Metro 2033 Redux Review (Switch eShop)

Cuando Metro 2033 lanzado originalmente en 2010, fue una especie de escaparate gráfico que realmente hizo que las últimas consolas y PC de juego personalizadas pasaran por alto. Reconstruido desde cero en 2014 para esta edición mejorada 'Redux' con el fin de que sus imágenes y jugabilidad estén más en línea con su secuela, Última luz del metro, parece casi imposible que ahora estemos viendo a un gigante tan pesado transportado con éxito a lo que es, esencialmente, una plataforma móvil.

Y sin embargo, aquí estamos. 4A Games no solo ha logrado exprimir toda la experiencia en Switch, sino que también lo ha hecho con un puerto que se encuentra junto a otro excelente título de horror de supervivencia, Alien: aislamiento, como el más impresionante que hemos visto hasta ahora en la consola. Esta es la experiencia completa de Redux de Metro 2033, buscando casi idéntico a las versiones mejoradas del juego para PS4 / Xbox One y funcionando a 30 fps completamente sólidos y estables en los modos acoplado y de mano. Pадоваться!

Para los no iniciados, Metro 2033 se basa en la novela del mismo nombre de 2002 de Dmitry Glukhovsky. Cuenta la historia de los últimos focos restantes de la humanidad que luchan por sobrevivir después de la guerra nuclear; sobrevivientes perseguidos que tienen una dura existencia en lo profundo de los túneles del metro debajo de las ruinas irradiadas de Moscú. Asumes el papel de Artyom, un joven guardabosques idealista que ha sido enviado en un viaje de vida o muerte a través de las entrañas del sistema de Metro, y un puñado de estadías en los restos congelados y esqueléticos de la ciudad de arriba, para buscar ayuda para su estación de origen asediada, exposición. Es un viaje que ve a Artyom escabullirse, apuñalar y disparar a través de túneles infestados de mutantes, luchar a través de plazas irradiadas de la ciudad y enfrentarse a nazis postapocalípticos en su camino para salvar su hogar y descubrir la verdad sobre The Dark Ones, visitantes misteriosos quienes han establecido su hogar en la tierra devastada sobre el Metro y con quienes Artyom parece compartir algún tipo de vínculo psíquico.

Las principales fortalezas de Metro 2033 radican en cómo se las arregla para combinar de manera experta el juego de sigilo y supervivencia de terror de ritmo lento con momentos de carnicería de acción a la vez que aún tiene tiempo para concentrarse en su narrativa central convincente y, en su encarnación de Redux, todo esto Los elementos se han pulido a la perfección con una gran cantidad de cambios que eliminan gran parte de las perturbaciones que existían en la versión original del juego.

Aquí, el viaje de Artyom se beneficia enormemente de la IA mejorada del enemigo y la mecánica de sigilo que se han ajustado para solucionar las frustraciones válidas que los jugadores tenían con la versión 2010 del juego. El sigilo funciona como debería ahora, las armas se manejan más suavemente y hay menús radiales fáciles de usar que simplifican la selección una vez engorrosa de los diversos artilugios y armas de Artyom. Las imágenes también se han revisado por completo con nuevos modelos de personajes, iluminación avanzada, clima dinámico, efectos de partículas elegantes y niveles reelaborados, todo lo cual significa que todo fluye mucho más suavemente. Asombrosamente, todo esto ha llegado a la versión Switch del juego intacta y sin compromisos.

Los túneles embrujados del Metro que atraviesas están llenos de enemigos mutantes y humanos para derribar o eludir como mejor te parezca, pero hay mucho más en qué pensar además de esto. Tendrá que estar constantemente al tanto de su entorno, con cables trampa, trampas y secciones irradiadas, tanto por encima como por debajo del suelo, que le piden que equipe su máscara de gas de confianza y controle constantemente cuánto tiempo le queda con sus filtros de aire.

La luz también juega un papel importante, con el reloj de Artyom que indica si sus enemigos pueden verlo o no. Tendrás que moverte despacio y con precaución por las áreas, extinguiendo las fuentes de luz para permanecer en las sombras y eliminando tácticamente las amenazas enemigas con armas silenciadas o derribos cuando sea posible; hacer todo lo posible para atraer la menor atención posible es el orden del día. También hay un macizamente Una sensación de peso satisfactoria en la forma en que Artyom realiza su trabajo, con animaciones detalladas y creíbles que transmiten el esfuerzo de cada una de sus acciones, sin importar cuán mundano pueda ser. Esta fisicalidad hace maravillas al atraerlo totalmente a la tensión de los procedimientos a medida que avanza metódicamente hacia sus objetivos.

de hecho, es a partir de este juego lento y metódico que Metro 2033 deriva la mayor parte de su tensión y es solo cuando el juego te obliga a segmentos de acción ruidosos que el hechizo embriagador se rompe temporalmente. Hay un puñado de ocasiones en las que deberás enfrentarte a oleadas de mutantes, y estas son fácilmente las partes más débiles del juego, destacando un sistema de combate que no se presta particularmente bien al asalto total y a la IA enemiga. eso hace un trabajo mucho más convincente de interpretar al adversario inconsciente que es cazado desde las sombras.

