Mario Kart Tour Review (móvil)

Es justo decir que las incursiones de Nintendo en los juegos móviles han sido un poco confusas, en parte porque ninguno de sus fanáticos realmente puede acordar cuál de sus esfuerzos ha logrado el mejor equilibrio entre diversión y fondos. Originalmente reacia a incluso meterse en los juegos móviles en primer lugar, Nintendo ha luchado por decidirse por un método de monetización que no haya molestado al menos a alguien.

Super Mario RunLa idea de "un único pago para desbloquear todo" no fue tan exitosa como Nintendo esperaba. Animal Crossing: Pocket Camp comenzó bien, pero luego agregó costosas galletas de la fortuna y tareas de jardinería que eran casi imposibles sin gastar dinero. Dr. Mario WorldEl sistema de energía hace que jugar en pequeñas ráfagas sea una necesidad para jugadores en solitario (aunque el modo multijugador es fantástico), y algunos se sentían incómodos al compartir su información en Miitomo (RIP) en general. Y así sucesivamente y así sucesivamente.

Un paso adelante Mario Kart Tour, Séptimo intento de Nintendo para clavar móviles. Esta vez, además del probado sistema de gacha (es decir, caja de botín), también presenta otro pago mecánico que no ha probado antes: un servicio de suscripción mensual. El juego solo ha estado disponible durante unas horas y las redes sociales ya están preocupadas por esto, pero como suele ser el caso, el nivel de indignación no es proporcional a la realidad; El servicio de suscripción es un poco basura, pero es absolutamente posible disfrutar del juego sin él.

Sin embargo, veamos primero lo básico. Mario Kart Tour se basa en los juegos modernos de Mario Kart y si no fuera por su insistencia en jugar en modo vertical (no puedes girar la pantalla de lado para este), te perdonarían por pensar que es un puerto móvil directo de Mario Kart Wii, 7 7, 8 o similar. Sin embargo, una vez que comienzas a jugarlo, queda claro de inmediato que se trata de un muy

diferente experiencia de Mario Kart: para empezar, sus controles son muy diferentes a lo que estás acostumbrado.

Su kart acelera automáticamente y se controla deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Hay dos variaciones en esto: un esquema de control para principiantes donde el deslizamiento simplemente gira en esa dirección (esencialmente actuando como una palanca analógica), y uno avanzado donde deslizar hace que tu kart salte y comience a deslizarse en esa dirección. Esto significa que la configuración avanzada es la única forma de aumentar la velocidad al deslizarse en las esquinas, por lo que, naturalmente, es la mejor opción si desea tener la mejor oportunidad de ganar carreras.

El único problema aquí es que los controles pueden tardar un poco más en acostumbrarse a otros juegos de Mario Kart. Debido a que este método avanzado usa toboganes eléctricos y nada más, moverse ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha puede ser complicado, ya que un tobogán eléctrico generalmente comienza con el kart girando en la dirección opuesta. El resultado es una sensación similar a Mario Kart 64 en cierto modo, donde la mejor manera de recolectar algo que está ligeramente a la derecha de ti es moviéndote hacia la izquierda. Inicialmente es contra-intuitivo (y una de las principales razones por las que puede estar viendo personas en línea diciendo que controla terriblemente), pero sígalo y después de un par de horas se vuelve mucho más fácil de manejar. Por supuesto, nunca será tan intuitivo como un controlador normal, pero es lo suficientemente aceptable como para ganar carreras.

Vale la pena señalar que escondido en las opciones está la capacidad de activar los controles de giroscopio para dispositivos que los admiten. Incluso puede combinarlos con los controles avanzados, lo que significa que, en teoría, podría usar la pantalla táctil para las esquinas redondeadas de los deslizadores de potencia y luego inclinar su dispositivo para hacer giros más pequeños para recoger elementos. Decimos "teóricamente" porque en realidad probamos los controles de giroscopio tanto en un Google Pixel 2XL como en un iPad Air 2019 y fueron horribles en ambos. Siga nuestros consejos y siga con los controles táctiles hasta que los domine.

No es que deba preocuparse por competir contra otros jugadores que se han adaptado a los controles más rápido que usted. Cada carrera te enfrenta a otros siete oponentes "humanos", que se basan en jugadores reales y sus perfiles reales, pero en realidad no estás compitiendo contra ellos: estás compitiendo contra corredores de IA que los representan. En muchos sentidos, esto es realmente preferible, ya que significa que nunca tendrá problemas con el retraso, las personas que abandonan o nunca pueden encontrar una carrera.

Competir contra oponentes de la CPU también garantiza que las tres configuraciones de velocidad de 50cc, 100cc y 150cc también tengan una dificultad de IA adecuada, lo que significa que puede pasar un tiempo en 50cc acostumbrándose a los controles sin tener que preocuparse por la posibilidad de que los expertos caigan allí y golpeen los proyectiles alrededor. Para aquellos que anhelan semejante anarquía, Nintendo promete que llegará una actualización que incluye el modo multijugador en línea adecuado, por lo que veremos cómo funciona cuando llegue.

El juego se divide en una serie de "giras", cada una de las cuales se basa en una ciudad del mundo real y dura varias semanas. El primero es el New York Tour, que consta de 16 tazas (cada una con cuatro eventos). El objetivo no es necesariamente ganar las carreras en estas copas, sino alcanzar cierto número de puntos. Si bien terminar primero obviamente te da una buena cantidad de puntos, también puedes ganar puntos para prácticamente cualquier otra cosa: quitar deslizamientos de poder, golpear a los enemigos con armas, deslizarte en el aire, etc.

