Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 Review (Switch)

El desarrollador italiano Milestone podría no tener el pedigrí de Polyphony Digital o Codemasters, al menos, todavía no, pero el especialista en carreras siempre ha visto el valor de portar muchos de sus juegos a plataformas portátiles. Solo poder jugar el original MXGP , Aunque en su forma "compacta", en PS Vita, años antes de que se lanzara Switch, fue una revelación para los fanáticos de las carreras off-road. En los años posteriores, Milestone ha tenido diversos grados de éxito en el hardware de generación actual de Nintendo, y con Monster Energy Supercross – El videojuego oficial 3 ha producido un puerto que refleja esos años de refinamiento sin hacer lo suficiente para elevar la serie más allá de los escollos habituales de una serie iterativa de deportes de motor.

La primera entrada en el primo basado en arena de MXGP terminó siendo una experiencia muy agitada, con modos notables completamente eliminados como parte del proceso. Cuando la secuela llegó a Nintendo Switch a principios del año pasado, trajo consigo una versión mucho más agradable para aquellos que querían llevar sus carreras de dos ruedas sobre la marcha, incluido el regreso del multijugador en línea y el popular editor de pistas. Es cierto que no fue perfecto, pero al menos fue un paso en la dirección correcta para un estudio que claramente quiere crear la mayor paridad posible entre Switch y otras plataformas. Con la tercera entrada de la serie, esa paridad está más cerca que nunca, incluidos los cambios en el mapa compuesto de sandbox, un nuevo modelo de física y más.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 es un simulador de carreras de bicicletas basado en el Campeonato de Supercross AMA anual. El deporte, que se desarrolló principalmente en los EE. UU., Se parece mucho al motocross, con una gran cantidad de competidores que montan motocicletas todoterreno por pistas de tierra llenas de rampas, saltos y curvas cerradas. Al igual que en las entradas anteriores, el éxito consiste en saber cómo utilizar la inercia de su bicicleta (controlada con el joystick analógico izquierdo) y el equilibrio y la posición de su conductor (controlado con el joystick derecho). Cuando estás luchando por el espacio en una esquina ancha, o tienes que reajustar tu ángulo en el aire para compensar un próximo giro, te das cuenta de que hay mucho más aquí que adelantar a otros ciclistas y lograr tiempos de vuelta rápidos.

Con una velocidad relativamente estable de 30 fps en Switch, incluso la pista ligeramente borrosa o las texturas del conductor no logran afectar la sensación de logro que proviene de sacar con éxito los dedos del acelerador, inclinarse en una esquina, desplazar el peso de su conductor para compensar y luego golpear el gas para ganar unos centímetros adicionales de progreso. Incluso sacar un exfoliante (donde gira su bicicleta en el aire en un salto largo para reducir su altura) es increíblemente satisfactorio. La física del juego se ha ajustado para esta tercera entrada, pero solo los veteranos de la serie que juegan con configuraciones más realistas realmente apreciarán estos ajustes (como la forma en que su velocidad se ve mucho más afectada por el lugar donde aterriza en una rampa o un golpe de frenado, o lo fácil es volar de tu bicicleta si cortas una berma).

Años de desarrollo en este género le han dado a Milestone muchas oportunidades para refinar su oficio, pero eso significa que ahora estamos en una posición en la que cada entrada tiene cada vez menos cambios importantes. La inclusión de ciclistas femeninas es bienvenida, incluso si es ridículamente tarde en esta etapa, y el 'Compuesto' recientemente actualizado presenta un nuevo entorno desértico para bombardear cuando desee practicar sus aterrizajes y curvas cerradas. Puedes jugar en este entorno de caja de arena con hasta otros tres jugadores y competir en una generosa ayuda de minijuegos y modos de carrera (Treasure Hunt es uno de nuestros favoritos), pero el entorno más grande hace que las rebajas de desenfoque de activos realmente se mantengan fuera.

Los servidores dedicados para el modo multijugador en línea, que, de acuerdo con Milestone, protegen a los jugadores en línea de ser expulsados ​​de un lobby si el anfitrión lo abandona o se desconecta, es otra nueva mejora que se promociona en voz alta en la campaña de marketing del juego, pero a partir de escribir el en línea los vestíbulos están completamente vacíos, por lo que no estábamos en condiciones de probar su integridad; una pena teniendo en cuenta que el juego apenas ha salido dos semanas y ya es como un pueblo fantasma. Todavía puedes jugar localmente con amigos, pero te hace preguntarte si tener servidores compartidos por jugadores en múltiples plataformas ayudaría a evitar este tipo de vacío en línea.

La serie Monster Energy Supercross, de hecho, todas las series de Milestone, continúan demostrando ser un estudio Double-A lata produce una física de carreras sólida y una experiencia principalmente pulida, pero incluso los estudios deportivos internos de EA han luchado con la fatiga de la franquicia a lo largo de los años. Los juegos de Supercross y MXGP no tienen el tamaño de audiencia de, digamos, la serie F1 de Codies, pero un juego con un seguimiento más pequeño pero dedicado aún merece algo con un factor de "wow" que lo ayude a destacar del juego anterior. Ya sea que esté utilizando el Compuesto como un centro de juegos arcade impulsado por trucos, o incorporando un modo de historia narrativo, simplemente te quedarás con ganas de algo más.

Si has jugado las entregas anteriores y la serie y aprecias las listas actualizadas de pilotos, la introducción de jinetes femeninas y la física mejorada (para aquellos que juegan en entornos más realistas), entonces Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 definitivamente atraerá, pero con una comunidad en línea completamente ausente, este puerto es más difícil de vender en PC y otras plataformas de consola. Aún así, a pesar de sus deficiencias, este es un sólido corredor de dos ruedas que conserva todos los modos y extras habituales y funciona como una delicia en modo portátil. Simplemente no esperes que se sienta enormemente diferente de la entrega anterior.