Metro: Last Light Redux Review (Switch eShop)

Metro: Last Light Redux ve cómo las aventuras de terror de supervivencia en primera persona del guardabosques post apocalíptico de Artyom continúan en una secuela que busca subir la apuesta en términos de bombardeo de gran presupuesto. Aquí hay muchas secciones OTT sobre rieles e incluso un par de batallas tradicionales contra jefes lanzadas en la mezcla tradicional de Metro, pero es cuando vuelve a la jugabilidad sigilosa lenta y metódica introducida por su predecesor que este título encuentra la mayor parte de su éxito.

La historia aquí comienza exactamente un año después de los eventos de Metro 2033. Artyom todavía está luchando con las decisiones que tomó en el primer juego y se le da la oportunidad de arreglar las cosas cuando el místico Khan encuentra a un Dark One sobreviviente. Khan cree que esta criatura podría ser la clave para la supervivencia de la humanidad, mientras que los Rangers, ahora fortificados en lo profundo del complejo D6 que descubrió en Metro 2033, insisten en que debe ser destruida a toda costa. Te envían a buscar y matar al último Dark One restante, pero, por supuesto, las cosas se complican bastante rápido.

En su mayor parte, el ritmo de juego aquí será instantáneamente familiar para aquellos que jugaron Metro 2033, con Artyom pasando la mayor parte de su tiempo abriéndose paso lentamente a través del sistema de metro infestado de enemigos característico del juego con algunos breves viajes por tierra al Ruinas irradiadas de la capital de Rusia. De hecho, tanto Metro: Last Light como Metro 2033 juegan casi exactamente

lo mismo en estas ediciones actualizadas de Redux, con interfaces de usuario, menús idénticos y la posibilidad de elegir si jugar en modo supervivencia o espartano.

Spartan, el estilo de juego más orientado a la acción que te ve bendecido con mucho más en cuanto a munición, salud y filtros de máscara de gas, era la forma predeterminada de experimentar Metro: Last Light en su lanzamiento inicial, pero aquí tienes la oportunidad de ejecuta el juego en modo de supervivencia, que ve el estilo de gestión de recursos más restringido del primer juego implementado. Personalmente, somos fanáticos mucho más grandes de jugar estos juegos en modo de supervivencia, incluso pasando la dificultad a 'Ranger' para una experiencia más completa que aprovecha al máximo los intrincados sistemas de sigilo y combate en el trabajo bajo la superficie. pero es genial tener opciones para adaptarse a cualquier tipo de estilo de juego que prefieras.

Como mencionamos, Metro: Last Light se hace grande en piezas de acción en comparación con el primer juego de la serie, con diversos grados de éxito. El sistema de combate aquí nunca es realmente el mejor cuando te obligan a enfrentamientos feroces; Todo funciona mucho mejor cuando te permite la libertad de explorar áreas a tu propio ritmo, eliminando sigilosamente a tus enemigos y usando tus diversos dispositivos y armas silenciadas para atraer la menor atención posible. Afortunadamente, cuando esta secuela se establece en la acción sigilosa de la serie, triunfa absolutamente sobre Metro 2033 con algunos entornos deliciosamente grandes para jugar, así como una sección realmente excelente que recuerda. Half Life 2's

Niveles vehiculares de rueda libre cuando te subes a un auto destrozado sobre rieles y puedes optar por avanzar hasta el próximo asentamiento en la línea de metro o detenerte en un montón de lugares en el camino para participar en alguna acción de terror de supervivencia solitaria .

De hecho, esta sección prolongada puede ser un punto destacado en el todo Franquicia de metro; cada pequeña área en la que te detienes es un patio de juegos autónomo repleto de enemigos para despachar. Estas son peleas difíciles que realmente lo ponen a prueba y lo recompensan con filtros de máscara de gas, munición y equipo nuevo que, siempre que esté jugando en modo de supervivencia, será absolutamente vital para su éxito continuo más adelante. Afortunadamente, por mucho que Metro: Last Light te arroje algunas engorrosas batallas contra jefes y tediosas secciones sobre rieles (te odiamos, Big Momma) todavía se las arregla para contener muchos de estos campos de juego extendidos para que puedas hundir tus dientes.

