One Night Stand Review (Switch eShop)

Nadas hacia la conciencia. Tus ojos permanecen bien cerrados, pero ya eres demasiado consciente de cómo brillante el mundo es. Está tranquilo, y sin embargo, el ruido en tu cabeza es ensordecedor. Su boca se siente llena de aserrín, y cada momento que pasa trae consigo un nuevo dolor doloroso. Te quedas completamente quieto, sabiendo que la simple tarea de levantar la cabeza probablemente terminará en una carrera loca hacia la taza del inodoro más cercano.

La mayoría de nosotros hemos experimentado algo así en nuestra vida. Una resac a tan severa que juras no volver a beber otra bebida alcohólica. Hasta el próximo viernes, es decir, es Happy Hour, después de todo, no se lo puede perder. Sin embargo, pocos de nosotros podemos relacionarnos con despertar junto a un completo desconocido (este escritor ciertamente no puede). Pero esto es exactamente lo que Una noche de pie

se trata de.

Presentado en un formato de novela visual desde la perspectiva de un hombre sin nombre, explora lo que podría suceder si despertaras en el dormitorio de una mujer desconocida. Sin recordar lo que sucedió la noche anterior, depende de usted explorar sus alrededores, reunir pistas y hablar con su mujer misteriosa para reconstruir la historia.

Utilizando el stick analógico o los controles de movimiento del Switch (los propietarios de Switch Lite tendrán que conformarse con el stick analógico), puedes mover un cursor por la pantalla e investigar cualquier elemento que se ilumine cuando el cursor se mueva sobre ellos. Dependiendo de cuál sea el artículo, le dará alguna información sobre su paradero la noche anterior o le proporcionará un iniciador de conversación con la mujer misteriosa.

La mujer en cuestión con revolotear dentro y fuera de su habitación durante todo el juego. Puedes investigar la habitación cuando ella no esté y hablar con ella cuando lo esté. En su mayoría, tendrá la opción de elegir entre tres opciones de diálogo durante la conversación, y son lo suficientemente variadas como para alentar múltiples jugadas, ya sea que se esfuerce por un final diferente o no. La situación es comprensiblemente incómoda con los dos personajes, y puede inclinarse hacia esto (con resultados predecibles) o utilizar la información recopilada del entorno para impulsar la conversación. Sin embargo, deberá tener cuidado si su objetivo es atraer a la mujer: un movimiento en falso puede descarrilar toda la conversación rápidamente.

Con 12 resultados posibles, One Night Stand no te obliga a seguir ningún camino en particular. Como la historia es muy corta (estás viendo unos 10 a 15 minutos por jugada), eres libre de experimentar y probar cosas diferentes. ¿Quieres recoger tu ropa y salir lo más rápido posible? Adelante. ¿Quieres husmear en su billetera? Bueno, claro, eso también, suponemos. El punto es que no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. No hay un final "verdadero" para luchar aquí. Puede intentarlo con su nuevo compañero de habitación, seguir siendo amigos, o puede hacer todo lo posible para molestarla y echarlo a la calle con nada más que su traje de cumpleaños. Es completamente tu elección.

Gráficamente, el juego es bastante mínimo con una paleta de colores muy apagada. Sin embargo, el estilo artístico es muy único y nos recuerda mucho a las novelas gráficas independientes. Hay muy poco movimiento en el juego que no sea cuando la mujer habla, e incluso entonces las animaciones son limitadas y a menudo se repiten. Sin embargo, tenemos que decir que los movimientos de la mujer son realmente increíblemente realistas, y el juego retrata su incomodidad de manera brillante, hasta cómo se acaricia los antebrazos y se quita el cabello de los ojos.

También hay muy poco sonido, salvo un poco de música ambiental suave que se reproduce en los momentos clave durante el juego. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo. Es posible que el juego se haya beneficiado de una actuación de voz decente, pero la escritura en sí se logra lo suficiente como para que realmente no necesite mucho más. Esto podría haber sido un problema si el texto era demasiado pequeño para leerlo correctamente, pero afortunadamente es bastante claro si está jugando en modo portátil o en la TV, por lo que no hay preocupaciones en ese frente.

One Night Stand es una experiencia muy única que probablemente se sentirá bastante cerca de casa para algunas personas. Es una visión muy honesta, casi conmovedora, de la vida de dos completos extraños reunidos por una noche de alcohol. La presentación puede ser un poco escasa en general, y algunos pueden ser pospuestos por la corta duración del juego, a pesar de sus muchos finales, pero si buscas una novela visual que sea un poco diferente de la norma, entonces esta es.