Además de todo el sigilo y el sigilo, también es la representación de la vida en estos túneles de terror que Metro 2033 logra llevar a cabo tan bien. A medida que viaje desde la Exposición hasta su destino final en lo alto de Moscú, se encontrará con los bolsillos de la humanidad; personas desesperadas que viven vidas desesperadas, se niegan a rendirse, se aferran a un pasado y a una forma de vida que ha desaparecido de la existencia. A menudo es algo sorprendentemente emocionante, con familias acurrucadas juntas alrededor de fogatas, bares destartalados, niños desconcertados y confundidos … personas que hacen todo lo posible para normalizar su terrible situación. El lado feo de la humanidad también está aquí; los viejos conflictos y la política siguen prosperando, incluso frente a la aniquilación final.

Además de la gran revisión técnica, Metro 2033 Redux también agrega un nuevo estilo de juego que brinda a los jugadores más opciones para experimentar el juego. Junto con el estilo de supervivencia predeterminado del original que ve cada filtro de máscara de gas, cada parte de munición y equipo que robas se vuelve invaluable, aquí obtienes un modo espartano que imita el estilo de juego de su secuela mucho más orientada a la acción. Las armas, la munición y el kit básico de supervivencia se encuentran en un suministro abundante, lo que garantiza que Artyom pueda llevar la lucha a mutantes y enemigos humanos a un ritmo de FPS mucho más rápido y convencional. Para nosotros, el estilo original lento, sigiloso y sin importancia, donde la gestión de recursos y la planificación cuidadosa están a la orden del día, muestra la mecánica del juego en su mejor momento, pero aún así es genial tener la opción aquí y la acción más nueva. El estilo orientado es sin duda una introducción más suave al mundo de Metro.

Una vez que haya elegido cualquiera de estos estilos de juego, puede elegir entre cuatro niveles de dificultad, desde la dificultad normal básica, que no es fácil, hasta el legendario hardcore 'Ranger', que ve todo su HUD, UI y todos los consejos y sugerencias enteramente deshabilitado, dejándolo para luchar usando su ingenio solo con recursos enormemente despojados a su disposición. Es la prueba definitiva; Una manera absolutamente brutal de experimentar los horrores del Metro, pero vale la pena intentarlo para aquellos entre ustedes a quienes les gusta un apropiado desafío.

En términos de este puerto Switch, como mencionamos, 4A ha hecho un trabajo estelar aquí. Tanto en el modo acoplado como en el portátil, este se reproduce a 30 FPS impecables con una resolución portátil que supera los 720p, mientras que el acoplado ve que el juego se queda en 1080p durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. Un recordatorio rápido: este es un juego que se ejecuta a 900p en una base Xbox One; no es nada milagroso lo bien que funciona aquí. Se ve sorprendentemente similar a sus contrapartes de PS4 y Xbox One y solo en un examen muy de cerca notarás los sacrificios esperados de textura y detalles que se han hecho para que todo esto sea posible.

En el modo portátil, la pantalla más pequeña también hace que todo se vea maravillosamente nítido y claro con la oscuridad inherente del juego que ayuda a ocultar los trucos y juegos de manos, como una escala de resolución bastante pesada, que mantiene esa velocidad de fotogramas funcionando sin problemas durante su aventura. . Puede estar funcionando a la mitad de la velocidad de fotogramas, pero, para ser honesto, la naturaleza lenta y pesada del juego significa que esto realmente no importa tanto como lo podría hacer en un FPS de ritmo más rápido. Los controles se sienten apretados y receptivos; no notamos ningún retraso o retraso de entrada durante nuestro juego y esas renovadas armas y menús radiales de gadgets hacen que la selección de sus armas, municiones, máscara de gas o gafas de visión nocturna sea muy fácil. Esta versión de Switch también trae ruge HD y movimiento apuntando a la mesa, con este último realmente ayudando con esos exactos disparos de visión nocturna de largo alcance en francotiradores enemigos molestos.

Sin embargo, un área que no le ha ido tan bien son los tiempos de carga. En su mayor parte, los niveles se cargan bastante rápido, pero hay ocasiones en las que nos sentamos durante un buen rato (hasta alrededor de un minuto completo) para que algunas misiones se inicien. No es ideal con seguridad, pero se atenúa un poco por el hecho de que una vez que estás en un nivel, las recargas al morir son casi instantáneas. Teniendo en cuenta todo lo que este puerto logra llevar a la mesa, estamos bastante dispuestos a dejar pasar este factor.

Metro 2033 Redux es un juego de disparos en primera persona / terror de supervivencia en primera clase, una experiencia sin aliento que ha sido portada casi sin problemas a Switch por 4A Games. El viaje desesperado e inquietante de Artyom a través de los restos irradiados de Moscú es tan interesante hoy como lo fue cuando se lanzó por primera vez en 2010, y esta versión de Redux se beneficia macizamente de IA revisada, mecánica de juego y visuales. En términos de juegos de disparos en primera persona o juegos de terror de supervivencia en la consola de Nintendo, este es uno de los mejores.