo razonable.