Cada personaje, kart y planeador también tiene su propio valor de puntos, que se agregan a los puntos que obtienes durante la carrera. Además de esto, cada raza ha favorecido a los personajes, karts y planeadores, y si eliges cualquiera de ellos, obtendrás espacios de arma adicionales o multiplicadores de puntos. Es una buena manera de asegurarse de que el jugador no solo use el mismo personaje una y otra vez … aunque obviamente primero deben obtener caracteres adicionales.

Aquí es donde Mario Kart Tour va a dividir la opinión. Al igual que con muchos juegos móviles gratuitos, Mario Kart Tour tiene un par de monedas: en este caso, son monedas y rubíes. Las monedas se recolectan a través del juego normal y se pueden usar para comprar personajes específicos, karts y planeadores en la tienda diaria (los disponibles cambian todos los días). Sin embargo, estos artículos generalmente son bastante caros, por lo que deberá ahorrar sus monedas para poder pagarlas.

Mientras tanto, los rubíes son la moneda premium y pueden comprarse con dinero real o ganarse en el juego a un ritmo más lento que las monedas (obtendrás algunos rubíes por cosas como subir de nivel, completar la copa ocasional, como parte del diario bonificaciones de inicio de sesión y similares). Por 5 rubíes puedes usar la pipa, que es el sistema de gacha / botín del juego. Tira de la tubería y ganarás un personaje aleatorio, kart o planeador, aunque las probabilidades de que obtengas el que quieres exactamente son bastante bajas.

Ya hemos visto personas que citan las tasas de apariencia para este modo, pero para ser justos, y a menudo no somos justos cuando se trata de microtransacciones, ese es el punto de las cajas de botín. El juego se lanzó con 47 cosas posibles para desbloquear en una tubería, por lo que ya estás hablando con un poco más del 2% de posibilidades de obtener una específica. Agregue a eso el hecho de que algunos artículos son más raros que otros y, por lo tanto, algunos artículos comunes tienen un porcentaje más alto (hasta 5%), mientras que otros tienen un porcentaje más bajo (tan bajo como 0.3% para los gustos de Metal Mario y Peachette).

Es una basura, hasta cierto punto, absolutamente, pero a pesar de la indignación que puede estar viendo en algunos círculos, no es diferente a cualquier otro juego con un sistema de botín; siempre es casi imposible garantizar que obtendrá exactamente lo que desea. Una forma más sensata de ver el sistema de Mario Kart Tour es dividiéndolo en categorías de rareza: está buscando un 75% de posibilidades de obtener un artículo 'normal', un 21.5% de posibilidades de obtener uno 'súper' (estos tienen fondos dorados y generalmente valen más puntos cuando compiten) y un 3.5% de posibilidades de obtener uno de los pocos 'de gama alta'.

Luego está el servicio de suscripción Gold Pass, que le costará £ 4.99 al mes. Este es un poco más difícil de justificar. Básicamente, cuando alcances ciertos totales de estrellas, desbloquearás recompensas establecidas: algunas monedas, un nuevo personaje, algunas fichas que te permitirán subir de nivel el valor de los puntos de tu kart, ese tipo de cosas. Si está suscrito al Gold Pass, recibirá regalos adicionales además de eso: generalmente unos pocos rubíes o el kart único ocasional.

El Gold Pass también desbloquea algunos desafíos únicos (es decir, logros), que te otorgan rubíes adicionales si los eliminas, así como el modo 200cc, que francamente es casi imposible de jugar con este sistema de control y de todos modos no te da puntos adicionales. . Más que el sistema de gacha, el Gold Pass está generando mucha más controversia de lo que realmente debería ser, con algunos malentendidos sobre lo que hace y asumiendo que este servicio de suscripción es necesario de alguna manera. Para ser claros, realmente no lo es, y absolutamente no será de interés para el 99% de la base de jugadores.

Esas son las dos fuentes principales de monetización: los rubíes y el Gold Pass. Afortunadamente, aquí no hay un sistema de energía como el del Dr. Mario World o Fire Emblem Heroes, lo que significa que puedes volver a jugar carreras felizmente una y otra vez mientras intentas ganar las cinco estrellas completas en cada una. Un sistema de energía aquí habría sido un factor decisivo, pero al no tener una Nintendo se ha asegurado de que aquellos que no estén dispuestos a gastar un solo centavo en el juego nunca sientan la necesidad de hacerlo (siempre y cuando puedan ignorar las pancartas). anunciando el Gold Pass, obviamente).

Ya podemos sentir cómo irán los comentarios a esto, y entendemos completamente que al decir que el juego móvil de Nintendo no es más depredador que la mayoría de los otros juegos móviles gratuitos durante la última década, vamos a ser golpeados con las cosas de 'Nintendo Defense Force'. La realidad es que el kilometraje de todos varía cuando se trata de microtransacciones móviles: aquellos que juegan juegos móviles con regularidad ya habrán aceptado que son un mal necesario, y que este juego en particular no está cerca del peor ejemplo (ni siquiera entre los lanzamientos móviles de Nintendo). Sin embargo, aquellos que no suelen incursionar en los juegos móviles pueden estar molestos con el sistema gacha y el servicio de suscripción opcional.

En última instancia, dado que el juego es gratuito, la mejor manera de descubrir dónde está tu tolerancia es probarlo por ti mismo. Déle un par de horas para que pueda adaptarse a su sistema de control difícil de manejar, y si es como nosotros, encontrará una pequeña versión móvil competente de Mario Kart que se disfruta por su completa falta de un sistema de energía, lo que Lo he extendido en la línea de salida.