Los enemigos también han tenido una buena revisión aquí; los humanos siguen siendo los enemigos sobresalientes y todavía te encontrarás enfrentando a los grandes mutantes peludos del primer juego, pero definitivamente muestran una mejor IA esta vez, esperando su momento para atacar en lugar de aparecer en masa y hacer un ir directamente al extremo comercial de tu arma. También se introduce un nuevo enemigo sensible a la luz que puede ser forzado a salir de las repisas usando su antorcha o incluso voltearse sobre su espalda, revelando una parte inferior suave para que pueda bombear un par de rondas de escopeta. Cosas deliciosas

Light, por supuesto, todavía juega un enorme parte en los procedimientos aquí, con Artyom constantemente obligado a apagar las fuentes de luz para mantenerse en las sombras, como lo indica el útil faro azul en su reloj de pulsera de confianza. El peso y la fisicalidad de los movimientos de Artyom también continúan fundamentando toda la experiencia, con animaciones detalladas para todo, desde apagar a un enemigo hasta cambiar la máscara de gas, cargar las baterías de la antorcha o subir una escalera. Todos estos pequeños detalles se combinan para darle al juego una verdadera sensación de atmósfera, absorbiéndote directamente en su mundo y creando una genuina sensación de tensión a medida que avanzas en tu trabajo asesino.

De hecho, la atmósfera es algo que esta entrada en la serie continúa clavando. Al igual que el Metro 2033 anterior, el mundo aquí es una creación bellamente realizada llena de misteriosos túneles llenos de criaturas y estaciones de Metro que albergan bolsillos de supervivientes humanos. Puede ser canalizado a través de áreas pobladas como si estuviera en un extraño paseo de diversión, sin una oportunidad real de desviarse del camino establecido, pero hay un montón de detalles empaquetados a medida que avanza. Escucharás historias de miseria humana y supervivencia, verás familias acurrucadas alrededor de incendios, niños entretenidos por artistas callejeros y soldados que se preparan para lo que sea que los túneles encantados del Metro les arrojen a continuación. Estos juegos realmente se sienten vivos con detalles, ya sea que lentamente estés avanzando lentamente por territorio mutante solo, avanzando lentamente por la parte superior de la tundra congelada, evitando sigilosamente los puntos de control enemigos o arrastrándote por una de las áreas pobladas de la estación.

En el lado negativo, Metro: Last Light puede tener un par de secciones de rieles molestos aquí y allá, y hay algunos intercambios desaliñados con las chicas trabajadoras de Venice Station que no estamos seguros deberían haber hecho el corte. Tampoco somos grandes admiradores de las batallas de jefes que presenta, pero en general, esta es otra excelente entrada en la franquicia que logra clavar esa mezcla característica de acción sigilosa, horror de supervivencia e historia cautivadora que vio al original convertirse en una especie de culto. clásico.

En términos de este puerto Switch, 4A Games una vez más lo ha eliminado del parque. Metro: Last Light es un juego de mayor presupuesto y mejor aspecto que su predecesor, y aún así funciona a 30 FPS impecables en ambos acoplados y modos de mano. Con la resolución establecida en 1080p y 720p respectivamente, este realmente se ve fenomenal de cualquier forma que decidas jugar, pero es en el modo portátil que más impresiona. Jugar Metro: Last Light en modo portátil, acurrucado en un rincón oscuro con un par de auriculares atorados en los oídos, es un verdadero fenomenal forma de experimentar la rica atmósfera y el increíble audio de este juego; la pantalla más pequeña también oculta los bordes pixelados y las texturas borrosas, por lo que todo se ve notablemente nítido.

De hecho, nos costó mucho notar grandes diferencias entre este puerto Switch y la versión PS4 del juego. Sí, existe la esperada degradación de las texturas aquí y allá y un poco de escala de resolución que funciona para mantener esa velocidad de fotogramas funcionando sin problemas, pero es algo de "parpadeo y lo perderás", en su mayor parte completamente oculto por la naturaleza oscura de los entornos en el que se desarrolla el juego. Este puerto Switch también incluye un retumbar HD y controles de puntería de movimiento brillantemente implementados, que realmente ayudan cuando intentas realizar algunos disparos furtivos furtivos en una habitación llena de enemigos.

Si hay un área que nos decepcionó en términos de este puerto, son los tiempos de carga. Similar a la versión Switch de Metro 2033, hay un puñado de niveles que pueden tomar alrededor de un minuto para cargar; es un poco doloroso, pero una vez que estás en un nivel, la recarga al morir es casi instantánea, lo que sin duda disminuye el golpe.

Metro: Last Light Redux es otra entrada fuerte en la franquicia de Metro que agrega un gran bombardeo de gran presupuesto a las aventuras de Artyom, pero realmente sobresale cuando decide ceñirse a la acción sigilosa y metódica de su predecesor. Es posible que no alcance los máximos del Metro 2033 y se vea arrastrado a algunos lugares por algunas batallas contra jefes mal aconsejadas y demasiados momentos de manos libres, pero en general, este es un excelente título de supervivencia en primera persona, presentado en un puerto fantástico que es absolutamente imprescindible para los fanáticos de FPS y terror.